• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué montblanc 146 elegiriais?

  • Iniciador del hilo trevize
  • Fecha de inicio

¿Qué montblanc 146 elegiriais?

  • Montblanc 146 M

    Votos: 22 62,9%
  • Montblanc 146 OM

    Votos: 5 14,3%
  • Montblanc 146 OB

    Votos: 4 11,4%
  • Montblanc 146 OBB

    Votos: 4 11,4%

  • Total de votos
    35
Estado
Hilo cerrado
trevize

trevize

Forer@ Senior
Sin verificar
Algo me ronda por la cabeza desde hace tiempo, pero para decidirme ¿Si tuvieseis que comprar una 146 cual de estos puntos elegiríais? ¿Cual sería un buen precio a pagar?


Saludos!
 
Última edición:
Yo sé lo que pagué por la mía, y fue bastante menos que la tarifa oficial. Si quieres mirar en cruzaltpens...
 
No he votado 'F' porque no lo has incluido, de manera que lo he hecho por 'M'.
La 149 de segunda mano se puede encontrar por unos 250 euros de media, a veces el precio es mayor, a veces menor, pero en torno a ese precio.
La 146 doy por hecho que por menos, aunque como no me interesa ese modelo no te puedo decir, pero tan sencillo como hacer una busqueda en Google... Yo le calculo que por no mas de 200 euros (entre 175 y 200) puedes conseguir unidades de la 146.

Saludos.
 
Hola a todos, primero elegiría Platinum pues los dorados no me gustan mucho y luego punto F
 
Pues yo también elegiría el "F", de hecho en la mía me tuvieron que "reajustar" el plumín a este punto. En mi caso el "M" era excesivamente grueso, y ahora me encuentro mucho más cómodo con ella.
Aún así he votado "M".

Saludos.
 
Vale, si me hubieran puesto "F" entre las opciones, yo también hubiese votado "F"... Doy por sentado que eres de trazos contundentes al no dar la opción...
 
Elijo F. Es casi un M en otras marcas. Precio usada en muy, muy buen estado 200 euros (es posible que sin caja). Por 300 euros puedes llegar a encontrar nuevas
 
De entré todos los puntos incluyes un M y tres oblicuos, luego deduzco que lo que te gustan son los oblicuos.

y entre ellos tiendes a los puntos gruesos,

por lo que creo que te decantas hacia un OB u OBB y no te decides a reconocerlo. ¿Has escrito con esos puntos? ¿Te adaptarás a ellos?

supongo que cualquiera que elijas "pintará" bien. Mi experiencia con un Obbb de Kaweco no fue satisfactoria, no lo hacia pintar en el papel ni a tiros. Acabé deshaciéndote de la pluma.

un saludo y cuéntanos, con fotos
 
Pues el caso es que nunca he conocido a ciencia cierta la talla del punto de mi 146. O la lupa que heredé no es lo bastante, o el plumín no contiene el dato. Supongo que será M, porque es más grueso que los F. El trazo me gusta mucho. Voto M.
 
  • #10
Pues el caso es que nunca he conocido a ciencia cierta la talla del punto de mi 146. O la lupa que heredé no es lo bastante, o el plumín no contiene el dato. Supongo que será M, porque es más grueso que los F. El trazo me gusta mucho. Voto M.


Yo tampoco veo en mis 146 ni en la 149 los puntos. En dos NOS viene en el cuerpo una minipegatina con el tamaño del plumín. Es difícil saber con que estás escribiendo. Yo diría que estoy utilizando un F pero era de segunda mano así que no lo sé. No creo que marcar el plumín de una pluma cara como esta con una letra fuese tan descabellado.

Un saludo
 
  • #11
Como ya tengo una EF, una F y una M, me iría a por una OM o una OB. Si es de las nuevas (que otra opción es buscar una yaya), que sea 146P, que me gustan más las platinadas que las doradas.
 
  • #12
Un saludo.

Yo elegiría un punto M teniendo en cuenta que este punto de Montblanc es algo más grueso que el de otras marcas europeas.

Hasta otra.
 
  • #13
Pues yo elegiría el que tengo, un EF, ya que es arábigo (trazos horizontales más gruesos que los verticales), y eso ya es un plus que me gusta mucho. Además es como un F normal muy fluido, mas grueso que un EF de Lamy, por ejemplo.
 
  • #14
Lo mismo te va a dar.
Elijas el que elijas, hasta que no lo pruebes no hay forma de clasificarlo.

Hay MB con punto OM que van como OB y viceversa, incluso en OBB. En CO dicen que como son artesanales, lo clasifica el que lo termina.


Tengo una 149 3OB que traza como una 146 OB. Y entre ésta y otra OM, apenas hay diferencia.
A ver si tengo unos minutos y pongo fotos de los plumines y escritura.

Con el pelícano es peor. Estos apenas se diferencian oblicuos de normales. (OM de M. Los IB no cuentan).

Así, que te recomendaría que pruebes "tu pluma", la que te vas a llevar antes de pagarla. Porque son la osti con eso de los puntos. Vamos, una pena.
 
  • #15
Yo también optaría por un EF, aunque no lo has puesto. De hecho yo la mía la he comprado EF, aunque aún no la he probado porque vino mal y está en reparación, pero un EF Montblanc tiene fama de ser como un F en otras marcas. De tods formas suscribo lo que dice zmanuel: intenta probar los distintos puntos, y así encontrarás el tuyo.
 
  • #16
Yo en marcas como Montblanc, Pelikan o Lamy creo que es mejor tender a lo fino que a lo grueso, si por mi fuera un EF o F.
s2
 
  • #17
Soy de puntos medios.
Saludos.
 
  • #18
¡Muchísimas gracias a todos por los aportes! me ayudáis a centrar algo más el tiro.

Saludos!
 
  • #19
Hola

Mi experiencia si te gusta el F:

MB 146 cumple el estandard.
Pelikan M600, se pasa, casi un M.

Un saludo.
 
  • #20
Hola,

Tendrias que poner tambien la F, yo he votado el M por ese motivo, estaria entre el F y M, un saludo,

iñigo.
 
  • #21
Si es la 146 de reglamento, algo menos de 300 € es razonable, si la pluma esta bien, si te acercas a los 200, chollo, pero cuidadin.
 
  • #22
Hola:
Yo tengo una EF, F, y dos M que escriben distinto, una de las dos tiene más flujo y el trazo un pelín más grueso, las dos son M (las dos con pegatina). El M sería equivalente a un B japonés (parecido a mi Platinum President B). Ten en cuenta que suelen tener bastante. Yo ya me pediría una OM sencillamante para probar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie