• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que le pasa a mi Lamy?

  • Iniciador del hilo antoniofs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

antoniofs

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos:

Hoy me toca trabajar y como otras veces al usar mi Lamy veo que acumula tinta en el plumín. Me pasa muy frecuentemente y tras mover la pluma en el uso diario con las manos. No os he preguntado antes por falta de tiempo, pero al volver a mancharme los dedos no me resisto más.
La pluma tiene convertidor casi desde que me la regalaron, pero con cartucho nunca me pasó.

Os agradecería que me informaseis qué le pasa y como corregirlo.

Saludos a todos

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1383994803834.jpg
    uploadfromtaptalk1383994803834.jpg
    21,7 KB · Visitas: 640
Es posible que se haya fisurado el convertidor y entre aire al depósito, saliendo demasiada tinta a través del plumín.

Prueba a ver si te sucede con un cartucho. Si no sale tinta, deberás sustituirlo por otro o rellenar el cartucho con una jeringuilla.
 
También depende del trote que le des. Si la llevas en el bolsillo de la chaqueta y te mueves mucho o bruscamente, es normal que salten gotas de tinta al capuchón, y del capuchón pasan a la sección de agarre. Aunque, como bien dice el compañero Quichito, si no te sucede con cartuchos, puede que sea cosa del cargador. A mí no me sucede, desde luego.
 
También depende del trote que le des. Si la llevas en el bolsillo de la chaqueta y te mueves mucho o bruscamente, es normal que salten gotas de tinta al capuchón, y del capuchón pasan a la sección de agarre. Aunque, como bien dice el compañero Quichito, si no te sucede con cartuchos, puede que sea cosa del cargador. A mí no me sucede, desde luego.

La verdad es que no son gotitas, creo que es demasiada tinta. Me pongo los dedos perdidos e incluso se mancha la zona de agarre. Voy a probar a poner un cartucho que tengo por aqui y a observarla.

Gracias por las respuestas

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk
 
La verdad es que no son gotitas, creo que es demasiada tinta. Me pongo los dedos perdidos e incluso se mancha la zona de agarre. Voy a probar a poner un cartucho que tengo por aqui y a observarla.

Gracias por las respuestas

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk

Algo semejante me paso con mi pluma Pier Carben, que el cargador es un cartucho , al observar a detalle la boca del cartucho tenia una especie de un canalito que por alguna razón se le formo y por alli le entraba aire cuando estaba cuardada en la bolsa de la camisa y cuando escribia por alli mismo se fugaba la tinta y no era al momento de escribir, sino al momento de abrir la pluma. Yo considero que esto se debio a desgaste del cartucho pues no lo reemplasaba solo lo rellenaba y ya llevaba muchos tiempo por desir casi un año. Checa eso. Ese puede ser lo que te esta ocurriendo. Un saludo desde Tabasco, México, la tierra del cacao-chocolate.
 
Última edición:
Antoniofs tal y como te ha comentado el compañero Quichito tíene toda la pinta de ser el convertidor el que esté dañado, yo tengo 4 Lamy y ninguna me hace eso y todas llevan el mismo convertidor de Lamy. Cambiarlo son 5€ en cualquier ECI sin ir más lejos, por probar... te ahorrarás disgustos.
 
Hola de nuevo a todos.

Pues efectivamente y tras estar varios dias utilizando la Lamy con cartucho a un nivel normal, no pierde nada de tinta. Se puede concluir que el convertidor debe estar fastidiado. Creo que seguiré usando cartuchos, la cuestion es que no me gusta mucho la tinta azul normal de Lamy. ¿podéis recomendarme otra?

Saludos a todos

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk
 
Siempre puedes rellenar los cartuchos con jeringa, con la tinta que más te guste.
Personalmente, por el precio que tienen, te recomendaría que te comprases un cargador nuevo.
 
Siempre puedes rellenar los cartuchos con jeringa, con la tinta que más te guste.
Personalmente, por el precio que tienen, te recomendaría que te comprases un cargador nuevo.

Cualquier cosa que se use de metesaca, sufre un desgaste (malpensados, jejeje), y ademas lleva dilataciones y contracciones diferentes en el macho y la hembra (repetimos jajaja). Con lo que la parte mas delicada, sufrira desgaste y perdida de seccion a lo largo del tiempo fallando el ajuste (la caraba ya).

Personalmente, prefiero la jeringa y tirar el cartucho de vez en cuando si aprecio un metesaca con poco ajuste. Pero.... cada maestrillo tiene su librillo.
 
  • #10
Como bien dicen los compañeros cada cual piensa de una manera y unos preferimos cartucho y jeringazo (cartuchos Lamy compatibles en Ebay, o compatibles de los de Monteverde que son más baratos) y otros convertidores de cada marca de pluma. De 20 plumas que tengo la inmensa mayoría lleva convertidor ya que no hay nada como el placer de sumergir el plumin en el tintero y ver como sube la tinta al convertidor, o sí la pluma es de émbolo o similar no has de recargar en un mogollon de tiempo.
 
  • #11
Hola de nuevo a todos.

Pues efectivamente y tras estar varios dias utilizando la Lamy con cartucho a un nivel normal, no pierde nada de tinta. Se puede concluir que el convertidor debe estar fastidiado. Creo que seguiré usando cartuchos, la cuestion es que no me gusta mucho la tinta azul normal de Lamy. ¿podéis recomendarme otra?

Saludos a todos

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk

Para los azules te recomiendo este hilo de nuestro amigo Pompero
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie