• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué estilográficas usas hoy ?

  • Iniciador del hilo altbe19
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
altbe19

altbe19

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s,

Muchas veces me ocurre que para entrar en el foro voy a nuevos mensajes , y me salen los de los relojes. Hoy me he encontrado con el hilo de ¿Qué Rolex llevas hoy? he creido leer mal ,pero no ponia reloj no, ponía Rolex. He quedado impresionado y suerte que no son nada asequibles.

Se me ha ocurrido que la misma pregunta la podríamos aplicar para las estilográficas. Qué estilográfica o estilográficas llevas o utilizas hoy, y compartirlo.

Yo estoy recuperando mi escritura estilográfica con una Montblanc 31.



2015-11-07 19.47.56.jpg


La tinta es Montblanc Royal Blue.

Saludos.
 
Última edición:
Yo estoy usando estas:

Pelikan M200 con plumín de oro M400 (mil gracias Grindilu) y tinta Diamine Saddle Brown

Platinum Preppy con tinta Platinum roja

Pilot Capless con tinta Pilot negra

Jinhao X-450 con tinta R&K Scabiosa

:ok::
 
Siempre llevo más de una para el día; hoy tocan Montblanc LE Scott Fitzgerald y TWSBI Eco.
 
Este hilo sin fotos no sirve [emoji16][emoji16][emoji16]

Una pluma por post!


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
Hoy estoy de viaje. Visto con una twsbi 580 Diamond y una Muji Aluminiun Rounduploadfromtaptalk1446921131750.jpg
 
Pues yo ahora mismo ando con la única viejecita que tengo:

Sheaffer Imperial Touchdown (creo) de 1950 (sigo creyendo). Ahí dejo dos fotografías hechas con el móvil.

IMG_20151107_194848204.jpg
1.jpg
 
He empezado el día con una Duofold big red con tinta Irish green de Montblanc.

He continuado la mañana con una Soennecken 111 Extra con tinta lie de thé de Herbin.

Ahora manejo una 146 con poussiére de lune de Herbin.

Saludos.
 
Se podría hacer un post de plumas de la semana, cada semana. Sería muy interesante.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Llevo dos plumas.
Parker 45 con un Marron oscuro mezcla mia de Document Ink de DeAtramentis.
Parker 21 con Evergreen de Diamine.
uploadfromtaptalk1446937233940.jpg
 
  • #10
Una Delta Dolcevita IT

saludos

~~~20151108_013538.jpg~
 
  • #11
Yo estoy usando estas:

Pelikan M200 con plumín de oro M400 (mil gracias Grindilu) y tinta Diamine Saddle Brown

Platinum Preppy con tinta Platinum roja

Pilot Capless con tinta Pilot negra

Jinhao X-450 con tinta R&K Scabiosa

:ok::

¡Cuánta diversidad! Me gusta...

La Pelikan M200 con pluma de oro de M400 debe ser una muy buena opción.

¿Y la Preppy? Creo que es la primera vez que leo de ella por aquí... Imagino que si "El Moderador" la usa, debe ser buena opción, ¿No? Hoy suben las acciones de Preppy. ja ja

Y una eschinográfica 450... ¡Guau! ¿Con alguna personalización especial, o así como vino al mundo no más?

Cordiales saludos para todos.
 
  • #12
¡Cuánta diversidad! Me gusta...

La Pelikan M200 con pluma de oro de M400 debe ser una muy buena opción.

¿Y la Preppy? Creo que es la primera vez que leo de ella por aquí... Imagino que si "El Moderador" la usa, debe ser buena opción, ¿No? Hoy suben las acciones de Preppy. ja ja

Y una eschinográfica 450... ¡Guau! ¿Con alguna personalización especial, o así como vino al mundo no más?

Cordiales saludos para todos.
Las Preppy son baratísimas y no fallan jamás, no se secan; además muchos la usan como eyedropper, con una carga de tinta brutal. En mi caso monta un plumín 0,3 mm

La Jinhao lleva el plumín Stub que hice y mostré en un hilo hace ya tiempo:

https://relojes-especiales.com/threads/tallado-de-plumín-de-punto-m-a-stub.340111/

El plumín de oro M400 es una gran mejora para la M200, es fabuloso [emoji1]
 
  • #13
Hoy uso la Parker 51 vacumatic Indian Black modelo 1947.
Yo tambien tengo la Pelikan M200 con plumin M400 EF y va de cine.
Saludos a todos
 
  • #14
Las Preppy son baratísimas y no fallan jamás, no se secan; además muchos la usan como eyedropper, con una carga de tinta brutal. En mi caso monta un plumín 0,3 mm

La Jinhao lleva el plumín Stub que hice y mostré en un hilo hace ya tiempo:

https://relojes-especiales.com/threads/tallado-de-plumín-de-punto-m-a-stub.340111/

El plumín de oro M400 es una gran mejora para la M200, es fabuloso [emoji1]

¡Ahora recuerdo ese tallado de la Jinhao! Ya me parecía que algo tendría esa asiática para que la tengas de turno. :D

Y la Preppy de eyedropper capta mi atención... Nunca he transformado ninguna a este sistema, porque siempre he leído que a la corta o a la larga te terminan manchando, pero es una opción más sobre la cual leeré un poco para ver que se cuenta.

Muchas gracias por tus aportes.
 
  • #15
También suscribo la idea de hacer un hilo por semana comentando qué plumas estamos usando.

Y, como una imagen vale más que mil palabras:
Plumas (a) 9-11-2015.jpg
Plumas (b) 9-11-2015.jpg

La Parker 45 con su nuevo plumín por parte de T&T Reparaciones escribe ahora de lujo. :D
Por otra parte, debo decir que me sorprende el buen desempeño que está teniendo la Parker Vector a lo largo de todos estos años que la llevo usando. Ojalá la Parker IM se compartara así y no se secase la tinta, para no tenerla dejada de lado :(. En la Vector, usando Diamine Ancient Copper puedo dejarla un par de días sin usar que cuando la coja, escribe a la primera :yes:. Al final, las más sencillas y económicas, son igual o mejor que sus hermanas mayores. Es curioso. :hmm:
En fin, es mi opinión. :pardon:
Saludos. :bye:
 
Última edición:
  • #16
Inoxcrom Sirocco

Hoy estoy probando la Sirocco, después de un tiempo sin usarla. Rasca mucho, no sé que hacer....

WP_20151109_027.jpg
 
  • #17
Hoy uso la Parker 51 vacumatic Indian Black modelo 1947.
Yo tambien tengo la Pelikan M200 con plumin M400 EF y va de cine.
Saludos a todos

Una fotito por favor...
 
  • #18
Hoy estoy probando la Sirocco, después de un tiempo sin usarla. Rasca mucho, no sé que hacer....

No tengo la solución. Sólo comento porque me pasa lo mismo con algunas plumas y tampoco sé qué hacer! Para mi es todo un gran problema...

Los ochos e infinitos en papel rugoso me ayudaron un poco, pero creo que fue más la emoción del momento que la verdadera solución.

Imagino que ya habrás revisado alineación y trabajado posibles pequeñas asperezas con algún método de pulido...
 
  • #19
En efecto, comprobé la alineación, en principio parece estar bien, lo de pulir no me atrevo. Quisiera desmontar el plumín para limpiarlo bien, unas instrucciones para desmontarlo vendrían de perlas....
 
  • #20
Pues yo estoy con la Parker 51 con Waterman Mysterious Blue y Lamy Al-Star Graphite con Waterman Intense Black.
plumas.jpg
 
  • #21
Yo estas semanas cargo con una kioskera escandalosa para punto gordito y una Flaminaire para punto fino.
Y las dos son espléndidas.
Estoy probando una Sheaffer Lady y una Parker 61, pero esas no las saco a la calle por celo hiperprotector. ¿a que esto suele pasar? Y la Sheaffer, que no tiene clip, ni sé cómo llevarla incluso si quisiera.
 
  • #22
Pues hoy voy con estas tres

Estilográficas sobre cuaderno - Tres estilográficas sobre un cuaderno Oxford: Lamy, Monteverde y Kaweco
 
  • #23
Hoy estoy probando la Sirocco, después de un tiempo sin usarla. Rasca mucho, no sé que hacer....

Ver el archivos adjunto 307985

Tengo una Sirocco (como la tuya si es Nobile) y escribe muy, muy bien. Sin embargo, tengo un plumin Parker Duofold "pica" que rasca al escribir en sentido horizontal hacia la derecha. Con vistazo a muuuuuuuucho aumento, parece que tiene una levisima desalineación de los gavilanes. Me estoy pensando mandarlo a reparar, a los socorridos T&T o posiblemente a goldnibs.com, (a éstos últimos me lo planteo porque también tiene deteriorado el cromado). Posiblemente me cueste el collar más que el perro...
En tu caso, quizás te valgan las mismas opciones que a mí en caso de querer conservar el plumín original. O bien, como se ha comentado en un hilo hace no mucho tiempo por gente que sabe muchísimo más que yo, sustituirlo por un plumín del número 6 de Jowo o Bock (corregidme si me equivoco).
Todo eso contanto con que rasque "desde siempre". Si solo rasca ahora...
Un abrazo.
 
Última edición:
  • #24
Perdonad pero hoy estoy perezoso para las fotos.
En el bote del escritorio tengo: Una Bernard Shaw OB con Florida Blue, Waterman 200 F con rojo de waterman y Montblanc Boheme azul F con un lavanda.
 
  • #25
Yo tengo entintadas una Lamy Vista, una Kaweco Sport y una Pilot Paralel 1.5. Las tintas son Lamy Azul, Diamine Oxblood y Diamine Majestic Blue, respectivamente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie