• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué me podéis contar sobre la Sheaffer Imperial II Deluxe?

  • Iniciador del hilo Spinoza
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Spinoza

Spinoza

Forer@ Senior
Sin verificar
Esta es mi primera publicación en el foro, así que me presento antes de nada. Tengo 24 años y desde niño me gustaron las estilográficas aunque por cuestiones económicas nunca pude tener una que tuviera calidad. Todas eran las típicas plumas sin marca, ultraligeras, con un trozo de lata como plumín. Por épocas me olvidaba de ellas, seguramente porque las que tenía eran una basura y no eran nada cómodas para escribir a diario con ellas. Por lo tanto, me olvidé de ellas... hasta hace un par de años que he vuelto a este mundo. En estos años investigué, miré mucho y llegué a varias conclusiones. Unas conclusiones eran sobre las plumas, y otras sobre mi relación con ellas. Sobre las plumas, la conclusión más importante que saqué es que sólo merecen la pena las estilográficas antiguas, cuando las cosas se fabricaban para que durasen toda la vida. Y la conclusión sobre mi relación con las plumas era que sólo me daría el lujo de tener unas poquitas y que no quiero ser coleccionista (no puedo permitírmelo) sino sólo conformarme con 4 ó 5 antiguas y disfrutarlas (¿para qué más?).



De este modo, he comprado una vintage de 1960 en estado NOS, que será (cuando me llegue) mi primera pluma de verdad. Porque ahora tengo una moderna de la marca Cross, pero no me convence nada. Todo lo que se hace ahora es basura pagada a precio de oro, y no hablo solo de las plumas. Quizás de las modernas sólo compraría la Lamy Safari por lo bien que escribe y por su facilidad para cambiar sus plumines, pero su estética me parece horrible; y la TWSBI Diamond, pero si sale alguna opaca ya que las demostrator me horrorizan. De las modernas también compraría las Platinum.


También os contaré las vintage que me gustaría tener en un futuro (cuando pueda pagarlas claro, porque ahora estoy pelado):


- Sheaffer Balance (me encatan las de celuloide con dibujos de rayas).
- Sheaffer PFM.
- Parker Vacumatic.
- Alguna Platinum vintage.


Y para lo que había entrado aquí: ¿Qué me podéis decir sobre la Sheaffer Imperial II Deluxe? Es la que me he comprado, y no consigo averiguar algunas cosas, como el material del plumín. En otros hilos he ido viendo mucha información pero dispersada, así que puede ser útil que cada quien escriba aquí lo que sabe de esta pluma (año, materiales, problemas, etc). Además, así se mentiene vivo el foro...
 
Hola, compañero. ¡Bienvenido! Lamentablemente no puedo aportarte la información que solicitas, sólo decirte que me alegro de que pese a todo sigas dándole la oportunidad que se merecen las estilográficas. He estado viendo la pluma que comentas que has adquirido y me parece muy sobria y elegante. Espero que te acomode más que tu actual Cross y que le des una segunda juventud a la viejecita.
 
Bienvenido.
la Imperial II monta un plumín Triumph cónico y carga por touchdown. El plumín es de aleación y muy rígido, hasta la Imperial IV no se montaron los característicos plumines inlaid de la marca.
En cuanto a consejos :
Has comprado una pluma que lleva medio siglo almacenada....
-Déjala primero una noche en remojo con agua con una gota de Fairy
- Prueba primero cómo carga el touchdown sólo con agua. El saco tiene unos 60 años, puede que no esté en sus mejores condiciones, pero si se lo has comprado p. ej. a Teri ( Peyton Street) y lo entintas no lo podrás devolver....

Ah, y libérate de prejuicios: aunque tengo más antiguas que modernas, te aseguro por experiencia que muchas de las plumas actuales son fantásticas, escriben muy bien y sus materiales son más duraderos en general....
Un saludo... Y un enlace

https://www.sheaffertarga.com/Imperial and Triumph/Imperial Write Up.html
 
Gracias a los dos. Me habían dicho que el plumín era de paladio, pero no estaban seguros, a ver si alguien lo puede confirmar. En cuanto a lo de los prejuicios, en realidad creo que no lo son. Me baso en cómo funcionan hoy en día estas cosas. Es decir, hoy en día la mayoría de las grandes marcas ni siquiera fabrica sus propios plumines, sino que se los encargan a empresas terceras de las que no sabemos nada. Algunas las fabrican en China, siendo prestigiosas marcas europeas, etc. Creo que no hay comparación, en la fabricación de una pluma intervienen muchísimos terceros que antes sobraban. Jamás compraría una Parker o una Sheaffer actual, por poner un ejemplo, quizás soy muy bestia pero para gastarme 100 € en una Sheaffer actual me lo gasto en una antigua. De todas formas siempre me ha atraído más lo clásico, por eso mis amigos me dicen que soy muy raro :pardon:. Con decir que estoy deseando independizarme para no tener televisión y que quiero darme de baja el móvil para deshacerme de ese terrorífico aparato... :yes:
 
Última edición:
El Gran Hermano nos vigila. 8o
 
Gracias a los dos. Me habían dicho que el plumín era de paladio, pero no estaban seguros, a ver si alguien lo puede confirmar. En cuanto a lo de los prejuicios, en realidad creo que no lo son. Me baso en cómo funcionan hoy en día estas cosas. Es decir, hoy en día la mayoría de las grandes marcas ni siquiera fabrica sus propios plumines, sino que se los encargan a empresas terceras de las que no sabemos nada. Algunas las fabrican en China, siendo prestigiosas marcas europeas, etc. Creo que no hay comparación, en la fabricación de una pluma intervienen muchísimos terceros que antes sobraban. Jamás compraría una Parker o una Sheaffer actual, por poner un ejemplo, quizás soy muy bestia pero para gastarme 100 € en una Sheaffer actual me lo gasto en una antigua. De todas formas siempre me ha atraído más lo clásico, por eso mis amigos me dicen que soy muy raro :pardon:. Con decir que estoy deseando independizarme para no tener televisión y que quiero darme de baja el móvil para deshacerme de ese terrorífico aparato... :yes:
Pero ... Si usas internet...no serás un buen Amish........::Dbt::
 
Hola, bienvenido, yo llevo unos días en el foro y ya veo lo interesante que es, como te han informado y te ha enviado un link muy bueno, según leo, el plumín es de aleación o mejor dicho, de acero, esto no lo hace malo pero no es lo mismo que los plumines de las plumas que mencionas y te gustaría tener, Plumines de Oro y de Plata-Paladio, Sheaffer no hizo plumines de paladio, de Plata-Paladio sí, me permito comentar algunas cosas
Sheaffer Balance : Las hay de muchos modelos, colores, tipos de plumines y diferentes mecanismos de carga, las puedes encontrar con palanca de llenado "lever filler" o con sistema Vacumn-fill", respondiendo a las muchas bienvenidas que recibí, envié un par de fotos de Balance con carga Vac- fil, este sistema tiene ventajas e inconvenientes, Carga más volumen que ningún otro mecanismo, es el más difícil de restaurar y se debe mantener siempre húmedo para evitar que no se sequen las juntas y el sello del embolo. Yo tengo algunas y siempre en uso, con agua si no voy a escribir con ellas.
las PFM son muy buenas, tienen plumín Inlaid (impreso en la sección) es un plumín muy bueno y la pluma en buen estado es cara, cargan por sistema Touchdown y Snorkel, PFM significa esto: The Pen For Men , fabricadas en estos años 1959-1968 , puedes verlas aquí https://penhero.com/PenGallery/Sheaffer/SheafferPFM.htm
Parker Vacumatic: una de mis preferidas, muy buenas, se pueden encontrar en muy buen estado y oscilan de precio dependiendo de su conservación, estética y funcional.
Platinum: Son japonesas, tengo algunas y escriben muy bien, las nuevas son de cartuchos, los cartuchos japoneses no son como los standard pero la tinta japonesa es "fantástica" y se pueden encontrar en la Red, las antiguas tienen mecanismo y suelen ser más caras de lo habitual si están bien conservadas.
No sé si te he ayudado suficientemente, yo soy muy de sheaffer´s y de parker y tengo todas las que has mencionado, como dije en mi presentación, colecciono y restauro, lo que sí me atrevo a decirte es que entre la Imperial II y las que has mencionado hay un trecho, a favor de las mencionadas y sobre las nuevas respecto a las antiguas, sí y no; si en cuanto a que las nuevas no tienen mecanismo y cuando lo instalan Ej; Delta VeneZia, tiene un saco de cuello estrecho y a la hora de cambiarlo suele ser un problema, tiene mecanismo de palanca como las antiguas y de una resina preciosa y Plata de ley muy labrada, pero cambiar el saco tiene lo suyo, lo sé porque le arreglé una a un amigo y tardé en encontrar los sacos adecuados un montón, en USA por supuesto. las de Cartucho pueden ser preciosas y así suelen ser, pero no tienen mecanismo, a mi me gustan con mecanismo, pero Ojo, " no todo lo que se ve es lo que parece", Sheaffer´s existe como nombre de marca pero no como Industria, ahora es de BIC, "" 1997 La multinacional Bic compra la Sheaffer Pen Company"" por lo tanto, para comprar una Sheaffer,s hecha por Sheaffer,s debes remontarte al menos a la Sheaffer,s Legacy (1995) y de ahí hacia atrás hasta principios de 1900…… de la misma forma que en 1993, Parker fue adquirida por Gillete ….. y así casi todas, pero siguen que es lo bueno, el concepto de Gran Empresa pasó de llamarse como su fundador a las Multinacionales, suerte en tu búsqueda, si puedo ayudarte en algo me lo dices. Bienvenido al Foro

Dejo algunas fotos :
VACUMATIC BD 1948 01.jpg esta es una Parker 51 Vacumatic Blue diamond

SHEAFFER CREST SET 01.jpgSET SNORNEL BURDEOS 01.jpg estas son Sheaffer,s Crest Snorkel y la misma en Burdeos (las dos en SET)
CHALLENGER 10.jpg esta es una parker Challenger - carga con mecanismp Press Buttom
PARKER VAC NEGRA 1944 11.jpgEsta es una Parker Vacumatic Blue Diamond Striped - de 1944

Hasta pronto
 
Última edición:
Jajaj Tinomariachi, tampoco es mi intención vivir como en las cavernas, Internet sí me parece que tiene gran utilidad, es una gran herramienta para el aprendizaje por ejemplo.

Malachvintagepens, muy buena información, muchas gracias, me será de gran utilidad.

Gracias a todos, de verdad. Cuando me llegue la pluma haré unas fotos para compartirlas.
 
La Imperial II tiene plumín cónico corto del tipo que Sheaffer llamó triumph, esta fabricado en aleación plata paladio, y muy rígido y suave sobre el papel

Un saludo
 
  • #10
Muchas gracias por la respuesta. Estoy deseando que me llegue para probarle.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie