• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que hero me recomendáis???

Estado
Hilo cerrado
I

infer

Quasi-forer@
Sin verificar
Pues eso, estoy aburrido esperando mis nuevas adquisiciones y quisiera conseguir una hero de esas que nombrais de vez en cuando, por curiosidad, y quisiera que me recomendaseis algun modelo en concreto que os haya ido bien.
como son baratillas pues me pillaré alguna, jajajaja. Un saludo:ok::
 
Salvo que estés muuuuuy aburrido, o puedas probarla antes de comprar, yo no te recomendaría ninguna. Hoy estoy radical, sí.

La calidad de esa marca es como una lotería. Yo me gastaría mejor el dinero en plumas japonesas de gama baja-media, bastante más fiables.
 
Tiene razón Manolo74 en lo de la calidad. Yo he leido que el modelo 100 (una imitación de las Parker 51 con cuerpo metálico) suele escribir bastante bien. Tú verás. Saludos.
 
Por cuanto salen estas famosas Heros???
 
Por cuanto salen estas famosas Heros???

Baratitas, baratitas, Manoler. La Hero 616 (también imitación de la Parker 51) la tienes en pack de 10 unidades en diferentes colores por, creo recordar 10-12 euros. La Hero 100 debe estar entre los 20-30 euros la pieza. Saludos compi.
 
y qué marca son las japonesas??? y que modelo vendría bien??? es que quiero pillar algo sin que la MDD se entere, jejeje
 
y qué marca son las japonesas??? y que modelo vendría bien??? es que quiero pillar algo sin que la MDD se entere, jejeje

COINCIDO con mitocayo74: lotería total. Por lo general, las Hero son malas, aslvo que te toque la buena...

Sin que se entere tu muhé...:laughing1: Pilla una Pilot 78G. Escriben de maravilla y valen 7 euros en casa. No me explico cómo :friends:
 
Última edición:
Yo sólo conozco la 616. Compré un paquete de 10 para regalar y fallan más que una escopeta de caña. Las calidades de los materiales son malas como la carne de pescuezo.
Pero como curiosidad están bien, ya que están casi regaladas.
Saludos.
 
gracias por las respuestas, me arriesgaré por alguna de esas, jajaja..............en los chinos de aquí no las venden??? y asi no hay que esperar tanto, jajajajaja. Otra cosa, estoy esperando mi lamy al star, que diferencias tiene con la safari???? y otra cosa, cuando hablais de limpiarlas con un paño libre de grasa, donde se compra ese paño??? cada dia que pasa me doy cuenta que soy un novato de la leche, me abordan duda tras duda
 
Última edición:
  • #10
La diferencia entre la Lamy Safari y la Al star, es que esta última tiene el cuerpo de aluminio. Por lo demás, se trata de la misma pluma :)

Saludos
Jordi C.
 
  • #11
Baratitas, baratitas, Manoler. La Hero 616 (también imitación de la Parker 51) la tienes en pack de 10 unidades en diferentes colores por, creo recordar 10-12 euros. La Hero 100 debe estar entre los 20-30 euros la pieza. Saludos compi.



Joé, a euro la unidad ::Dbt::, gracias cocoliso.
 
  • #12
QUE ME LAS QUITAN DE LAS MANOS OOOOOOOOOIGA!!!!!

Yo tengo dos 616 y todavía no las he cargado, estoy en fase experimental:

Le he regalado una a uno de la oficina y ya se ha manchado multiples dedos, un pantalón y una camisa.:D:D:D Cuando concluya el experimento informaré de los resultados...:D:D

Decir que no toda la culpa es de la estilográfica, por que no se deben soltar en la mesa rodando, que se sale la tinta y luego al abrirla nos manchamos.....y le echamos la culpa a la pluma....:whist::

La verdad es que la pluma escribe muy bién, trazo fino, buen flujo....:ok::

Saludos.:ok::
 
Última edición:
  • #13
Hola, soy nuevo en el foro.
Yo tengo dos Hero adquiridas el año pasado, los modelos 330 y 100.
Si tengo que recomendar lo haría con el modelo 100. En mi caso estoy muy contento con el resultado. La adquirí en septiembre pasado en una subasta de ebay por 26,81 dólares y sin cargo de gastos de envío (puesta en España sólo 21 euros). Una subasta anterior no la conseguí y el precio llegó alrededor de 35 dólares.
Hero%20330%20burgundy-1.JPG
Hero%20100%20metal-6.JPG
Hero%20100%20metal-5.JPG
Hero%20100%20metal-4.JPG
Hero%20100%20metal-3.JPG
Hero%20100%20metal-2.JPG
Hero%20100%20metal-1.JPG
Hero%20330%20burgundy-4.JPG
Hero%20330%20burgundy-3.JPG
Hero%20330%20burgundy-2.JPG

Mi Hero 100 es el modelo en acero y con plumín F. El plumín es de oro 14 K y la carga es aerométrica. Según mi parecer el aspecto de la Hero 100 es muy similar a la última variante de la Parker 51, la Mark III que se comercializó a principios de los años 70. El aspecto general da una buena impresión y la escritura me ha sorprendido gratamente. El trazo es fino y no me ha fallado nunca. Siempre ha escrito a la primera, incluso a veces la he dejado durante tiempo sin la capucha puesta y no ha fallado. Por el precio que pagué pienso que no podía esperar una pluma de una calidad tan aceptable.
La Hero 330 la adquirí antes de la 100 y también por ebay. El coste estuvo en 10 dólares (8,20 euros). No estoy descontento con ella pero la calidad es muy inferior respecto a la Hero 100 y se nota en casi todos los detalles. No obstante, escribe aceptablemente bien para el coste que representa.
Respecto a las Hero 616 en su momento pensé comprar un lote de 10 que se venden en ebay por alrededor 15 dólares. La verdad es que es tentador, la pluma sale a 1,5 dólares que al cambio actual serán 1,10 o 1,20 euros. Sin embargo, lo descarté viendo comentarios en varios foros donde se indicaba que el control de calidad en este modelo deja mucho que desear y que la calidad de la pluma es muy baja. Algunos indicaban que del lote de 10 sólo habían podido aprovechar 5 ó 6 plumas del lote pero que las que escribían lo hacían aceptablemente y el resto se desechaban.
Otra alternativa de pluma barata pero de una calidad mucho mejor que la 616 sería la Pilot 78G. Compré también un lote de 4 por 20 libras a una tienda de Hong Kong (unos 24 euros, a 6 euros por pluma) y también fue una compra satisfactoria.
Espero no haberme extendido demasiado y que lo indicado os sirva de ayuda.
Un saludo.
 
  • #14
Hola de nuevo.
He visto mi mensaje anterior y ha salido mal. Intenté subir unas fotos pero dio fallo y ha dejado como huella que lo que he escrito ha quedado fatal.
Disculpar y espero hacerlo mejor la próxima vez.
Un saludo.
 
  • #15
Plumas chinas, no gracias...

Pues eso, estoy aburrido esperando mis nuevas adquisiciones y quisiera conseguir una hero de esas que nombrais de vez en cuando, por curiosidad, y quisiera que me recomendaseis algun modelo en concreto que os haya ido bien.
como son baratillas pues me pillaré alguna, jajajaja. Un saludo:ok::

Hola:
Mi experiencia con las estilográficas chinas es mala y mi opinión aún peor, compre de la marca Hero y tambien Jihao, son de mala calidad, los plumines estan muy mal elaborados, considero que responden fielmente a lo que se paga, osea material de desecho.
Recomiendo cualquier estilográfica de la marca Inoxcrom de la gama baja o cualquier otra marca sus modelos más básicos que tengan cierto prestigio (Parker, Waterman), la diferencia es como del cielo a la luna.
No siempre todo lo barato merece la pena (es mi modesta opinión)
Saludos.
 
  • #16
Hola de nuevo.
Discrepo del anterior comentario. Las referencias que tengo de las 686 son malas y de las 329 y 330 sólo regulares. Sin embargo la Hero 100 ya es una estilográfica a considerar. Yo tengo modelos de plumas de gama básica de Waterman (Kultur), Parker (IM), Lamy (Safari) y la Hero 100 considero que está por encima de ellas. También hay que indicar que la Hero 100 es algo más cara que los modelos citados que son muy básicos. Las sensaciones a la vista de la Hero 100 me parecen buenas y su uso me ha sorprendido gratamente. En principio no pensaba que su escritura fuera lo suave y fluida que es. Al menos esa es mi opinión.
 
  • #17

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #18
Hola de nuevo.
Discrepo del anterior comentario. Las referencias que tengo de las 686 son malas y de las 329 y 330 sólo regulares. Sin embargo la Hero 100 ya es una estilográfica a considerar. Yo tengo modelos de plumas de gama básica de Waterman (Kultur), Parker (IM), Lamy (Safari) y la Hero 100 considero que está por encima de ellas. También hay que indicar que la Hero 100 es algo más cara que los modelos citados que son muy básicos. Las sensaciones a la vista de la Hero 100 me parecen buenas y su uso me ha sorprendido gratamente. En principio no pensaba que su escritura fuera lo suave y fluida que es. Al menos esa es mi opinión.

Estoy de acuerdo con la opinión de Manolo y con el sentimiento general vertido en el hilo pero también con la suya. La Hero 100 es la excepción que confirma la regla, y si tuviese un sistema de carga decente, los seguidores de las Parker 51 tendrían todos varias. De hecho, el modelo que es tan amable de mostrarnos, en acero es apreciado y una versión temprana del mismo con el símbolo de Star-Trek en la sección, aún más. Y lo dice una persona que no encuentra el modo de apreciar los plumines escondidos ni los grosores de punto finos en lo más mínimo. Definitivamente las Hero 100 están por encima de las de estudiante, y por el motivo que sea, el plumín de oro va bien.
 
  • #19
Estoy de acuerdo con la opinión de Manolo y con el sentimiento general vertido en el hilo pero también con la suya. La Hero 100 es la excepción que confirma la regla, y si tuviese un sistema de carga decente, los seguidores de las Parker 51 tendrían todos varias. De hecho, el modelo que es tan amable de mostrarnos, en acero es apreciado y una versión temprana del mismo con el símbolo de Star-Trek en la sección, aún más. Y lo dice una persona que no encuentra el modo de apreciar los plumines escondidos ni los grosores de punto finos en lo más mínimo. Definitivamente las Hero 100 están por encima de las de estudiante, y por el motivo que sea, el plumín de oro va bien.

¿Lleva plumín de oro la 100?
Pues esa con el símbolo de star trek no me importaría, yo que soy un poco "trekkie".
 
  • #20
¿Lleva plumín de oro la 100?
Pues esa con el símbolo de star trek no me importaría, yo que soy un poco "trekkie".

Parece ser que según épocas de edición los hay de 10k, de 12k y de 14k.....

A ver si te consigo unas fotos, que hay un conocido que tiene una :)
 
  • #21
Hola, sabéis donde puedo comprar una Hero 100 en Sevilla?. Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie