• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué modelo de Waterman?

  • Iniciador del hilo manel101
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manel101

manel101

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Esta tarde en una tienda de segunda mano he comprado estas dos piezas. Están sin usar. Ambas sin caja.

La Waterman tiene un cuerpo negro de plástico que imita a madera. El capuchón es también plástico (eso creo) color plata y el plumín es de oro 18K con el anagrama Waterman y el número 750. En el capuchón está escrito Waterman made in France Argente-Rhode. No la he probado pero el plumín parece ser algo flexible. El capuchón es a presión y en el extremo opuesto al plumín hay un relieve octogonal ¿Sabéis que modelo puede ser?

En cuanto a la Cross pues también he aprovechado para comprarla de cara a algún regalo de Navidad que tenga que hacer. El amarillo y el negro hacen una combinación divertida. Supongo que el plumín será muy barato tipo iridium point (no creo ni que sea los de Franklin Covey) aunque se han tomado la molestia de grabar el nombre de la marca. El capuchón va roscado.

Os dejo una fotos que siempre se agradecen.

Un saludo

P1030327_zps39355921.jpg


P1030333_zps2867d182.jpg




P1030331_zps2394f722.jpg


P1030329_zpsf0b932bc.jpg






P1030326_zps7ca93945.jpg


P1030325_zpsd3b12896.jpg
 
Las he entintado, con convertidor, y muy brevemente las he probado. La Waterman rasca mucho y hace ese ruido que o gusta o se aborrece. Es un punto entre EF y F. La Cross es más suave y si que es un punto M normal.
 
Esas rebabas alrededor del plumín de la Waterman no son normales, es como si hubieran pegado el plumín con pegamento. Dices que escribe por lo que solo es un problema estético. Yo lo eliminaría lijando y después puliendo. En cualquier caso es preciosa.
La Cross es muy chula, yo la tengo con punto F y es un clavo, con punto M seguro que va mucho mejor.
 
Esas rebabas alrededor del plumín de la Waterman no son normales, es como si hubieran pegado el plumín con pegamento. Dices que escribe por lo que solo es un problema estético. Yo lo eliminaría lijando y después puliendo. En cualquier caso es preciosa.
La Cross es muy chula, yo la tengo con punto F y es un clavo, con punto M seguro que va mucho mejor.

En mi caso, plumas y herramientas no pueden estar a menos de 10 metros. Es la distancia de seguridad para no cargármela.

Un saludo
 
Hola compañero.

Las plumas en cuestión son una Waterman Concorde y una Cross Solo.
Puede que esas rebabas sean pegamento, no lo sé, pero es posible, porque el mayor defecto de esas plumas es la facilidad para que se formen fisuras en la sección desde el plumín hacia el cuerpo. Tengo dos, en marrón y en negro, y a ambas les pasa lo mismo.
 
Hola compañero.

Las plumas en cuestión son una Waterman Concorde y una Cross Solo.
Puede que esas rebabas sean pegamento, no lo sé, pero es posible, porque el mayor defecto de esas plumas es la facilidad para que se formen fisuras en la sección desde el plumín hacia el cuerpo. Tengo dos, en marrón y en negro, y a ambas les pasa lo mismo.


Muchas gracias por tu respuesta y por la información.
He buscado en google ambos modelos y ya sé algo más de plumas... sólo un poco más.
Creo que la Waterman es mi primera pluma con el plumín montado de esa forma. Como apuntaba Lord Rahl seguro que es pegamento. La he mirado bien y parece jamás utilizada pero alguien la ha encolado.

Gracias de nuevo y un saludo
 
Es una pluma preciosa la Concorde, como le pasaba a sus hermanas de las que emana (la CF de los 50) y después a la Directeur Generale adolecen de ciertos problemillas, pero siguen siendo unas plumas impresionantes, ¡menudo ojo tienes Manel! Yo seguro que me estoy paseando un mes a diario por esos sitios y no vería nada.
 
Es una pluma preciosa la Concorde, como le pasaba a sus hermanas de las que emana (la CF de los 50) y después a la Directeur Generale adolecen de ciertos problemillas, pero siguen siendo unas plumas impresionantes, ¡menudo ojo tienes Manel! Yo seguro que me estoy paseando un mes a diario por esos sitios y no vería nada.


Esos sitios son de locos. No hay quien los entienda. Antes del verano compré un Hamilton de 33 mm calculo que de los años 70 ya que todavía tiene la inscripción de Lancaster en la trasera. Era un cuarzo con el plexy algo rallado pero que con polywatch quedó perfecto. Me costó unos 60 euros. Unos meses después en el mismo sitio vi el mismo modelo y en las mismas condiciones estéticas por 250 euros. ¿Cómo fijan los precios? Ni idea.

La Waterman empiezo ahora a acostumbrarme a ella. Escribe con un trazo muy fino de forma que casi diría que es un EF. Rasca bastante en el papel pero es muy ligera. He leído que puede ser de mediados los '60 o principio de los 70. Una pluma antigua y aunque yo pensaba que estaba nueva (el cuerpo y capuchón están impecables) parece que han pegado el plumín.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie