• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que me podeis decir de una Koklin

  • Iniciador del hilo antonik
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
antonik

antonik

Habitual
Sin verificar
Llevo tiempo participando en el foro general de relojes, y acabo de descubrir este, y como una gran mayoria de apasionados por los relojes tambien lo somos de las estilograficas.
Os agradeceria que me dijerais lo que supieseis sobre una pluma marca Koklin con plumin oro que herede de mi padre, lo que puedo deciros es que es made in U.S.A. con numero de serie y tiene mas de 70 años
Saludos
 
Pues que con esos datos, y sin fotos, no te podemos decir nada
Es así de sencillo
Más que es un gran fabricante de plumas
 
Querras decir Conklin, una magnifica marca y con muchos modelos muy interesantes, si pones fotos o dices modelo, hay una persona que te podrá dar mucha información.
Si es Koklin no la conozco.
 
Tienes razon el nombre es Conklin, en cuanto pueda saco fotos y las pongo, el modelo es de color negro, el cuerpo de la estilografica es de forma prismatica, menos la parte superior desde donde se gira el embolo de carga que es circular.
Gracias
 
Poco puedo añadir a lo anterior.
Es una marca de Toledo (Ohio) donde esta fabicada la tuya ,que en España debía tener buena distribucion antes de la guerra , que tiene generalmente palanca lateral que es una patente suya, que desaparecio como marca pero ha renacido hace unos años.A mi personalmente la que conozco de esta época me parece bastate buena, debes tener cuidado pues tiende a agrietarse, parece de ebonita.
saludos
 
Tienes razon el nombre es Conklin, en cuanto pueda saco fotos y las pongo, el modelo es de color negro, el cuerpo de la estilografica es de forma prismatica, menos la parte superior desde donde se gira el embolo de carga que es circular.
Gracias

Por la forma prismática (facetada) deduzco que se trata de una Conklin Nozac. Se llama así porque no tenía saco de goma para albergar la tinta "No - Sac". MEcanismo de carga "pistón de giro" albergando la tinta en el propio cuerpo de la estilográfica.

Alguna de estas plumas incorporaban el cuentapalabras, que media el numero de palabras que se podrían escribir con la carga de tinta restante.
Se hizo en varios tamaños, 7M y 5M siete mil y cinco mil palabras, en tamaño pocket para llevarla en el bolsillo del chaleco. También se hizo redonda sin faceta, de hecho primero se hizo redonda y luego faceteada. Se hizo en varios colores y acabados. Si pones una fotillo te adjunto la publicidad de la marca de la estilográfica por la que preguntas.

Se fabricó en USA de 1931 a 1938. A España llego vía Barcelona (Marquad y Ballesta) y se distribuyo hacia 1934-1935, el negocio se vino a abajo por la guerra civil Española.

Saludos
 
Si tienes razon se carga mediante un piston y el deposito es transparente. en cuanto tenga las fotos las pongo.
Muchas gracias
 
fotos de Coklin

Adjunto fotos de la pluma Coklin , que no pude poner en su dia, no son de gran calidad ya que no tengo buenos medios, espero que con estas fotos me podais decir algo mas referente a la pluma, como las fotos no son de buena calidad, os dire que esta grabado en el cuerpo de la pluma,en un lado pone:
THE Conklin Pen CO.
TOLEDO. OHIO. USA
NOZAC- D 84394
REG.US PAT OFF

en la parte contraria :

U.S. PATS
1902809-10-11
sALUDOS
 
Última edición:
Creo que es la "Cushon point" Nozac de 1932. Año muy problemático para la casa, que a pesar de su tecnologia y por falta de promoción suficiente, hubo de ser vendida a los sindicatos de Chicago unos años despues, comenzando el declive de la marca.
 
  • #10
Nozac se corresponde con "No sac" en inglés Sin saco, pues es el cuerpo el que actua de deposito de tinta a diferencia de las plumas anteriores de la marca que albergaban la tinta en un saco de goma. La pluma lleva un Word Gauge o contador de palabras, que mide el número de palabras que puedes escribir que la tinta que te queda. Tu pluma es una 7M es decir siete mil palabras.

El modelo Nozac fue un modelo muy avanzado para el año que apareció 1931, justo después de la crisis mundial de 1929. Su precio, además de su fragil mecanismo, hizo que las ventas no se desarrollaran como esperaba la marca. Fue la última pieza de calidad que fabricó Conklin. El wordgauge o contador de palabras se introdujo hacia 1934 e intentaba medir el número de palabras que se podrían escribir con la carga de tinta que tuviera la pluma. Se hizo en 3 tamaños 7M y 5M (siete mil y cinco mil palabras) respectivamente y Pocket. También se hizo en varios modelos faceteada y redonda, y en varios acabados expectaculares en color y formas de los plásticos.

En españa se distribuyo también este modelo.

Aquí va algo de publicidad española de 1935 y 1940 respectivamente. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie