• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué me contáis sobre las Duofold?

  • Iniciador del hilo Diego F.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Diego F.

Diego F.

Habitual
Verificad@ con 2FA
Antes de nada, recordad que soy un neófito en toda regla y hace unos meses asociaba Montblanc a marca de escritura de lujo como el que asocia Rolex a los relojes, y poco más. Por supuesto, me sonaba Parker, pero tampoco la situaba en el mercado (que veo que cubre todos los rangos prácticamente).

Visitando la web vi que la marca destaca los modelos Sonnet y Duofold como emblemáticos, siendo los últimos los de gama alta. He podido ver en vitrinas dos modelos, en concreto, según veo en la web, son los Check Azul y Ambar.

Seguro que muchos por aquí tenéis algún modelo Duofold. ¿Me podríais contar algo del modelo? ¿En qué destaca? ¿Con qué modelos de otras marcas los podemos comparar? ¿Por qué son tan caras? :D
 
Bueno, yo tengo tres duofold: una mosaic internacional, y dos centenial, una cloisonne y una check green. La última es mi pluma de diario, en punto F, las otras dos son punto M.

A mi me resultan muy cómodas, muy equilibradas, bonitas y vistosas y por peso, tamaño y estructura, muy muy cómodas. La que mejor escribe es la mosaic, aunque algo grueso, pero es impresionante como resbala. La cloisonne bien a secas, y la check muy muy bien, buen tacto pero más fino.

Es cierto que son carillas, aunque por ebay se pueden encontrar a buen precio, y son una estupenda pluma de diario (eso si, para cuidarla). No son apropiadas para tenerlas mucho tiempo paradas, pues rapidamente se seca la tinta del alimentador. Una semana y ya dan guerra.

Como anécdota, las cross century II que usaba antes de diario, la dejaba cargada en vaciones, me tiraba un mes sin usarla y arrancaba como nueva. Creo que las de cierre a presión aguantan mucho más que las de rosca, pues la carene tambien aguanta mucho y muy bien.

Las check son la verdad muy bonitas, quizás la que menos me guste sea la azul, pero la verde, la ambar y la citrine, son preciosas para mi gusto, su acabado es muy bueno.
 
Que son maravillosas y que vendo una a un precio de risa :D :-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie