• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué grandes personajes de la historia, eran y son usuarios de estilográficas?

  • Iniciador del hilo jardum52
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jardum52

jardum52

Quasi-forer@
Sin verificar
Como coleccionista y usuario de estilográficas, me gustaría -y creo que a todos también- conocer qué grandes personajes de la historia fueron y son usuarios de estilográficas, qué documentos importantes firmaron, qué escribieron, qué fórmulas construyeron, etc.

Creo que J.F.Kennedy utilizaba MB y que Eisenhower firmó la paz de la 2ª GM con una Parker51.

¿Tenéis información para compartir? anécdotas, hechos históricos, etc.

Saludos.
 
Creo que Margaret Tacher usaba una Sailor Chalana.
 
Stalin (gran genocida soviético) usó una Pelikan en la Conferencia de Potsdam (1945). Fuente:
lostlink.jpg


Alguien sabe qué pluma se usó para firmar la rendición de Japón en la WWII?

lostimage.jpg


Saludos!
 
¿Alguien sabe con qué estilográfica se firmó la Constitución Española actual? Tengo oído que fue con una Waterman COTELE GOLD FLASH. ¿Aguno de los sabios lo puede confirmar?. Gracias.

Saludos.
 
hay unos hilos por ahi antiguos....de escritores y sus estilográficas y creo recordar tb de personajes famosos o .... famosillos...jeje

saluditos
 
Es cierto que hay algún hilo antiguo sobre el tema. Pío Baroja realizaba sus manuscritos con pluma, no sé que marca, pero hay una foto muy famosa de él en la que se le ve empuñando una pluma; y Camilo José Cela también utilizaba a menudo una MB 149. Saludos.
 
¿Alguien sabe con qué estilográfica se firmó la Constitución Española actual? Tengo oído que fue con una Waterman COTELE GOLD FLASH. ¿Aguno de los sabios lo puede confirmar?. Gracias.

Saludos.



No estoy seguro pero creo que fue una Waterman. De todas formas se encuentra en una vitrina en uno de los pasillos del Congreso de los Diputados.
 
Si lo quereis adicionar a la lista W. Churchill era muy de las ConwayStewart.

Entre la estilográfica, el bombín y el puro estaba hecho todo un caballero inglés.
 
La rendición de Japón creo que se se firmó con una Parker Duofold Naranja.
 
  • #10
Creo que los acuerdos para reducir el armamento nuclear entre Rusia y EE.UU (Reagan y Gorbachov) fueron firmados con Parker 75 hechas para esta ocasión.

lostlink.jpg


Por cierto lo de Stalin no deja de ser chocante que utilizara una pluma alemana (dado como estaban las relaciones entonces entre Alemania y la U.R.S.S.).
 
  • #11
Por cierto lo de Stalin no deja de ser chocante que utilizara una pluma alemana (dado como estaban las relaciones entonces entre Alemania y la U.R.S.S.).

A mí también me llamó la atención, pero luego pensé en que antes de que la USSR le declare la guerra al eje, firmaron un pacto de no agresión con el 3er reich. Muchos se preguntan qué hubiera sido de europa si hitler no se lanzaba a invadir y dominar todos los países que invadió en 1939/40, ya que muchos sostienen que Stalin tenía las mismas ambiciones territoriales. En otras palabras, Hitler le facilitó la tarea a Stalin, ya que después de la guerra, mucho territorio europeo quedó bajo el influjo soviético. Saludos!
 
  • #13
Yo ::dnz::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie