• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué estilográficas pensais que son indispensables en una buena colección?

Estado
Hilo cerrado
R

Rosso

De la casa
Sin verificar
Hola a todos!!

Poco a poco voy llenando mi vitrina de preciosas plumas. Veo alguna que me llama la atención, me informo un poco sobre ella y cuando puede ser... se viene a casa. No me gustaría caer en la monotonía, de por ejemplo hacer una colección de sólo Montblanc o Pelikan por nombrar dos muy conocidas o acumular Kawecos Student de colores. Estaba pensado en adquirir estilográficas que sean un icono dentro de la marca y más o menos... una de cada casa.

¿Qué estilográficas actuales creeis que son indispensables de cada casa en una buena colección variada?

Gracias ::bash::
 
Uf, tantas...
 
Última edición:
Aporto un par con fotos de internet:

Delta Colosseum - la tengo en pendientes
IMG_6755-001-copy.jpg

Inoxcrom Sirocco de Plata (Normal, Nobile, Royal o Imperial) cualquier variante pero con plumín de oro

P4260066.gif

lostimage.jpg
 
Parker Duofold Big Red y Mandarín; y antes alguna Lucky Curve; al menos 4 Vacumatic y media docena de 51
Waterman: al menos de la serie 52, 54, 55, 56 y 58 un par de ellas por modelo; Patrician en un par de colores: al menos negra y azul; 2 o 3 Hundred Year, alguna Taperite, alguna 515.
Sheaffer Flap Top celuloide en jade y negro; y al menos 2 0 3 Balance, con y sin puntito.
Conklin 6 u 8: Symetrik, Endura, etc.
Whal al menos media docena surtida: Decoband, Doric, Equipoise, Coronet
Un par de ellas de Moore, Aikin Lambert, Carter, Chilton, Esterbrook, LeBoeuf, John Holland, Diamond, etc.
4 o 5 Swan
Al menos una veintena entre alemanas, italianas, francesas, españolas, etc.
Y aparte de esto otras más o menos 10.000
 
Y por supuesto, esta no puede faltar en ninguna colección que se precie...

20160615_175757.jpg
 
Parker Duofold Big Red y Mandarín; y antes alguna Lucky Curve; al menos 4 Vacumatic y media docena de 51
Waterman: al menos de la serie 52, 54, 55, 56 y 58 un par de ellas por modelo; Patrician en un par de colores: al menos negra y azul; 2 o 3 Hundred Year, alguna Taperite, alguna 515.
Sheaffer Flap Top celuloide en jade y negro; y al menos 2 0 3 Balance, con y sin puntito.
Conklin 6 u 8: Symetrik, Endura, etc.
Whal al menos media docena surtida: Decoband, Doric, Equipoise, Coronet
Un par de ellas de Moore, Aikin Lambert, Carter, Chilton, Esterbrook, LeBoeuf, John Holland, Diamond, etc.
4 o 5 Swan
Al menos una veintena entre alemanas, italianas, francesas, españolas, etc.
Y aparte de esto otras más o menos 10.000
Bueno, pero esto es sólo porque él ha preguntado por plumas actuales, cuando Cipriano te diga las vintage que hay que tener... [emoji23] [emoji23] [emoji23]
 
Ay, amigo... esa es mi misma pretensión. Yo me considero por eso un "acumulador" mas que un coleccionista. Aunque cada uno, y sobre todo tú, has de ser quien te guíes de tu propio criterio, te puedo indicar que te aconsejan muy bien por ahora. Sirocco Nobile en plata es una pluma maravillosa en mi opinión infravalorada para lo que se estila en este mundo plumeril y la tengo en acúmulo. De Delta me gustó la Delta Capri y espero el celuloide del Foro. De Pelikan, una 800 en verde. Platinum (¡como escribe!) una 3776 en madera de brezo. Pilot 823 custom demonstrator y Parker Duofold chequered, junto a una Parker 51 como unica yaya (y vaya como escribe la abuela) son las elegidas. Montblanc la tengo cubierta con una pieza sencilla de extraordinario valoer sentimental (una Chopin) y tengo pendientes...uffff, la tira. Me gustaria una Lamy 2000, decidirme (y ahorrar claro) para una Sailor...y mas, mucho más; en fin, un sin vivir.
 
Yo diría que, siendo más o menos actuales y sin ir por plumas demasiado caras pero tampoco baratas:

- Parker Duofold Centennial y Sonnet
- Waterman Exception
- Graf Von Faber Intuition
- Pilot ummmm, tantas :-), yo elegí la Capless Decimo
- Sailor 1911
- Platinum Century
- Montblanc 146 o 149
- Pelikan m800
- Lamy 2000
- TWSBI 580
- Alguna italiana, Delta DV por ejemplo
- Faber Castell ambition o similar
- Kaweco la que más te guste
...
 
Yo empezaría por las Parker 21, y 45. (en realidad es mi biografía)
Y luego me pierdo.
 
  • #10
Yo empezaría por las Parker 21, y 45. (en realidad es mi biografía)
Y luego me pierdo.

Hombre, recomendarle una parker 21 y 45 a alguien que ya tiene nada menos que una aurora 88, una sailor Kop, una Dolce Vita y una Pelikan (no recuerdo si 800 ó 1000) me parece un poco heavy :D.

Yo creo que no te debería faltar una Monblanc Meisterstuck 146 ó 149 (según el tamaño que mejor se adapte a tí).

Y ya si te puedes dar un verdadero homenaje, te recomiendo una de las estilográficas más buscadas y deseadas: una Montblanc Agatha Christie, con su famoso clip de plata con la serpiente, un icono de la marca y del mundo plumeril.

Saludos
 
  • #11
Yo diría que, siendo más o menos actuales y sin ir por plumas demasiado caras pero tampoco baratas:

- Parker Duofold Centennial y Sonnet
- Waterman Exception
- Graf Von Faber Intuition
- Pilot ummmm, tantas :-), yo elegí la Capless Decimo
- Sailor 1911
- Platinum Century
- Montblanc 146 o 149
- Pelikan m800
- Lamy 2000
- TWSBI 580
- Alguna italiana, Delta DV por ejemplo
- Faber Castell ambition o similar
- Kaweco la que más te guste
...

Bueno... no tengo todas las que has nombrado pero... por ahí van...
 
  • #12
¿Plumas indispensables?
Cada uno se dará una opinión distinta. Las posibles combinaciones son miles de ellas, tantas como soporte tu economía.

Lo primero es establecer un esquema según tus gustos. Si no eres coleccionistas con dos o tres plumas de calidad tienes mas que suficiente para varias vidas.

Si lo que te gustan son las modernas, de las principales marcas puedes elegir varias , de la gama baja-media y alguna media-alta, si no te puedes arruinar.

Hay marcas con gran profusión de modelos y colores que dan para coleccionar toda una vida.

A mi personalmente me gustan las plumas antiguas,mas que las modernas, ahí las combinaciones son infinitamente superiores en más modelos, colores etc...
Lo mejor es escucharse a si mismo.
ía.
 
  • #13
¿Heavy? Yo respondo a lo que veo que pregunta:
"¿Qué estilográficas actuales creeis que son indispensables de cada casa en una buena colección variada?"
Ni sé la identidad del que pregunta, ni lo que tiene, ni en realidad me importa.
Bien, pues yo recomiendo la 21 y la 45. Y luego me pierdo. No desdeñaría haber recomendado la 51 como han hecho otros. Pero yo, para cuando conocí la 51 ya había vivido la esencia de disfrutar una pluma con la 21, que es tal vez su versión barata. Y ya me había perdido. Por lo tanto para mí la 21 es algo así como el profeta de dios. No sé si me explico.
Si el colega tiene una KOP de urushi (o lo que sea) o una Aurora Etiopia me parece estupendo, fantástico, monumental.
Pero él no pregunta cuál modelo creemos que le falta para ser el hombre feliz (el cual, por cierto, no tenía ni camisa).
Él pregunta y yo le respondo que saber apreciar una 21 y una 45 me parece fundamental (como la boina, que también es funda mental)
:D
Y namás.
Bueno, que ya puestos y saliendo el tema: que yo llamaría heavy a que sean coleccionables plumas que llevan nombres de personajes que jamás han usado estilográfica alguna. ¿Schiller? ¿Dostoyevski? ¿Balzac? Amos anda...
:D
 
  • #14
Amigo, mi más sentido pésame.
Te acabas de meter en un charco que no tienes orillas........
Es TU colección, son TUS plumas.......
Elige, de las tres ó cuatro que hay, las que a ti te digan algo (por ejemplo) por que la cuestión que planteas no tiene ni fin ni solución.
En fin, mucha suerte.
Saludetes a tod@s.
 
  • #15
Creo que, como ya otros han señalado, es un tema demasiado subjetivo. A cada uno nos gustan unas cosas que no necesariamente te tienen que entusiasmar a ti. Por eso, creo que cualquier colección es buena si la componen las piezas que de verdad le gustan a su dueño.
 
  • #16
Hace días que ando dandole vueltas a esa lista. Principalmente para ponerme un límite ::blush::.

Algunas ya las tengo, otras son futuribles, aunque cabe la posibilidad de que se caigan de la lista en cuanto llegue a tocarlas:

- Parker Duofold Centennial
- P51
- Parker Vector
- Waterman Liaison
- Pilot Capless
- Sailor 1911
- Sailor KOP
- Platinum Century
- Montblanc 146, 147 y 149
- Pelikan M2xx, M800
- Lamy Vista
- TWSBI 580 y todas las que vayan haciendo.
- Delta DV
- Visconti Homo Sapiens
- Kaweco ALSport
- Nakaya cigar portable

Y algunas más que ahora no me vienen a la cabeza... por eso llevo días con la dichosa lista.
 
Última edición:
  • #17
Para responder a la pregunta, deberías pensar primero que tipo de colección quieres tener. antiguas / modernas. un país de origen una marca etc... Vas a conservarlas sin usar / las estrenas todas. Si te gustan todas y no te especializas busca las mas representativas de cada marca, lamy 2000 , delta dolce vita., etc..
 
  • #18
Hombre, recomendarle una parker 21 y 45 a alguien que ya tiene nada menos que una aurora 88, una sailor Kop, una Dolce Vita y una Pelikan (no recuerdo si 800 ó 1000) me parece un poco heavy :D. Yo creo que no te debería faltar una Monblanc Meisterstuck 146 ó 149 (según el tamaño que mejor se adapte a tí). Y ya si te puedes dar un verdadero homenaje, te recomiendo una de las estilográficas más buscadas y deseadas: una Montblanc Agatha Christie, con su famoso clip de plata con la serpiente, un icono de la marca y del mundo plumeril. Saludos

Alguna de las que citas la tengo pero... creo que te has confundido de persona.
 
  • #19
¿Heavy? Yo respondo a lo que veo que pregunta:
"¿Qué estilográficas actuales creeis que son indispensables de cada casa en una buena colección variada?"
Ni sé la identidad del que pregunta, ni lo que tiene, ni en realidad me importa.
Bien, pues yo recomiendo la 21 y la 45. Y luego me pierdo. No desdeñaría haber recomendado la 51 como han hecho otros. Pero yo, para cuando conocí la 51 ya había vivido la esencia de disfrutar una pluma con la 21, que es tal vez su versión barata. Y ya me había perdido. Por lo tanto para mí la 21 es algo así como el profeta de dios. No sé si me explico.
Si el colega tiene una KOP de urushi (o lo que sea) o una Aurora Etiopia me parece estupendo, fantástico, monumental.
Pero él no pregunta cuál modelo creemos que le falta para ser el hombre feliz (el cual, por cierto, no tenía ni camisa).
Él pregunta y yo le respondo que saber apreciar una 21 y una 45 me parece fundamental (como la boina, que también es funda mental)
:D
Y namás.
Bueno, que ya puestos y saliendo el tema: que yo llamaría heavy a que sean coleccionables plumas que llevan nombres de personajes que jamás han usado estilográfica alguna. ¿Schiller? ¿Dostoyevski? ¿Balzac? Amos anda...
:D

Hombre, con Dostojewski probablemente sí hubiera ya. hablamos de la segunda mitad del s.XIX. En todo caso, rara vez hacen estas ediciones referencia al escritor. Suelen centrarse en homenajear su obra, aún cuando lleven el nombre del autor.

Sin quitarte razón en absoluto, si te fijas el compañero pregunta cuales considera cada quien indispensables de cada marca. Creo que lo que pretende es saber qué pluma consideramos icono de cada casa.
 
  • #20
Alguna de las que citas la tengo pero... creo que te has confundido de persona.


Pues sí, me confundí de forero, cambié rosso por roger, mis disculpas :-)

Saludos
 
  • #22
Si se trata de lucir en una vitrina y que tengan cierta exclusividad empezando por Parker , podrías elegir una P75 "ApolloXV" de 1972 fabricada con titanio procedente de esa misión espacial y polvo lunar, garantizado en una placa en la misma pluma, Aunque se dijo que se produjeron solo 5 unidades al parecer hay alguna mas en ciertas subastas.

Claro que algo mas llamativa y legendaria seria una Parker Snake filligree #37 (plata) o @38 (oro) ambas de 1906.

Elegir una sola de cada marca resulta francamente difícil para tu propósito, al menos bajo mi punto de vista.

Ninguna de las mencionada figuraría en mi poder mas tiempo que el que me llevara empaquetarla tras recibir una buena oferta.
 
  • #23
Me gustan mucho las Parker Duofold Mandarín y la Naranja junto a la azul lapislazuli,no las tengo y supongo q no las tendre pero aparte de eso cualquier colección q le guste al " plumero " q las use esta bien...............
 
  • #24
Bueno, ya comprendo que se trata de homenajear a un personaje que, admitamos, se lo merezca, y de paso, atraer la mitomanía del público para vender. Algo elemental, y perfectamente legítimo, por otra parte. Mi objeción no es ética, sino que no comulgo estéticamente con esa descontextualización. --- A veces también pudiera interpretarse que el diseñador pretende crear la pluma "que le hubiera gustado" a pongamos, Kafka, Faulkner, Wilde o quien sea. Eso ya me parece de un atrevimiento supino. ==== Pero todo esto, cordialmente.
Yo no tengo empacho en considerar la 21 o la 45, o la 51 también, iconos de Parker. Casas con larga historia debieran tener más de un icono.Y no me apunto de entrada a pensar que el icono de una marca deba ser la más cara o exclusiva que haya producido.
 
  • #25
Una sheaffer no puede faltar!

imperial%20triumph%20td%20sheaffer's2.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie