• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué estilografica me recomendáis para empezar en este mundillo?

  • Iniciador del hilo Rockford
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rockford

Rockford

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, soy muy aficionado a los relojes y me ha picado el gusanillo de empezar con las plumas. Cual me recomendais como mejores opciones, quien da mas por menos? Vamos, cual no debería faltar en un escritorio?
 
Pues yo, como novato que soy, te recomendaria empezar por lo mas barato, que da muchas satisfacciones y ocupa mucho tiempo. Dedicate a investigar por papelerias y cajones viejos, a ver que encuentras, haz un "estudio de inversion", de un euro diario, o asi, a ver cuanto aguantas para cada "pieza", puedes empezar, por tinta, cargadores, Lamys, Inoxcromes, Hawecos, alguna Parker de tu Primera Comunion y esas cosas.

Las limpias, las sobas y vas investigando hacia piezas mayores. Lo mas sabroso, es el mercado de segunda mano, pero hay mucho buitre buscando palomos, anda con ojo. Yo seguiria, y en eso ando pensando, en alguna Pelikan, 200 o asi, que son muy golosas.

Y luego, preguntar y leer, que aqui saben mucho y son muy amables contando cosas. Animo, que esto es muy divertido.

Un saludo.
 
Yo también soy nuevo en esto. Empecé hace unos dos/tres años. Lo primera pluma que usé fue una Inoxcrom (que ahora tiene mi novia en su casa) y no iba mal, la verdad. Creo que no son muy caras (la mía era de mi madre, que me la dejó porque no la usaba). Ésa podría ser una opción. ¡Saludos!