• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que le pasa a esta Delta???

  • Iniciador del hilo lcaspal2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lcaspal2

lcaspal2

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,

Tengo una pluma con un problema. Bien lavada incluso con ultrasonidos, fairi, etc y cargada desde tintero reciente con waterman (fluida), escribe de maravilla en papel normal de impresora pero, cuando intento hacerlo en satinado (tipo rhodia) pierde trazos como loca. Probé a escribir con el plumín al revés y así no le ocurre. Otra pista, si le aprieto el cartucho y la cebo bien, escribe estupendo durante un par de renglones pero luego vuelve a lo mismo.

Alguien me puede orientar sobre la "avería". Ayer, comentándolo con otro forero sugirió el famoso culito de bebe, podría ser esto?
 
Hola compañero.

Se agradecerían unas fotos del plumín si quieres más concreción, porque hay muchas razones para que suceda algo así. Por ejemplo, sencillamente falta de flujo, espacio entre gavilanes en "v", etc
El baby's bottom, por lo que yo tengo entendido (ya que nunca me he topado con ningún plumín con tal "defecto"), es fácil de ver con una lupa, y debería afectarte independientemente de papel, ya que el problema es la superficie de contacto del punto, no el flujo en sí mismo.
 
Pues van unas cuantas a ver si podéis ver que es. Gracias.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Si no fuera valiosa yo probaría a hacer ceros, ochos y firmas sobre la lija micromesh >2000; como donde yo vivo no hay de eso, con mis plumas baratas firmo y refirmo sobre la lima pulidora de uñas del Mercadona sin apretar y con la pluma cargada.

A ver si se pronuncia alguien sobre este briconsejo.

Por cierto, en la cuarta foto percibo que el punto no es simétrico y la mitad inferior me parece un poco más larga.
Un saludo
 
El consejo de artemalone no ye malo. Yo he tenido alguna con ese problema y lo he solucionado con la lija. Pero una waterman L, me la tuvo que convertir en Stub Jorge.
 
Hola,
EMHO el alimentador está muy atrás, lo que dificulta el flujo hacia el plumín. Prueba a subirlo un poco a ver qué tal.
Si va "justita" de flujo de tinta, en cuanto la capilaridad del papel no le ayude un poco a bajar la tensión superficial en el extremo del plumín te puede fallar el trazo.

Los consejos de artmalone y lcaspal2 son buenos, a mí me han dado resultado más de una vez.

Saludos.
LC
 
La pluma va perfecta, es problema del papel satinado. No todos los papeles van bien con todas las plumas. Es una cosa normal.
 
Viendo otra vez las fotos, cosas que ayudarán a mejorar el flujo son:

- Meter más el plumín o sacar algo el alimentador, se me antoja demasiada distancia entre los iridios y el final del alimentador.
- Alinear mejor el alimentador con el plumín. Justo en la última foto se ve a través del agujero de ventilación del plumín que el canal de alimentador no está bien confrontado con la ranura entre gavilanes.
 
La pluma va perfecta, es problema del papel satinado. No todos los papeles van bien con todas las plumas. Es una cosa normal.


Pues tras pasar por la enfermería, la pluma escribe a la primera. Le han sacado un poco el alimentador, un poco de lija y ajuste de gavilanes. Peeeeerooooo, aunque yo no daba crédito a lo de que las plumas tienen preferencias de papel, chicletete tenía razón, en papel satinado sigue perdiendo trazo. Nos ha salido caprichosa. Se lo he comentado a Teo y me decía que la dejara pero visto lo visto, se queda asignada a papel normalito y listo. Tampoco es una pluma que valga una fortuna.

Gracias a todos por vuestras sugerencias y ayuda.

Luis
 
  • #10
Rectifico, y muy alegre además. Esta tarde había quedado con Quichito y se ha venido armado de lupa y lija. A grandes males, grandes soluciones.
Con la de 30 aumentos, se veía claramente el famoso "culito" en el plumín. Quichito lo ha cogido, le ha dado unos pases por la lima, le ha metido un par de galgas y..... La pluma va de maravilla, no importa el papel al que la enfrentes, suave y con un flujo espectacular.

muchisimas gracias compañero. :worshippy::worshippy:
 
  • #11
Rectifico, y muy alegre además. Esta tarde había quedado con Quichito y se ha venido armado de lupa y lija. A grandes males, grandes soluciones.
Con la de 30 aumentos, se veía claramente el famoso "culito" en el plumín. Quichito lo ha cogido, le ha dado unos pases por la lima, le ha metido un par de galgas y..... La pluma va de maravilla, no importa el papel al que la enfrentes, suave y con un flujo espectacular.

muchisimas gracias compañero. :worshippy::worshippy:

Este Quichito igual te plancha un huevo que te fríe una camisa :laughing1:
 
  • #12
Y enfrente de una vitrina llena de Duofolds... ¡Temblad bastiones de Parker! Aunque en realidad le gustan todas las plumas... que no sean de recarga por vacio.
 
  • #13
Rectifico, y muy alegre además. Esta tarde había quedado con Quichito y se ha venido armado de lupa y lija. A grandes males, grandes soluciones.
Con la de 30 aumentos, se veía claramente el famoso "culito" en el plumín. Quichito lo ha cogido, le ha dado unos pases por la lima, le ha metido un par de galgas y..... La pluma va de maravilla, no importa el papel al que la enfrentes, suave y con un flujo espectacular.

muchisimas gracias compañero. :worshippy::worshippy:

Me alegra que haya quedado en tan buen estado, ya temía que un culito había por ahí que tocar... ;-)

Gracias a ti Luis!
 
  • #14
Hola

De todas formas, bueno es no olvidar que el satinado no ayuda nada.

Saludos.
 
  • #15
¡Jope, Quichito, qué fiera estás hecho! :-) . Me alegro que se haya solucionado el problema.

Yo tengo una waterman que en papeles satinados y despues de unas líneas también patina ... un día tendré que armarme de valor,comprar una lija de esas y estudiar detenidamente los hilos que hablan de este problema ...

Un saludo
 
  • #16
Unos "cachetes" a base de lima y solucionado el "culito" :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie