• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué minas utilizáis?

  • Iniciador del hilo Bromio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bromio

Bromio

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.

¿Qué marca, grosor... de minas utilizáis es vuestros portaminas (si es que los usáis)?

Yo suelo usar minas Faber-Castell HB de 0,7 mm.

Un saludo.
 
Staedtler B de 0,7 - 0,9 ó 1,2 según el lápiz.
 
Como tú, evoj2, yo también uso Faber-Castell HB de 0,7. Aunque las minas me duran un montón, porque a veces utilizo los portaminas y en otras ocasiones el lápiz de madera de toda la vida, según me da (o el grosor de la línea que necesito).
 
Suelo utilizar portaminas de estos grosores, y las minas son faber castell:

Faber Castell 2 mm...HB

Faber Castell 1,4 mm...B/HB

Faber Castell 0,9 mm....HB

Un saludo.:ok::
 
Yo soy un clasico de mi generacion, 0,5 HB, y la marca... la que mas a mano encuentre, qu suele ser Staedtler (joer con el nombrecito...)
 
Para escribir 0,7 B de pilot, 1,4 B de FC,

Para dibujar otras
 
HB de 0.5 y 0.7 mm
 
Como delgadas, de 0,9 ó de 1,18, ahora que las he consguido, para los portaminas "vintage" a juego con las yayas.
Como gruesas, de 3,2 mm, para portaminas kok-i-noor.
Entre medio, de 1,4 mm en portaminas faber-castell.
En mis tiempos de estudiante, usábamos portaminas de 2 mm y afilador, lo que permitía diferentes trazos con una única herramienta.
Y, para mi gusto, de dureza HB o B, pero nunca más duras.
 
Como delgadas, de 0,9 ó de 1,18, ahora que las he consguido, para los portaminas "vintage" a juego con las yayas.
Como gruesas, de 3,2 mm, para portaminas kok-i-noor.
Entre medio, de 1,4 mm en portaminas faber-castell.
En mis tiempos de estudiante, usábamos portaminas de 2 mm y afilador, lo que permitía diferentes trazos con una única herramienta.
Y, para mi gusto, de dureza HB o B, pero nunca más duras.


¿Podrías decirme dónde conseguir minas de 1,18mm?. Tengo algún portaminas vintage que apenas utilizo para no gastar el trocito de mina que queda. En las papelerías que he preguntado no me saben orientar.
Muchas gracias
 
  • #10
HB 0,5mm. No suelo usar mucho el lápiz, pero bueno. Compra las minas en los "chinos" ejejejej.
 
  • #11
HB 0,5mm. No suelo usar mucho el lápiz, pero bueno. Compra las minas en los "chinos" ejejejej.

Las minas de los "chinos" me parecen una aberración. No sólo no se corresponden con la dureza que indican, sino que, además, se parten con una facilidad pasmosa.

Un saludo.
 
  • #12
¿Podrías decirme dónde conseguir minas de 1,18mm?. Tengo algún portaminas vintage que apenas utilizo para no gastar el trocito de mina que queda. En las papelerías que he preguntado no me saben orientar.
Muchas gracias
Las minas de 1,18 mm que he encontrado son yard-o-led, y las conseguí en Viena, en Barcelona (justo enfrente de la Casa de la Estilográfica, donde me dijeron que no existían). Vienen en unos tubitos de cristal con tapón de corcho, muy a la antigua.
Creo recordar que en algún post se habló de casas dónde encontrarlas. No sé si por inetrnet también, pero los portes no deben compensar.
Yo estoy muy feliz de haberlas encontrado, pues tenía algún portaminas Eversharp y Waterman a juego con las respectivas plumas.
 
  • #13
Esas del tubito de cristal y tapón de corcho las tiene mi papelería de siempre aquí en Santander de la marca Kaweco.
Ah, Julia Gusano las tiene vintage.
 
  • #14
Tengo 10 portaminas en el bote encima de del escritorio, de 0,5 a 4mm en HB o B
 
  • #15
Hasta la semana pasada un FC 1.0 y esta semana he empezado con calibre grueso :D: un Kaweco Sport 5.6 mms. Pesa como un condenao pero intimida :D
 
  • #16
¿Podrías decirme dónde conseguir minas de 1,18mm?. Tengo algún portaminas vintage que apenas utilizo para no gastar el trocito de mina que queda. En las papelerías que he preguntado no me saben orientar.
Muchas gracias


Coño......uno de Salamanca....:ok::..(que conste en acta que yo soy extremeño...:flirt:)

En la librería cervantes compré una cajita naranja....maxin 12 mina extra...que creo que son de 1,18 mm...::Dbt::..otra opción como ahora empiezan las ferias......es que me mandes un mp.....y te ceda durante 100 años la custodia de un tubito de minas de varios colores (estas son de 1,18 mm seguro).....claro que te costará una cañita de las casetas....:D...truco o trato....:laughing1:

Un saludo.:Cheers:
 
  • #17
En todas, lo mas B que pueda. A ser posible 2b
0,3 Pentel
0,5 y 0,7 faber castell o staedtler
 
  • #18
Parece que Faber-Castell se lleva la palma...
 
  • #19
Coño......uno de Salamanca....:ok::..(que conste en acta que yo soy extremeño...:flirt:)

En la librería cervantes compré una cajita naranja....maxin 12 mina extra...que creo que son de 1,18 mm...::Dbt::..otra opción como ahora empiezan las ferias......es que me mandes un mp.....y te ceda durante 100 años la custodia de un tubito de minas de varios colores (estas son de 1,18 mm seguro).....claro que te costará una cañita de las casetas....:D...truco o trato....:laughing1:

Un saludo.:Cheers:
Muchas gracias, Verdigris y Mustaki. Comenzaré por la alternativa más próxima en Salamanca. Dejando claro que lo que me gustan son las plumas no termino de comprender muy bien por qué los portaminas vintage despiertan relativamente tan poco interés. A mí me parecen francamente preciosos, con los mismos acabados que sus hermanas mayores.
(A Mustaki: pregunté en Aniceto, donde se supone deberían saber algo, y alucinaron).
Gracias de nuevo.
 
  • #20
Yo también pregunté primero en Aniceto.......y lo mismo.....:D

Un saludo.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie