• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué escribís?

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Buenas de nuevo. Estoy activo yo esta noche... :D

Pregunto acerca de lo que escribís cuando cogéis una pluma. Por desgracia, en la cotidianidad de nuestros días, con el móvil, el ordenador y demás engendros diabólicos, no hay oportunidades para disfrutar de nuestras nenas, pero sé que muchos de vosotros copiáis textos, escribís cartas...

Como he dicho en otro post, he encontrado blocs por mi casa y me he puesto a escribir cosas sin sentido: sobre la pluma con la que escribo, sobre lo que me ha pasado, lo que estoy haciendo o he hecho en el día... Queda de lo más incoherente, pero divertido :S

Mi pregunta es: ¿qué escribe cada uno de vosotros con la estilográfica?

Gracias por las respuestas :ok::
 
Yo tengo la suerte de ser aun estudiante universitario, aunque probablemente este sea mi ultimo curso, y tomo una pila de apuntes, anotaciones, borradores, le doy uso a todas mis estilograficas. También tengo un cuaderno, en el cual, apunto cosas que no quiero olvidar, cosas que aveces olvido (o he olvidado, mejor dicho xD) y que veo en la calle, etc y me viene el recuerdo xD...inmediatamente lo inmortalizo en mi cuaderno xD.

Saludos.
 
Yo tomo anotaciones de mi trabajo, hago borradores de documentos, le doy el uso diario que implica su compañía
 
Yo desgraciadamente hace 1 mes que no escribo nada, antes en mi trabajo tenía que tomar anotaciones, etc..., pero ahora mismo en el paro, pos como que no le doy uso. Y de vez en cuando me entra el monillo no creais.
 
Cosas del trabajo tan artísticas como anotaciones en post-it :-((
 
A mí,
uno de los asuntos que hace que no use estilográfica es ese, que hoy en día, usamos dispositivos móviles, ordenadores... y cada vez se pierde más el hábito de escribir, y creo que como consecuencia se escribe peor, por falta de costumbre.

En cuanto a escribir, yo ya te adelanto que con estilográfica nada... igual retomo con alguna que me guste, pero por ahora no.
Un familiar escribe un cuaderno de bitácora
 
En la oficina, cualquier cosa la escribo con estilográfica (salvo en los post-it, que no escriben bien)
En casa, un diario que llevo de la vida de mi hijo, y en el que cada vez voy metiendo más "morralla" propia. Por ejemplo, el sábado metí una buena parrafada sobre las concentraciones de Sol, elecciones, etc.
De vez en cuando, con tiempo e inspiración, algún relato corto.
Muy de vez en cuando, alguna carta a algún amigo y compañero de afición.
 
Yo llevo una especie de diario donde reflejo las experiencias con mis hijos, ahora son muy pequeños(no llega en mayor a 3 y la pequeña no llega a 2 años) y en mis apuntes cuento si hemos ido a la playa, o a comer a un restaurante...como se lo han pasado, y además anoto como evolucionan y llevo una guia con los progresos que van realizando con el habla y su comportamiento.

Además tomo notas de mis plumas, experiencias....cualquier excusa para escribir con mis plumas.
 
Yo siempro uso la estilográfica para escribir todo, por norma general. Los temas relacionados con trabajo, especialmente. Tanto los informes como las notas que tomo en las reuniones. Y suelen ser muchas hojas escritas por lo que, afortunadamente, se nota el placer y la funcionalidad de escribir con pluma...
 
  • #10
En el trabajo para todo: anotaciones en cualquier papel, documentos, cuando te llaman por teléfono y empiezas a escribir y garabatear sin sentido, jeje. Y en casa cuando cambió de tinta o pluma en una libretita.
 
  • #11
Principalmente hago resúmenes de libros técnicos, apuntes, cartas,......y en el trabajo escribo todo en papel antes de pasarlo al ordenador.
 
  • #12
Escribo bastante, desde hace años. Ahora, principalmente, resúmenes de los libros que leo, en los que incluyo mis comentarios. También reflexiones de todo tipo, además de la agenda diaria. Hubo una época, a principios de los 90 que prácticamente había dejado de escribir a mano, para pasarme al teclado. Fue la época de FIDO y luego Internet... pero me di cuenta que hasta me costaba escribir a mano más de una carilla, así que me impuse volver y lo logré.
 
  • #13
Hola;

Yo trabajo mucho con los ordenadores por motivos laborales (y por afición...) pero siempre llevo la pluma para tomar notas en el trabajo, salvo que sea trabajo "de campo" (instalaciones de redes o reparaciones "in situ") que entonces uso bolígrafo para salvaguardar mis queridas estilográficas.

En casa tomo todo tipo de notas con la pluma que esté esos días "de turno" en la rotación y últimamente he vuelto a escribir relatos cortos de sci-fi (malos, pero me divierten :laughing1:)

Y, por supuesto, las cartas personales, que siempre van a mano y con pluma, a pesar de los "bytes" que me recorren las venas... :-P

Saludos.
 
  • #14
Bueno pues yo las uso todos los dias.
Los Post It, con la Conway y Aurora negra.
El resto de notas con diferentes plumas ( dependen de las rotaciones ).
Y en particular, en cuadernos Moleskine de 13 x 19 cms , rayados , tengo varios y los uso para, por ejemplo:

Trabajo.- Anotaciones de tipo complementario.
Agenda medica.- Donde anoto el historial medico y evolucion mio, de mi madre y de mi esposa.
Catalago de mis plumas y relojes, fecha de compra, importe , a quien, etc ( aparte de la base de datos informatizada ).
Agendia diaria ( aparte del Outlouk para citas ) , la agenda diaria, la escribo a mano y en agenda para ello.
Libreta donde hago anotaciones varias.

Y hasta donde tengo que apretar mucho ( tipo boligrafo ) , Waterman Edson ( que para eso está ).
Firmas, notas , etc, en definitiva, siempre.
 
  • #15
yo tambièn tengo la suerte ser aun estudiante universitaria ,... "Matemàticas" . Utilizo todos los dìas y a todas las horas las plumas y si tienen colorines mejor que mejor !!! ... :bye:
 
  • #16
Yo solo escribo cosas sin sentido, estupideces para probar las plumas mayormente
 
  • #18
Escribo casi todos los días, una especie de Diario de a bordo. Casi todo penas y desdichas, c'est la vie.

De vez en cuando también alguna efímera alegría.

Utilizo un cuaderno Paperblanks , escribo con varias estilográfcas y distintos colores de tinta y en donde intercalo Texto y Dibujos (algo parecido a http://ladronesdecuadernos.blogspot.com/) pero con menos calidad.

Anteriormente escribí una especie de "Recuerdos" desde la infancia hasta poco más o menos los treintaytantos: textos, dibujos, fotografías escaneadas y pegadas, etc. en un horroroso Moleskine que terminé desencuadernando con la idea de seguir en otro tipo de cuaderno pero aprovechando las hojas ya escritas....Al final, al no conseguir nada que guardase una estética parecida, seguí con el moles de tapas blandas y lo volví a encuadernar de forma artesanal.

Y cuando no me apetece dejar plasmado nada de lo ocurrido en el "Diario de a Bordo", me limito a anotar en hojas sueltas, tonterias variadas, para mantener las estilográficas en uso, esas hojas luego suelen ir a la papelera. En fín manías de esta afición
 
  • #19
Utilizo todos los dias o casi todos una de mis plumas.
Lo primero que suelo hacer es actualizar el diario personal que llevo escribiendo desde el año 1987, y cuando me sobra algo de tiempo, continuo con la escritura de "mis memorias",lo hago por estapas,para que én algún tiempo pueda hacer de todas ellas un libro personal con las experiencias de mi vida.
También tengo otros cuadernos en los que escribo las sensaciones que me aportan cada una de las estilograficas que uso en ese momento,con sus diferentes tintas y eso,vamos como un diario especifico de mis plumas.
Y como no, escribo tonterías,lo que me pasa por la cabeza,hasta cuando hablo por teléfono y me pillan con una pluma en la mano,anoto parte de las conversaciones...Y esto lo hago en los conocido cuadernos mundo celta.
En fin,que a mis plumas no las ensucia el polvo....
 
  • #20
Yo soy médico y todos los días utilízo mis plumas en hacer las notas del expediente, el detalle esta en que como es un documento médico-legal necesito colores como negro ó azul no aceptan tintas de colores.
 
  • #21
Yo, pese a ser estudiante universitario, no uso mis plumas para coger apuntes. Las tengo reservadas para escritos más íntimos o más placenteros que tomar anotaciones burdas de una pizarra.

Cuando escribo, todo un ritual, suelen ser reflexiones de libros y películas, o relatos.

yo tambièn tengo la suerte ser aun estudiante universitaria ,... "Matemàticas" . Utilizo todos los dìas y a todas las horas las plumas y si tienen colorines mejor que mejor !!! ... :bye:

¿¡Estudiante universitaria, de matemáticas puras, en Málaga y aficionada a las plumas?!
 
  • #22
Además de los apuntes diarios en la agenda, hace años que tomo notas sobre los libros que voy leyendo. Siempre a estilográfica. Lo cual me obliga a leer despacito. Y a escribir despacito también. Pero en mí, lamentablemente, no se cumple aquello de la buena letra...
 
  • #23
Pues yo uso mis dos estilográficas de turno (tinta roja y azul) en el trabajo más bien poco, ya que por desgracia me veo obligado a usar mucho el e-mail y documentación oficial mecanoescrita en PC. Por suerte, también dispongo de una agenda en papel y un cuaderno Moleskine para notas complementarias, y en ellos me deleito. En casa tengo la costumbre de escribir tonterías, cuando entinto las plumas y las pongo a punto para rotar, efectivamente lo confieso, absurdas tonterías;pero que no son mías las tonterías y despropósitos, las traslado al papel cual vulgar amanuense, desde el éter radiofónico, provinientes de plúmbeas tertulias políticas nocturnas que medio-escucho, en emisoras de dudosa neutralidad. El resto de noches escucho jazz (menos mal).:yawn:
 
  • #24
Solamente las uso en las anotaciones de la oficina, y en las primeras versiones de los documentos que tengo que elaborar. Envidio sanamente a los que tienen tiempo de anotar las vivencias de sus hijos.

Saludos a todos.
 
  • #25
Buen tema. Casi todo lo que escribo con plumas, está relacionado con temas de trabajo. Además, siempre busco (y encuentro) motivos para seguir escribiendo con plumas. En fin, que siempre hay algo que escribir, aunque sean cosas sin sentido, como muy bien dice Manuel.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie