• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué estilografica me recomendáis para empezar en este mundillo?

  • Iniciador del hilo Rockford
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rockford

Rockford

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, soy muy aficionado a los relojes y me ha picado el gusanillo de empezar con las plumas. Cual me recomendais como mejores opciones, quien da mas por menos? Vamos, cual no debería faltar en un escritorio?
 
Pues yo, como novato que soy, te recomendaria empezar por lo mas barato, que da muchas satisfacciones y ocupa mucho tiempo. Dedicate a investigar por papelerias y cajones viejos, a ver que encuentras, haz un "estudio de inversion", de un euro diario, o asi, a ver cuanto aguantas para cada "pieza", puedes empezar, por tinta, cargadores, Lamys, Inoxcromes, Hawecos, alguna Parker de tu Primera Comunion y esas cosas.

Las limpias, las sobas y vas investigando hacia piezas mayores. Lo mas sabroso, es el mercado de segunda mano, pero hay mucho buitre buscando palomos, anda con ojo. Yo seguiria, y en eso ando pensando, en alguna Pelikan, 200 o asi, que son muy golosas.

Y luego, preguntar y leer, que aqui saben mucho y son muy amables contando cosas. Animo, que esto es muy divertido.

Un saludo.
 
Yo también soy nuevo en esto. Empecé hace unos dos/tres años. Lo primera pluma que usé fue una Inoxcrom (que ahora tiene mi novia en su casa) y no iba mal, la verdad. Creo que no son muy caras (la mía era de mi madre, que me la dejó porque no la usaba). Ésa podría ser una opción. ¡Saludos!
 
una sheaffer ó una lamy, son muy buenas y económicas para empezar, pero todo depende de tu presupuesto y tu gusto.

Saludos.

Pepe
 
Hola.
Hay por ahí un chiste de facultad que dice: ¿En cuántos huesos se divide el craneo...? Y la respuesta sería: Po depende de lo fuerte que sea el martillazo...

Con las plumas pasa casi lo mismo. Lo fundamental es que te plantees cuánto te quieres o te puedes gastar. En cualquier caso lo lógico sería empezar por algo que no sea mu caro. Y cuando veas que te engancha (que te enganchará) ya vas a por otras cositas. Barato, mu aparentes y con una relación calidad/precio extraordinaria tienes pa elegir hasta aburrirte: Lamy, Kaweco, algunas Parker, Waterman etc etc etc. Incluso plumas escolares de las que na más van por cartucho q van de maravilla.
Pincha en el buscador hilos con "plumar para empezar" y seguro que te sale. De todas formas más arriba ya te han dado un enlace.
Bienvenido.
 
Hola:
Como han dicho los compañeros para empezar , aparte de leer el enlace que han puesto, llo recomendable es alguna pluma económica, ya tendras tiempo de pasarte el lado oscuro de las que ya no son nada económicas

La kaweco sport negra de 20€ va bien (solo cartuchos), la Lamy Safary (unos 19-20€ depende donde la compres) y si quieres una barata con un trazo delicioso prueba la nueva Pilot Urban (es japonesa pero admite cartuchos universales y tiene un punto M delicioso y suave) que anda sobre los 24€, al menos en tienda físicamen Madrid.

En Cruzaltpens (disculpad que soy nuevo y no se si pueden poner los nombres de las tiendas, si fuera asi suprimidlo) tienes una Parker Frontier por 20€ puesta en casa que te aseguro que no te defraudará, yo tengo una desde hace mas de 15 años y va como el primer día.

Pero en Alcampo venden plumas con su marca y hay una en color blanco marfil que escribe muy bien (7€ si mal no recuerdo, es la versión de lujo), ni se te ocurra comprarte una que tienen de plastico con punto EF, eso. O es una pluma sino un puñal.

Si quieres empezar con cartuchos en vez de cargarla con tintero y convertidor, habia también hay en Alcampo una oferta de mas de 25 cartuchos de tinta extra grandes por el irrisorio precio de 1,5€(ojo de oferta, su precio era mayor).

Si luego quieres gastarte un poco mas (50€) la TWSI 580 esta bastane bien y carga por émbolo.espero haberte ayudado.
 
Hola, justo he visto en el foro de compraventa un anuncio de varias plumas de gama inicial, muy adecuadas para empezar con esto y ver si te gusta de verdad sin invertir demasiado dinero.Aparte de eso, las Lamy siempre son apuestas seguras y permiten cambiar de plumín con gran facilidad y poco coste, para ir probando grosores a ver cuál te gusta más. Si el dinero no es problema, empezar con algo de reconocida solvencia puede ser bueno, te acorta la "curva de aprendizaje" por decirlo de alguna manera: una Pelikan m200 moderna, o una 400 antigua en buen estado pueden ser opciones magníficas.
 
Hola:
Como han dicho los compañeros para empezar , aparte de leer el enlace que han puesto, llo recomendable es alguna pluma económica, ya tendras tiempo de pasarte el lado oscuro de las que ya no son nada económicas

La kaweco sport negra de 20€ va bien (solo cartuchos), la Lamy Safary (unos 19-20€ depende donde la compres) y si quieres una barata con un trazo delicioso prueba la nueva Pilot Urban (es japonesa pero admite cartuchos universales y tiene un punto M delicioso y suave) que anda sobre los 24€, al menos en tienda físicamen Madrid.

En Cruzaltpens (disculpad que soy nuevo y no se si pueden poner los nombres de las tiendas, si fuera asi suprimidlo) tienes una Parker Frontier por 20€ puesta en casa que te aseguro que no te defraudará, yo tengo una desde hace mas de 15 años y va como el primer día.

Pero en Alcampo venden plumas con su marca y hay una en color blanco marfil que escribe muy bien (7€ si mal no recuerdo, es la versión de lujo), ni se te ocurra comprarte una que tienen de plastico con punto EF, eso. O es una pluma sino un puñal.

Si quieres empezar con cartuchos en vez de cargarla con tintero y convertidor, habia también hay en Alcampo una oferta de mas de 25 cartuchos de tinta extra grandes por el irrisorio precio de 1,5€(ojo de oferta, su precio era mayor).

Si luego quieres gastarte un poco mas (50€) la TWSI 580 esta bastane bien y carga por émbolo.espero haberte ayudado.


Muy buena respuesta, con esto tiene bastante con lo que comenzar.

Saludos
 
  • #10
¿Le has dado a tu novia una pluma que te regaló tu madre?


¡¡uy, uy, uy, como a a acabar estoooooooooo:laughing1::laughing1:!!


ahora en serio, para nuestro compañero:

compra dos o tres, o más, plumas sencillas con plumines diferentes y vete probando, al final te gastarás 30 ó 40 euros y cuando hayas definido tus gustos te irás decantando hacia aparatos un poco más sofisticados.

Y no te decepciones si una pluma de 5 euros te da mejores sensaciones que una de 50, porque te va a pasar.
 
  • #11
Yo me voy a ir para la parte baja de precios. Las Kaweco, Lamy, Pilot, etc. están bien para emprezar pero son de 20€ para arriba.
¿Qué me decís de una Parker Vector o una Pelikan Pelikano P480. Estas están alrededor de los 10€ y, sinceramente, las veo mejor como plumas para empezar que las que habéis mencionado.

La Kaweco Sport muy pequeña, La Lamy Safari muy grande. La Vector es finita y ligera y la Pelikano gordota y más pesada. En amazon.es las tienes.

Espero haber ayudado algo.

Un saludo,

Rafael
 
  • #12
Lamy (Safari) sin pensárselo dos veces. Por la facilidad de cambio de plumín.
Por poco dinero hasta puedes probar que puntos son los que más te gustan.

Saludos.
 
  • #13
Por supuesto la Lamy Safari
 
  • #14
Nadie ha comentado el tema de la sección de las Lamy Safari. Hay gente que no se acostumbra a poner los dedos como quiere el que diseñó la pluma por mucho que esa sea la forma "correcta".
Con la Pelikano pasa un poco lo mismo. Me refiero a que la sección no es cilíndrica sino que tiene caras y eso te obliga a apoyar el plumín de una cierta manera sobre la hoja.

Un saludo,

Rafael
 
  • #15
No os olvidéis de la Pilot 78g que sale a unos 9 euros más o menos. Tiene unos plumines deliciosos y funciona con cartucho y con convertidor
 
  • #16
Creo que me voy a decidir por el Set de la Sport classic de Kaweco o por el de Lamy para tener varios plumines. Es cierto que la Kaweco Sport es muy pequeña, pero un forero me ha dicho que van muy fluidas en el papel.
Ahí estoy entre un set y otro. Creo que despues del Set la siguiente será la Lamy Safari, me estas convenciendo con las Lamys.

¿Set de Kaweco o set de Lamy ?

Gracias a todos por vuestras sugerencias.:ok::
 
  • #17
Las dos :whist::

Ventaja de Kaweco: Tamaño. Cartuchos standard

Ventaja de Lamy: Puedes usar convertidor
 
Última edición:
  • #18
Las dos :whist::

Ventaja de Kaweco: Tamaño. Cartuchos standard

Ventaja de Lamy: Puedes usar convertidor

desventaja de Kaweco: Tamaño, sólo cabe un cartucho standard pequeño
desventaja de Lamy: sección triangular.
;-)
 
  • #19
desventaja de Lamy: sección triangular.
;-)

Pues a mí me resulta muy cómodo ese rebaje que tiene la sección de la lamy, tanto para escribir, como para dibujar (la mía es all star), pero supongo que será igual que la safari.

Por cierto, no se por qué se denomina sección triangular si solo tiene dos rebajes para los dedos índice y pulgar.

Saludos
 
  • #20
Ufff..... estoy más liado que al principio! ::bash::

A que me tengo que comprar los dos sets???
 
  • #21
Gracias Rafa, buen aporte!
 
  • #23
desventaja de Kaweco: Tamaño, sólo cabe un cartucho standard pequeño
desventaja de Lamy: sección triangular.
;-)

Ufff... eso de Lamy no hay que tomárselo al pie de la letra. De hecho a mí me parece comodísima precisamente por su sección de agarre.

Cada uno tenemos nuestras manías :)
 
  • #24
Me voy a permitir darte un consejo un poco diferente, compra una pluma muy barata y que funcione estupendamente -Pilot 78g o Lamy Safari-. Las dos funcionan con convertidor, eso te permitirá usar tintero en vez de cartuchos.

Para rematar, compra dos o tres tinteros de tus colores favoritos (Diamine los tiene a 3 euros). Así podrás cambiar de tinta según lo que estés escribiendo, o según tu estado de ánimo. En mi opinión, en este mundillo tan bonito e interesante son las plumas como las tintas.
 
  • #25
Ufff... eso de Lamy no hay que tomárselo al pie de la letra. De hecho a mí me parece comodísima precisamente por su sección de agarre.

Cada uno tenemos nuestras manías :)

Quizás parezca un poco pesado con lo de la sección de Lamy. No he querido decir que sean incómodas o que no sean buenas plumas. Lo son. A mí me gusta cómo escriben y si no me gusta alguna es fácil pomperizarla. Son resistentes a golpes, arañazos y si se te cae de punta tienes una nueva por unos euros porque puedes comprarles un plumín suelto. Puedes tener la pluma del mismo color que la tinta. El convertidor es de bastante calidad. Podría seguir comentando ventajas de la Lamy Safari.

Lo único que quise advertir es que, al principio, puede chocar un poco la forma de agarrarla. Pasa lo mismo que con esos lápices de madera triangulares o los roller Stabilo Easy Grip que hay para cuando los niños empiezan a escribir. Si, como tengo algunos alumnos, cogen el bolígrafo metido entre el índice y el corazón pues es un problema.

Espero no parecer pesado.

Rafael
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie