• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué mejor para mis 2000

Estado
Hilo cerrado
loti

loti

Habitual
Sin verificar
Amigos del foro, ya van 2000 veces dando la lata, y no se me ha ocurrido nada mejor que presentaros esta recién llegada.
Se trata de una Pelikan 400 en color tortuga de aprox. 1950, de las primeras que se hicieron.

lostimage.jpg


El plumín corresponde al de las primeras series, de oro de 14 kt. y muy flexible.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Lo que permite una gran variación de trazo pese a su dificultad para una escritura normal.

lostimage.jpg


En el culote lleva grabado el tipo de plumín, en este caso KEF, estrafino ??, flexible.

lostimage.jpg


Aunque estas fotos tan próximas hacen aparecer defectos que a simple vista no existen, la pluma está en un estado mint. El vendedor (penboard.de) decía "con ligeros signos de uso", signos que no he encontrado, pues hasta el iridio tiene el aspecto de no haberse usado nunca, y el brillo del plumín (cuando no está entintada) no presenta ni el más mínimo arañazo propio de simplemente secarlo o rozarlo con el borde del tintero.
En fin, una gran pieza que espero os guste.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Enhorabuena loti por ese aniversario, ahora a por otros mil más :), como forero al que también le gustan los puntos finos, sigo con interés todos tus post, y he aprendido mucho de ellos. Gracias por compartir tus conocimientos.

En cuanto a la pluma es una auténtica virguería, vaya cuerpo y menudo plumín 8o, que la disfrutes mucho, ¿qué significa la K? ¿flexible?.

Un saludo
 
Fantástica Loti 8o:drool:8o. Esa misma es una de mis plumas en lista de espera, pero un poquito más gruesa. ¿Tiene algo escrito en el barril justo encima del culotte? Pena de fotos tan malas :laughing1::laughing1::laughing1: Enhorabuena por los 2.000, no los aparentas :D

Un abrazo amigo :friends:

¿Se resolvió lo del ultrasonidos?
 
Enhorabuena loti por ese aniversario, ahora a por otros mil más :), como forero al que también le gustan los puntos finos, sigo con interés todos tus post, y he aprendido mucho de ellos. Gracias por compartir tus conocimientos.

En cuanto a la pluma es una auténtica virguería, vaya cuerpo y menudo plumín 8o, que la disfrutes mucho, ¿qué significa la K? ¿flexible?.

Un saludo

Kugel (redondo, como las de las esferas de bolígrado) tanto para los estudiantes que se iniciaban en el aprendizaje al escribir en cualquier ángulo, como para los que preferían los nuevos esferógrafos. Suelen ser KF o KM, pero también hay KOF, KOM... En los plumines antiguos esto tenía sentido ya que los habituales era ligeramente aplanados, stubs. Hoy en día es lo habitual, todos los puntos F M y B tienen forma de globo como los Kugel.

Los plumines Pelikan como el que presenta loti, de la primera época (primeros años 50) son algo mas flexibles que los semi-flexibles de los modelos 400N y 40NN, los posteriores se diferencian porque tienen otro dibujo grabado en el plumín.
 
Preciosa y en un estado impecable.


Saludos,
 
Kugel (redondo, como las de las esferas de bolígrado) tanto para los estudiantes que se iniciaban en el aprendizaje al escribir en cualquier ángulo, como para los que preferían los nuevos esferógrafos. Suelen ser KF o KM, pero también hay KOF, KOM... En los plumines antiguos esto tenía sentido ya que los habituales era ligeramente aplanados, stubs. Hoy en día es lo habitual, todos los puntos F M y B tienen forma de globo como los Kugel.

Los plumines Pelikan como el que presenta loti, de la primera época (primeros años 50) son algo mas flexibles que los semi-flexibles de los modelos 400N y 40NN, los posteriores se diferencian porque tienen otro dibujo grabado en el plumín.

Muchísimas gracias por la detallada explicación, pomperopero, me lo anoto.

Un cordial saludo :Cheers:
 
Loti,

lo primero ¡Felicidades! por tus gran 2000 recién cumplidos :clap: :clap: :clap: :clap:
Segundo, ¡Enhorabuena! por esta gran adquisición..... es simplemente fantástica :clap: :clap:, lo único que cambiaría es el punto :whist:: (sólo un poco más grueso).

Un abrazo :friends:
Javi
 
Preciosa pluma Luís, merece ocupar tú mensaje 2000, enhorabuena por ambas cosas; ahora a seguir escribiendo mensajes y acogiendo en casa plumas similares ;-). Un fuerte abrazo :Cheers::friends:.
 
Vaya artista con las fotos... Enhorabuena.
 
  • #11
Preciosa pluma :clap::clap:. Acabo de restaurar una igual y a estos plumines me atreveria a llamarlos flexibles mas que semi... ya que con un EF sin presion son como un EF japones pero presionando llegan al un BB o BBB... son impresionantes para quien le guste utilizarlos dia a dia y para caligrafia. Las yayas Pelikan no dejan nunca de sorprenderme :clap:
 
  • #12
Enhorabuena por los 2000 loti, un placer tenerte aquí. Me alegro que hayas conseguido la tortuga en tan excelente estado.

A por otros dos mil. :ok::

Un Abrazo.
 
  • #13
Felicidades por partida doble. Por un lado por esos dos mil post. Y por otro por esa fantástica Pelikan. Somos muchos los enamorados de esas yayas.


Antolin, en el final del cuerpo hay una inscripción que pone " Gunther Wagner Pelikan" (por lo menos en algunas de las misas pone eso).
 
Última edición:
  • #14
Enhorabuena por la pluma y gracias por tus 2000 mensajes.
 
  • #15
Fantástica Loti 8o:drool:8o. Esa misma es una de mis plumas en lista de espera, pero un poquito más gruesa. ¿Tiene algo escrito en el barril justo encima del culotte? Pena de fotos tan malas :laughing1::laughing1::laughing1: Enhorabuena por los 2.000, no los aparentas :D

Un abrazo amigo :friends:

¿Se resolvió lo del ultrasonidos?

Sí Antolín, se resolvió lo del utrasonidos, me dieron otro y ya funciona.
Lo que pone en el culote es "GUNTHER WAGNER PELIKAN".
Ahora voy a ver cómo voto a un vendedor al que gané en la subasta una Conway 75 y he recibido una 84....
 
  • #16
Sí Antolín, se resolvió lo del utrasonidos, me dieron otro y ya funciona.
Lo que pone en el culote es "GUNTHER WAGNER PELIKAN".
Ahora voy a ver cómo voto a un vendedor al que gané en la subasta una Conway 75 y he recibido una 84....
Pues ya sabes, pide explicaciones y el cambio o sino actúa en consecuencia.

Vaya lío la numeración de las Conway, yo cada vez tengo que ir al "libro" a ver a qué corresponde cada número. Por cierto, en mi cumpleaños me regaló un amigo (ya empieza a dar fruto que sepan de mi afición) la 75 en silver-grey/blue, y me parece un poco pequeña. Salvo las 85L o la 58, todas las Conway (al menos las que yo he tenido en la mano) eran muy pequeñas en comparación con otras de la época ¿no os parece?
 
  • #17
Kugel (redondo, como las de las esferas de bolígrado) tanto para los estudiantes que se iniciaban en el aprendizaje al escribir en cualquier ángulo, como para los que preferían los nuevos esferógrafos. Suelen ser KF o KM, pero también hay KOF, KOM... En los plumines antiguos esto tenía sentido ya que los habituales era ligeramente aplanados, stubs. Hoy en día es lo habitual, todos los puntos F M y B tienen forma de globo como los Kugel.

Los plumines Pelikan como el que presenta loti, de la primera época (primeros años 50) son algo mas flexibles que los semi-flexibles de los modelos 400N y 40NN, los posteriores se diferencian porque tienen otro dibujo grabado en el plumín.
Yo tengo una muy parecida, sólo que es el típico pijama verde, y el culote tiene grabada OF, solamente ¿qué quiere decir? y de que época puede ser, aproximadamente.
 
  • #18
La plumita muy maja, si

Pero tenerte entre nosotros es un verdadero lujo, en serio!

Un saludo y gracias por tus 2000 aportaciones

Raúl
 
  • #19
Yo tengo una muy parecida, sólo que es el típico pijama verde, y el culote tiene grabada OF, solamente ¿qué quiere decir? y de que época puede ser, aproximadamente.

OF quiere decir oblicuo fino. La época, primeros años 50
 
  • #20
Enhorabuena por los 2000 posts y por esta preciosa Pelikan, que además tiene un plumín envidiable y parece estar en un estado excepcional.
Ahora a por los 3000.
 
  • #21
Preciosa pluma. Una pasada la foto con el plumin abierto dándolo todo. 2000 mensajes ,anda que no me queda na :ok::
 
  • #22
Vaya por delante mi enhorabuena por esos dos millares de aportaciones, ¡¡¡enhorabuena!!!, espero que sean muchos mas.
La pluma es sencillamente fabulosa, me gusta mucho, sobre todo y como decia el compañero verdigris me quedo con la foto de los gavilanes abiertos, es muy representativa, con eso la caligrafia tiene que ser una autentica gozada.
 
Última edición:
  • #23
Enhorabuena Loti por tus 2000. es un placer tanto leer tus posts como contemplar tus fotos.
Un cordial saludo. Ah, la Pelikan maravillosa........
 
  • #24
Estas plumas Tortoise son unos verdaderos bellezones y esta en concreto parece una jovencita.

Las fotos son geniales.

El punto es un puntazo.

Enhorabuena
 
  • #25
Enhorabuena por estos primeros 2000, no tienen desperdicio ni uno solo de ellos :worshippy:.

Y respecto a la tortuga que se puede decir, uno de los grandes iconos de esta afición. Además en un estado :drool:.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie