• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que me han picao las hormigas!! Auxilio!!

  • Iniciador del hilo MBonacina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MBonacina

MBonacina

Milpostista
Sin verificar
Dicen que las mejores lecciones se aprenden en carne propia, y por eso voy a comprarme algunas estilográficas de 10 euros o menos. Así podré hablar de mi experiencia... :clap:

De lo que he podido recoger leyendo sus opiniones :worshippy:, he decidido ir por una Jinhao 159 y por una BAOER 388.

Alguna más que debiera probar, ya que haré el pedido? :ok::

Muchas gracias!

Milton
 
Las dos que comentas son perfectas y puedes a#adir la Jinhao X 750, La Jinhao X 450 y la Kaiguelu 357. Las 5 me gustan y proporcionan sensaciones diferentes. No les veo ni un pero y por ninguna de ellas pagué más de 7 euros portes incluidos.
 
Muy bonita la Kaiguelu 357. No la había tenido en cuenta. Tú tienes una? Que tal los dorados, se mantienen? Porque son abundantes!

Y por casualidad tienes una Pilot 78g? Yo tengo una, por lo que me sería muy claro si me dices que estos modelos son iguales, peores, o mejores.

Gracias!!

Milton
 
Después de pomperizar y arreglar el culito de bebé de mi Pilot 78G (que ya es currárselo), debo decir que me satisface más cómo escribe el plumín de la 78G que el de la Jinhao X450 (que también tuve que pomperizar), sin embargo estéticamente me gusta más la china que la japonesa, el plumín de la Jinhao es preciosa, y el cuerpo de la pluma es mucho más bonito.
 
Para meterles mano, esas son la mejores,
Si se rompen no pierdes nada.

Saludos.
 
Muy buena observación!

Por lo que he podido ver en la bahía, estas chinas tienen buena presencia, incluso tal vez más que otras de mayor precio (aunque debemos reconocer que la belleza es subjetiva), Pero como escriben? Esa duda me quiero sacar con esta hormigosa adquisición.

Gracias por el comentario. Si escriben "menos mejor" que la 78g... Es un buen dato.

Milton
 
Es cierto! Tal vez me atreva a pomperisar y/o suavizar el plumin... Aunque por lo que he leído, a estas más que pomperizarlas hay que quitarles flujo.

Muchas gracias,

Saludos,

Milton
 
La Hero 7022 te dará una grata sorpresa. Es un obvio "homenaje" de la Parker Duofold moderna.
Las Duke son algo más caras, pero van muy bien.
 
Kaigelu 316, va de lujo desde el primer momento.
Pilot 78G en punto B, una maravilla por poquísimo dinero.
 
  • #10
Buenas elecciones-hormiga. La 159 es realmente grande; tenlo en cuenta. La x750 es un término medio con un plumín muy vistoso.

La 159, x450 y x750 son muy parecidas. Sólo cambia el tamaño. Puedes pedir una 500 que es un diseño distinto e igual plumín.

Lo de suavizarlas, dudo que lo necesites. Son como escribir sobre mantequilla.

Edito: La Bookworm naranja también es muy chula (hermana de la Kaigelu)
 
Última edición:
  • #11
Cuantas opciones! Voy tomando nota de todas, aunque estimo que ahora no compraré más que dos o tres.

Muchas gracias!

Milton
 
  • #12
Eso es lo que busco!! Escribir sobre mantequilla!! Los materiales chulos y lujosos serán para otro momento. Ahora busco buena escritura... Además, siempre fui usuario de estilográficas, y ahora siento que estoy comenzando a transformarme en coleccionista, y como tal creo que no me pueden faltar estos modelos de bajo costo. Luego iremos de a poco por los otros.

Gracias por el aporte!

Milton
 
  • #13
Muy bonita la Kaiguelu 357. No la había tenido en cuenta. Tú tienes una? Que tal los dorados, se mantienen? Porque son abundantes!

La tengo en rojo desde hace poco pero a priori tienen buena pinta. Es la que suelo llevar encima porque parece bastante robusta.

Y por casualidad tienes una Pilot 78g? Yo tengo una, por lo que me sería muy claro si me dices que estos modelos son iguales, peores, o mejores.

Gracias!!

Milton

No tengo la pilot. Para escribir me sobra con las chinas (de momento) y para coleccionar me voy a dedicar a las Parker y Faber.
 
  • #14
Unas fotos para ilustrar el asunto.

IMG_7307.jpg


Los plumines de las Jinhao son una preciosidad.

IMG_7308.jpg
 
  • #15
Fotos adicionales

IMG_7301.jpg


IMG_7304.jpg


IMG_7305.jpg
 
  • #16
Se agradece el catálogo, y las experiencias aportadas!

Milton
 
  • #17
Igual hasta te salen buenas.
 
  • #18
Ufff, espero llegar a tiempo. Si vas a probar chinas, Duke ofrece mucha más calidad de la que puedas imaginar. Eso sí, algo más caras. Yo las compro en una tienda española, de cuyo nombre no sé si debo acordarme en el hilo, y bien que las pago... pero, claro, opto por una garantía y un servicio que dan tranquilidad.
 
  • #19
He estado mirando algunas y se las ve muy lindas...

Creo que hay muchas opciones...

Por el momento he pedido una Baoer 388 y una Jinhao 159. Es mi primer compra a un sitio tan lejano, así que esperaré a ver como me va antes de comprar otras. Y si el,resultado es bueno, bueno seguiremos sumando piezas al inventario.

Muchas gracias!

Milton
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie