• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué ediciones limitadas tenéis?... fotos.

  • Iniciador del hilo menganito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
menganito

menganito

De la casa
Sin verificar
Tengo la curiosidad por saber qué plumas de edición limitada tenéis y que posteéis alguna foto de ellas. Y ahora la pregunta del millón: ¿las usáis?, y en cualquier caso ¿os agradan tanto como otras no limitadas que también poseáis?, ¿merece la pena el desembolso (sin tener en cuenta la revalorización y posible reventa)?... Podéis postear también fotos de vuestra pluma favorita y compararla con la limitada (las fotos pueden ser descargadas de internet, no hace falta que las saquéis vosotros).

Ahí va la mía: Visconti 'DaVinci' Divina Proporzione. Una preciosidad, no sé qué será más bonita, si la pluma o la caja... Y mi favorita con diferencia de todas las que tengo, la Sheaffer Legacy (I y II).

Cualquier comentario es bienvenido.

Gracias por vuestra participación.
 
La visconti se ve majestuosa, pero es que la sheaffer....:drool::drool::drool:, no me sorprende que sea tu preferida.
 
Jejee, sí, lo es con diferencia. Para mí la Legacy es 'LA PLUMA', representa la esencia misma de la estilográfica, lo tiene todo y es perfecta, y es la más deliciosa de todas en la mano y escribiendo, puro lujo... La otra es de exposición.
 
Yo tengo una Legacy Heritage (Legacy III) con un acabado idéntico a la primera que publica Menganito, la diferencia es que la mía no es touchdown, lleva un convertidor Sheaffer y también admite cartuchos. Y por supuesto escribe muy bien. Saludos.
 
Es cierto, ahora me acuerdo que la tercera generación de las Legacy NO llevan touchdown (la primera y segunda sí lo llevan, la primera con cabeza del capuchón y accionador trasero cuadrados y la segunda redondos). Es curioso, han mantenido el precio (>300 €, en torno a 350 € creo) pero se han ahorrado el touchdown (que vale un dinero fabricarlo y ponérselo).

En definitiva, han ido de mal en peor, en mi opinión. La pionera PFM llevaba, además del sistema touchdown, el conocido 'snorkel' (este último muy costoso y complicado de fabricar). Su primera heredera, la Legacy (que luego pasó a llamarse Legacy I cuando salió la II), vio suprimido el snorkel pero mantenía el sistema touchdown que tanta fama dio a su hermana mayor y a la marca en general. La segunda versión de esta, la Legacy 2, es exactamente igual a la 1 con la diferencia de que capuchón y accionador del émbolo touchdown pasaron a tener forma redondeada para suavizar sus formas (aunque con el cuadrado se accionaba mejor, no resbalaba nunca), manteniendo igualmente el sistema touchdown. La Legacy 3 (o Heritage como parece ser que se llama ahora), es estéticamente igual a la 2 pero SIN touchdown, es decir, que tecnológicamente han ido marcha atrás. Podrían mantener la versión touchdown aunque fuera más cara, seguro que mucha gente la querría, es una pura delicia...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie