• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que le vais a pedir a los Reyes

  • Iniciador del hilo Jose T Real
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jose T Real

Jose T Real

Habitual
Sin verificar
Saludos y felices fiestas a los incondicionales del foro de los plumiferos (ojo que se entienda bien). Se acercan los Reyes y tenemos que ir meditando nuestra petición.
YO ME PIDO:
- Namiki tradition o Omas milord celuloide negro-blanco (me recuerda a la Galileo que siempre desee tener).
Veremos lo que los magos deciden. El dia 7 la solución y con foto espero.

A ver el resto de la panda
 
En mi caso, sus majestades de oriente y Papá Noel se constituirán como asociación al efecto de traerme una Delta Dolcevita Stantuffo. Aunque ya es de sobra conocida, pondré fotos también.
Por cierto, cada vez veo más valencianos por estos lares.:ok::
Saludos.
 
que material es exactamente el celuloide??????

saludos....

p.d.....creo que el rey melchor está gestionando el pedido a los magos.....fabricantes.....una pequeña y antigua.....Pelikan....verdecita...jeje
no se si les quedará en el almacén pq creo q ya las fábricas se cerraron.

saludossssssssssssss
 
Pues si no pasa nada una Namiki. :drool:

(Sin que nadie se entere, me he pedido esta, edición 90 Aniversario)
 
Última edición:
nadie quiere una Sailor???? ni alguna....vintage??? jeje

saludossssssssssssss
 
Yo me he pedido una Omas moma, no se si llegará.......::cry::

Como no hay mucha información sobre esta pluma,reeditada en edicion limitada, especial, o no se que otras historias, en los años noventa, recurro a un link, y también porque las fotografias de este posteador en usa, de origen canario, me han gustado mucho (felicitaciones para el autor, preciosas composiciones :ok::).

https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/81418-omas-moma/

Si me llega, prometo algunas fotos, (no de esa calidad ::blush::), y algún que otro comentario.

Lo cierto es que me ha gustado mucho y no se vende a precios exagerados.

!Deseadme suerte!
 
Yo me he pedido una Omas moma, no se si llegará.......::cry::

Como no hay mucha información sobre esta pluma,reeditada en edicion limitada, especial, o no se que otras historias, en los años noventa, recurro a un link, y también porque las fotografias de este posteador en usa, de origen canario, me han gustado mucho (felicitaciones para el autor, preciosas composiciones :ok::).

https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/81418-omas-moma/

Si me llega, prometo algunas fotos, (no de esa calidad ::blush::), y algún que otro comentario.

Lo cierto es que me ha gustado mucho y no se vende a precios exagerados.

!Deseadme suerte!


Excelente decisión, con OMAS no hay nunca problema... no, no es cierto. La Tassili es una cagada de la vaca. ::bash::


No sé yo, María, si buscando en provincias no encontarías alguna MOMA olvidada de la mano de Dios. No lo sé,,, incluso en Andorra, jatetú lo que te digo :whist::

Ale
 
Como he sido muy bueno, los RRMM creo que me van a traer, de la mano de mi hija Paula -que gusto tiene esta criatura, Dios mio, que acierta siempre lo que quiero- dos plumas

Una Parker Duofold Lapislazuli "Zoner Blauser" Con plumín caligráfico original Parker para la escuela "Blauser" sin modificar.

Una Swan Eternal "Red Ripple" NOS con plumín nº 6 no conoce la tinta

Ambas compradas en USA gracias a esta "crisis"

Si todo "rueda" puede que parte de mi colección se exponga durante un tiempo en Terrassa. Si es así, ya os lo comentaré y estas dos plumas estarán en la exposición.

Saludos
 
nadie quiere una Sailor???? ni alguna....vintage??? jeje

saludossssssssssssss

Yo habia pensado en una Sailor Professional Gear para mejorar la Sailor Professional Slim con la que estoy encantado.

No se si alguien conoce otra marca/modelo que iguale o mejore la escritura de la Sailor y su plumin fino.
 
  • #10
Yo habia pensado en una Sailor Professional Gear para mejorar la Sailor Professional Slim con la que estoy encantado.

No se si alguien conoce otra marca/modelo que iguale o mejore la escritura de la Sailor y su plumin fino.

Si te soy sincera yo no me compraría otra nipona, es decir, vas a obtener la misma calidad y la misma pluma, o de otra manera..... para mi las japonesas son todas muy parecidas, o dicho de otra forma me aburren.

Sobre que si existe otras que igualen o mejoren la Sailor, pues sí seguro, a lo mejor no en relación calidad/precio, pero tambien debemos valorar materiales y diseño ¿no?

Yo miraria un poco hacia otro lado, es solo una sugerencia, mi opinión personal :).
 
  • #11
Una Parker Duofold Lapislazuli "Zoner Blauser" Con plumín caligráfico original Parker para la escuela "Blauser" sin modificar.

Una Swan Eternal "Red Ripple" NOS con plumín nº 6 no conoce la tinta

Saludos

Bendita Paula, dónde consigue esos contactos?

Espero que tengas la decencia de retratar esas dos joyas y no nos dejes con las ganas. ( La tercera joya, y mas grande, supongo que tiene derecho a su privacidad ;-))
 
  • #12
Yo miraria un poco hacia otro lado, es solo una sugerencia, mi opinión personal :).

No se si se puede mejorar en escritura (ojala). ¿Con que darias el siguiente salto? Con plumin tipo F Sailor.
 
Última edición:
  • #13
No se si se puede mejorar en escritura (ojala). ¿Con que darias el siguiente salto? Con plumin tipo F Sailor.


No soy una experta en el punto F ya que a mi me gustan más rellenitos y no sé como eres de exigente en cuanto a este tema, pero yo intentaría probar con la Pelikan S600 en punto XF o con la famosa lamy 2000 (la mía escribe demasiado finito). Estas dos van muy bien encuanto a calidad/precio. Alguna que otra italiana tampoco estaría mal pero no sé como están en cuanto a grosor del F.:-):bye::)
 
  • #14
Perfecto, tomo nota. Me viene genial el comentario porque asi tengo algo F (ojala que con similar suavidad y fluidez) y vario a algo europeo. ¿Es la Pelikan M600 de la linea Sovereing? ¿Tambien me recomiendas el EF de Lamy?

¿De italianas te refieres a Aurora, Visconti, Omas (creo que es italiana)...? Creo que suben pero por contra los diseños son muy atractivos.
 
Última edición:
  • #15
Pues en mi caso, como he sido muy bueno, (como se nota que no tengo abuela :-P) una Pelikan M1000 negra y verde con plumín F.
 
  • #16
Yo me he pedido una Omas moma, no se si llegará.......::cry::

Como no hay mucha información sobre esta pluma,reeditada en edicion limitada, especial, o no se que otras historias, en los años noventa, recurro a un link, y también porque las fotografias de este posteador en usa, de origen canario, me han gustado mucho (felicitaciones para el autor, preciosas composiciones :ok::).

https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/81418-omas-moma/

Si me llega, prometo algunas fotos, (no de esa calidad ::blush::), y algún que otro comentario.

Lo cierto es que me ha gustado mucho y no se vende a precios exagerados.

!Deseadme suerte!


Pues que tengas mucha suerte con tu petición a sus MM de Oriente, pero ¿te has fijado bien en las fotos de ese link? ¿has visto los manchurrones de tinta que suelta la pluma? ::evil:: chiquilla que te vas a manchar (más) los dedos...
 
  • #17
que material es exactamente el celuloide?????/quote]

El celuloide es el nombre comercial del nitrato de celulosa, plástico compuesto de nitrocelulosa y alcánfor.

Es flexible, transparente y resistente a la humedad y también altamente inflamable.

Hasta 1940 se fabricaba con él, aparte de las plumas, el soporte de las películas fotográficas y de cine, sustituyéndolo por el triacetato de celulosa al ser mucho menos inflamable.
 
  • #18
Yo me he pedido una Omas moma, no se si llegará.......::cry::

Como no hay mucha información sobre esta pluma,reeditada en edicion limitada, especial, o no se que otras historias, en los años noventa, recurro a un link, y también porque las fotografias de este posteador en usa, de origen canario, me han gustado mucho (felicitaciones para el autor, preciosas composiciones :ok::).

https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/81418-omas-moma/

Si me llega, prometo algunas fotos, (no de esa calidad ::blush::), y algún que otro comentario.

Lo cierto es que me ha gustado mucho y no se vende a precios exagerados.

!Deseadme suerte!

La verdad es que es preciosa, y las fotos del paisano muy bien tambien....

Saludos

PD: Yo de escribir nada de nada estos Reyes....
 
  • #19
Perfecto, tomo nota. Me viene genial el comentario porque asi tengo algo F (ojala que con similar suavidad y fluidez) y vario a algo europeo. ¿Es la Pelikan M600 de la linea Sovereing? ¿Tambien me recomiendas el EF de Lamy?

¿De italianas te refieres a Aurora, Visconti, Omas (creo que es italiana)...? Creo que suben pero por contra los diseños son muy atractivos.

Si, me he referido a la pelikan S M600 y el punto de la lamy EF (XF lo han usado otras marcas), estoy pelin despistada.

De las italianas están a buen precio en la red la Visconti Van Gogh o la Aurora talentum, la primera es algo especial en el diseño, pero hay gente que habla muy bien de ella, la segunda no me convence mucho.

También tiene buen precio la G V Faber Castell Guilloche, escribe de fábula con un muy buen fluido y suavidad, pero es pelín grueso el punto, ya que yo tengo el F y escribe como un M generoso, así que supongo que el EF no será muy fino.

( Me quedaría con la Pelikan....)
 
  • #20
Pues que tengas mucha suerte con tu petición a sus MM de Oriente, pero ¿te has fijado bien en las fotos de ese link? ¿has visto los manchurrones de tinta que suelta la pluma? ::evil:: chiquilla que te vas a manchar (más) los dedos...


Ya contaré si llega......, y no me importan los manchurrones, que me la traigan y yo ya la apañaré:D.

Espero que tengas suerte con la P S M1000, la mia en punto fino, ppsssssss, regular, rasca algo y es fino, espero que a ti te salga buena:).
 
  • #21
En Conclusion No Puedo Fumar Cerca De Esa Pluma No?

Saludos
 
  • #22
Pues haciendo caso a Maria, me voy a centrar en la Pelikan M600 (¿se transparentan las lineas verticales?) y la Graf Von Faber Castell Gilloche (me encanta el diseño pero tengo que encontrarla en EF).

¿Voy bien? :D

Por cierto, la Lamy 2000 esta muy bien de precio.
 
  • #23
En Conclusion No Puedo Fumar Cerca De Esa Pluma No?

Saludos

Sí hombre, sí puedes fumar cerca de esa pluma (si fumas), pero no soporta nada bien el fuego, prende con muchísima facilidad.

El comentario lo he hecho por que con las plumas de celuloide no se puede calentar a la llama para deshacer el pegamento, cuando se están reparando.
 
  • #24
jeje...tomo nota y si tengo celuloide seguire fumando...pero.....con cuidado...jeje

por cierto q tiene la pelikan m600 q no tenga la mítica 400???

saludosssssssss
 
  • #25
BUenas a todos yo he optado por una Montblanc Carrera.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie