• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué Montblanc elegir?

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pacobel

pacobel

De la casa
Sin verificar
Hola, después de pensarlo un tiempo he decidido comprarme una rollerball de Montblanc. El caso es que aún estoy dudando si una meisterstuck o una starwalker. La primera porque me parece un icono que nunca pasa de moda, la segunda porque creo que es algo más actual y juvenil. Qué me decís?
 
Mira la colección Starwalker ruthenium

lostimage.jpg
 
Yo lo tengo de la colección Boheme y es muy comodo y practico.
 
yo prefiero la meistertuck sin duda la mas clasica como en las plumas.
 
Esa estrella flotando como que no pega en el bolsillo de mi camisa .......
 
Meisterstuck, es una inversión segura, nunca pasa de moda, y te valdrá para cualquier etapa de la vida. Saludos.
 
Como lo que escribe es el corazón del roller, esto es la carga y es igual para todas, está claro que la elección debe basarse en la estética. Contra eso, las opiniones que te podamos dar son totalmente subjetivas y la que debe prevalecer es la tuya. Si te inclinas por Meisterstück deberás optar por los diversos tamaños, cuestión de gusto, si lo haces por Starwalker tienes varios modelos de acabado, en el caso de la Boheme la diferencia está en la piedra, aunque hay diversidad de acabados, también. En lo que te salgas de las habituales resinas, el precio se dispara.
Finalmente, yo pienso que merce la pena gastar en una buena pluma, pero que un artilugio, llamese esferógrafo, roller, cuya parte importante es una carga "común" produce algo más de cargo de conciencia gastar en lo que no representa calidad de escritura, tan solo estética.
Lo dicho es tu elección.
 
Sin duar la meisterstück, como su traducción indica es una pieza maestra, y su diseño es atemporal. Mi oponión sobre la starwalker ya la he expresado en diferentes hilos de este subforo, es clara y conocida.
Saludos
 
Meisterstück sin duda, no pasa de moda, ergonómicamente es una pieza excelente y la calidad y acabados son excelentes.
 
  • #10
Como lo que escribe es el corazón del roller, esto es la carga y es igual para todas, está claro que la elección debe basarse en la estética. Contra eso, las opiniones que te podamos dar son totalmente subjetivas y la que debe prevalecer es la tuya. Si te inclinas por Meisterstück deberás optar por los diversos tamaños, cuestión de gusto, si lo haces por Starwalker tienes varios modelos de acabado, en el caso de la Boheme la diferencia está en la piedra, aunque hay diversidad de acabados, también. En lo que te salgas de las habituales resinas, el precio se dispara.
Finalmente, yo pienso que merce la pena gastar en una buena pluma, pero que un artilugio, llamese esferógrafo, roller, cuya parte importante es una carga "común" produce algo más de cargo de conciencia gastar en lo que no representa calidad de escritura, tan solo estética.
Lo dicho es tu elección.


Una razón más para comprar plumas.....su alma...su escritura.....:clap::clap::clap:

Un saludo.:ok::
 
  • #11
Una razón más para comprar plumas.....su alma...su escritura.....:clap::clap::clap:

Un saludo.:ok::

Pues la verdad es que supongo que el tema de la pluma tiene su historia, pero para el uso que le voy a dar me es más práctico el roller.
Gracias a todos, ya os contaré por cual me he decidido al final.
 
  • #12
porque no un s.t.dupont???
 
  • #13
porque no un s.t.dupont???

Pues perdóname, pero en esta materia soy un ignorante y no estoy al tanto de todas las marcas que existen. Quizás lo de elegir una Montblanc es por ir a lo seguro, por lo que he leído y he visto son de una gran calidad ( no sé si del todo justificada) y sus diseños me han gustado bastante, ya que la calidad de escritura, en mi caso, no es trascendental.
 
  • #14
La Meisterstuck 147 es una opción muy equilibrada.
 
  • #15
Pues perdóname, pero en esta materia soy un ignorante y no estoy al tanto de todas las marcas que existen. Quizás lo de elegir una Montblanc es por ir a lo seguro, por lo que he leído y he visto son de una gran calidad ( no sé si del todo justificada) y sus diseños me han gustado bastante, ya que la calidad de escritura, en mi caso, no es trascendental.

¿¿¿¿¿¿Estás seguro de esto que dices?????? ::Dbt::
 
  • #17
Hombre, pues me choca porque el principal objetivo de un aparato de escribir es precisamente que lo haga bien, o al menos así lo entiendo yo. Si es muy bonito, pero no estás a gusto escribiendo con él, al final se quedará en un cajón y usarás otra cosa que vaya mejor ¿no crees?
En este caso, que buscas un roller, debería de seguir siendo válido esto. Es decir, yo de roller no entiendo mucho pero me enteraría primero de cuáles son los recambios que escriben bien y que puedo conseguir con facilidad y a un precio no disparatado.
Suerte con la búsqueda.
 
  • #18
Te entiendo, pero a lo que me refiero es que lo que busco en este caso es la estética y digamos "prestigio". Supongo que hablando de un roller, no habrá mucha diferencia entre un Montblanc con un pilot de 2 euros, es posible que incluso el pilot escriba mejor que el Montblanc, igual que un casio da la hora igual que un Rolex.
Gracias de todos modos.
 
  • #19
Te entiendo, pero a lo que me refiero es que lo que busco en este caso es la estética y digamos "prestigio". Supongo que hablando de un roller, no habrá mucha diferencia entre un Montblanc con un pilot de 2 euros, es posible que incluso el pilot escriba mejor que el Montblanc, igual que un casio da la hora igual que un Rolex.
Gracias de todos modos.

Si no estás buscando funcionalidad en la escritura sino un elemento decorativo y que simbolicamente sea un referente especial para un "grupo determinado" entonces tal vez sea necesario saber, antes de tomar cualquier decisión, cual es el grupo en el que lo quieres usar. Aunque te pueda parecer increible existen ambientes donde una Mont Blanc es considerada una marca "advenediza" en el mejor de los casos y de "escasa distinción" en el mediano, por no citarte lo peor que de ella se puede hablar...
 
  • #20
En este caso, déjate guiar únicamente por cuál te gusta más estéticamente. Personalmente, me gusta más en roller la colección Meisterstück. Tengo una estilográfica Starwalker, pero no me gusta cómo queda acoplado el roller. En la Meisterstück lo veo más integrado.
 
  • #21
La primera para empezar con MB. Después ... cualquiera.
 
  • #22
Que diferencia hay entre las distintas Meistertuck¿?. Me refiero al modelo 144, 146, 149 y variantes?, calidad de materiales? o simplemente historio y/o diseño?. He visto muchos modelos de Meistertuck en internet y no consigo diferenciarlos entre si, lo que si hay variaciones de precio considerables entre una 149 y una Meistertuck Mozart.

Saludos.
 
  • #23
Que diferencia hay entre las distintas Meistertuck¿?. Me refiero al modelo 144, 146, 149 y variantes?, calidad de materiales? o simplemente historio y/o diseño?. He visto muchos modelos de Meistertuck en internet y no consigo diferenciarlos entre si, lo que si hay variaciones de precio considerables entre una 149 y una Meistertuck Mozart.

Saludos.

Si ves la diferencia de tamaño entre una Mozart y una 149 entenderás la diferencia de precio ;-)
Yo miraría una 144 ó 146.
 
  • #24
Si ves la diferencia de tamaño entre una Mozart y una 149 entenderás la diferencia de precio ;-)
Yo miraría una 144 ó 146.

Es cierto, no me habia fijado en que la Mozart media 11.6cm cerrada, pero este es el motivo de la gran diferencia de precio con respecto a la 149?.

Por cierto y entre la 144, 146 t 149 que diferencias hay?. Pueden ser temas mas de historia y que la 149 es mas "famosa/conocida" por ello esos precios que gasta...

Saludos.
 
  • #25
Es cierto, no me habia fijado en que la Mozart media 11.6cm cerrada, pero este es el motivo de la gran diferencia de precio con respecto a la 149?.

Por cierto y entre la 144, 146 t 149 que diferencias hay?. Pueden ser temas mas de historia y que la 149 es mas "famosa/conocida" por ello esos precios que gasta...

Saludos.

La 149 es el buque insignia de Montblanc. Salvo error u omisión, es la única pluma que se fabrica de forma ininterrumpida y sin apenas variaciones en su aspecto desde 1952.
Con absoluta seguridad también es la pluma, entre las consideradas de cierta categoría, que más unidades ha vendido, muchísimas más que, por ejemplo, Parkers 51. Si la 149 te la vende Montblanc como una pluma nueva, no te hace nunca ni un euro de descuento.
Es una pluma bastante grande, muy bien terminada, y que a pesar de su tamaño sorprendentemente cae muy bien en la mano, incluso en las que se pueden considerar pequeñas, y además escribe de maravilla.
Si existiera una pluma imprescindible en una determinada colección de plumas, EMHO, la 149 sería esa pluma. Saludos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie