• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que llevamos hoy???? FEBRERO - MARZO 2012

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, como el pueblo .... ha hablado.... y lleva razón, es febrero...

¿Que llevamos hoy?????? :D:D:D:D:D:D:D

Empiezo yo... He sacado de la caja una P51, que rascaba un poquito, ha pasado por la lima...y tengo una P51 que va como un avión.... maravillosa... le he metido al depósito un carburante llamado Royal Blue, de Pelikan, de esas nuevas, jaja, a ver q tal

Y tb llevo la que últimamente es fija, una Snorkel con Diamine Midnight...

saluditossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss



POR CIERTO:

Este hilo sin fotos no vale nada....jeje....:yuck:::yuck:::yuck:::yuck:::yuck:::yuck::
 
Hola mandarino, hoy llevo esta de color valenciano :ok::

lostimage.jpg
 
Última edición:
Hola mandarino, hoy llevo esta de color valenciano :ok::

lostimage.jpg

Menudo tuneo le has metido a la pluma. :D ¿es esta no?
lostlink.jpg


Yo llevo, y creo que por mucho tiempo, las joyas de la corona, la MB146, con irish green y la pelikan 800, con royal blue de pelikan.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Pero q macarretas sois ehhhhh jajaja. Os encanta el tuneo jaja. :ok:::ok:::ok:::ok::
 
Última edición:
Pues yo, como solo tengo 2 plumas (no cuento la Watermand de batalla de €20 :D), pues sigo con las mismas:

- Pelikan M800 con MB Midnight Blue

- Montegrappa Nero Uno oro rosa, con una tinta roja super sexy que me dejó cargada el amigo Maese, de cuyo nombre ya no puedo acordarme :D. Me ha gustado mucho esta tinta roja, pero creo que cuando vacíe el convertidor la voy a cargar con MB Irish Green.
 
Os dejo la foto aunque llevo las mismas plumas con la misma tinta que el mes pasado. Una Montblanc 146 y una Parker 51.
Saludos.

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Hoy dos de mis pesos pesados, la Montblanc Traveller cargada con Blue Royal de Montblanc y la Montegrappa Nero Uno en este caso cargada con el Azul Mares del Sur de Waterman.
 
Casi las mismas del mes paado: Pelikan M200, waterman perspective, waterman kultur y la recién llegada esterbrook j:ok::
Por cierto, estimado mandarino, ¿podrías explicar un poco lo de pasar la lima? ¿será una lima de uñas, supongo?
 
  • #10
Hoy, como siempre, llevo 4 plumas:

- Parker Vacumatic (es la que uso normalmente para escribir cualquier cosa)
- Reform 1745. (La uso cuando me apetece algo de variación de línea)
- Twsbi Diamond 540 (La uso para corregir en rojo en el instituto a diario)
- Parker Vector (Trasteo continuamente con ella cambiándole las tintas y los plumines sin miedo a estropearla).

No es de lo mejor que tengo, pero al trabajo a diario con el trajín que les doy para arriba y para abajo, tampoco me parece buena idea llevar nada por encima de este nivel.

Hace algún tiempo que llevo las mismas plumas, y creo que ya va siendo hora de cambiar la Reform y la Parker Vector por otras plumas sencillas con el mismo objetivo: Usarlas a diario para llevarlas encima y trastear sin miedo a darles un golpe, perderlas o similar.

La Parker Vacumatic y la Twsbi no las cambio por nada. La primera por el cariño sentimental que le tengo, y la segunda por lo práctica y bonita que me parece. Esas son mis fijas.
:D

Las llevo en una funda de esas para puros de piel negra, relativamente pequeña y manejable.

unas fotillos:

lostimage.jpg


;-)
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #11
Ahora traigo una Sheaffer Soveraing II, con plumín Triumph oro 14 K punto fino, sistema de carga Vacuum Fill, y tinta Parker Quink Washable Blue


lostimage.jpg


Además la Parker Vacumatic, color emerald pearl, con plumín fino, y tinta Asa-gao de Iroshizuku

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #12
Este mes toca:

Pelikan M 800 punto B
Pelikan 400 NN Tortoise punto F
 
Última edición:
  • #13
En mi caso, solamente suelo llevar una pluma encima.

Hoy le ha tocado el turno a la Pelikan M800 con plumín OB y cargada con Herbin Perle Noire.

Os enseño una foto de la "pájara" con el plumín IB (que guardo para cuando tengo algo más de tiempo y paciencia):

lostimage.jpg


Y aquí una foto del plumín IB con algo más de detalle. Todavía se me resiste un poco el "joío" (pero no me rindo :ok::)

lostimage.jpg


Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #14
Yo como voy por semanas, hasta el martes tocan estas de abajo y con esas tintas.

Parker Duofold International Pear Black M, tinta azul y una Lamy Safari F , tinta negra, que me tiene loquito de lo absolutamente bien que va, de suave y de escritura.

IMG_40501.jpg
 
  • #15
Hoy solo tengo una cargada, acaba de llegar, una Pilot Plumix Medium Italic negra, con la famosa forma de calamar, será por la tinta que contiene, no me canso de hacer pruebas con ella, me está haciendo pasar un buen rato:ok::
 
Última edición:
  • #16
Pues hoy he escrito durante 4 horas con una Montblanch Boheme F, una Montblanch 146 M y una Progear semiflexible con tinta frambuesa para subrayar. así hasta que se acaben las tintas y vamos rotando.
 
  • #17
Hola

Pues ahora llevo una parejita que nunca había hecho coincidir antes.

- Omas 360 negra, punto M, con tinta Storm de Caran d'Ache
- Omas 360 gris, punto F, con tinta Kaweco Sepia

Las dos son del tamaño mayor, pero la gris carga por cartuchos y la negra por émbolo.

Una foto mala-malísima hecha con el móvil (la primera es la gris y al fondo la negra, aunque no se aprecia nada bien)

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Son dos maravillas escribiendo, impresionantes, de lo mejor que tengo, ambas semiflex, sobretodo la M.

Un saludo

Rubèn
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #18
Hoy viernes termino la semana con un equipo absolutamente de batalla.

De suplentes han estado (porque casi no han tenido que salir)

Pelikan M250 punto medio casi broad con tinta azul
Esterbrook J Double Jewel punto medio con tinta negra

Y en el equipo titular

Pilot 78G punto B con tinta roja (esta es una fija para el trabajo: anotaciones, subrayar, etc.)
Kaigelu 316 (realmente sorprendido de la calidad de esta pluma en todos los sentidos, escritura muy suave, peso agradable y tacto excelente) con tinta azul
Sheaffer No Nonsense punto medio con tinta verde (otra que va fija en el maletín a diario para destacar anotaciones)

6810825961_1f4b382111_b.jpg


A ver si vuelve ya mi MB 146 y la CS 55 de reparación que las tengo que sacar de paseo. :D
 
  • #19
hello es una lima de uñas de esas super finita.....bueno mas bien tiene tres superficies.... numeradas del 1 al 3, y sirve para manicura y dar brillo a las uñas....

en función de lo mal q esté el tema puede quedarse en el 3, o llegar al 1, pero siempre muy....muy suave.

saluditos
 
  • #20
JOnas el color de esa vacumatic es ciertamente precioso....

saluditos
 
  • #21
hello es una lima de uñas de esas super finita.....bueno mas bien tiene tres superficies.... numeradas del 1 al 3, y sirve para manicura y dar brillo a las uñas....

en función de lo mal q esté el tema puede quedarse en el 3, o llegar al 1, pero siempre muy....muy suave.

saluditos

He visto en varios sitios lo de la lima super fina, pero no tengo muy claro qué problema es el que solucionas o que mejoras con su uso. Lo haces sin tinta supongo porque de lo contrario dejas la lima perdia. ¿haces como que escribes sobre la lima o por el contrario aplicas la lima al plumín como si limaras una uña?

Yo a veces si veo que alguna pluma no hace bien todos los trazos le doy un poquito de batalla con papel de bolsa, con el tiempo las veo más suave pero no sé si es por eso, porque terminan suavizandose o porque acabo yo sugestionado (más bien la última)
 
  • #22
Pues ahora estoy muy cargadito. Aunque suelo llevar 3 o 4 estilográficas me he juntado con 6 por distintas circunstancias:

Delta Dolcevita Oversize, punto B con J. Herbin Orange Indien.
Montblanc 146 punto M con Montblanc Negra.
Parker 51punto stub custom con Diamine Kensington Blue.
Mabie Todd Swan 6241 punto F flexible con Montblanc Midnight Blue.
Parker Vacumatic punto M flexible con Waterman Havana.
Waterman Lady Patricia punto EF semiflex con Montblanc Black.

6811107997_11866fe79d_b.jpg
 
  • #23
Pues ahora estoy muy cargadito. Aunque suelo llevar 3 o 4 estilográficas me he juntado con 6 por distintas circunstancias:

Delta Dolcevita Oversize, punto B con J. Herbin Orange Indien.
Montblanc 146 punto M con Montblanc Negra.
Parker 51punto stub custom con Diamine Kensington Blue.
Mabie Todd Swan 6241 punto F flexible con Montblanc Midnight Blue.
Parker Vacumatic punto M flexible con Waterman Havana.
Waterman Lady Patricia punto EF semiflex con Montblanc Black.

A esto le llamo yo una muestra completa y equilibrada de plumas; nueva y yayas, grandes y pequeñas, gruesos y finos, flexibles y stub :clap: ¡Enhorabuena! Tus colores son negros y azules, el naranja aporta esa chispa de color. :D

¿Checho, te has fijado que tenemos la misma pluma cargada con Orange indien? :whist::
 
  • #24
A esto le llamo yo una muestra completa y equilibrada de plumas; nueva y yayas, grandes y pequeñas, gruesos y finos, flexibles y stub :clap: ¡Enhorabuena! Tus colores son negros y azules, el naranja aporta esa chispa de color. :D

¿Checho, te has fijado que tenemos la misma pluma cargada con Orange indien? :whist::

Si, si me he fijado ;-). De hecho me llamó la atención por la coincidencia del color. Por cierto, que con el plumín que le has puesto tiene que ir de maravilla.
 
  • #25
Si, si me he fijado ;-). De hecho me llamó la atención por la coincidencia del color. Por cierto, que con el plumín que le has puesto tiene que ir de maravilla.

Los plumines de Conway Stewart los fabrica la casa alemana Bock y van de miedo, lo malo de esta marca son los alimentadores que no están a la altura del propio plumín :yuck:: el canal por donde circula la tinta no es suficiente y deriva en problemas de flujo; al principio los trazos de escritura son mas saturados que al final, llega a cortarse el flujo, no escribe en los primeros trazos, ... ::bash::
Mi plumín va bien porque he aumentado el surco del alimentador en canal, ahora va como a mi me gusta; muy fluida.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie