• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿A qué edad es conveniente que un niño comience a escribir con pluma?

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalamophilos

kalamophilos

Habitual
Sin verificar
Tengo hijos y sobrinos pequeños que se han fijado que siempre escribo con estilográfica y no con los lápices y bolis que ellos usan. Como es normal, me preguntan cuándo podrán ellos tener la suya.
¿Alguno de vosotros sabe con conocimiento de causa (debe de haber maestros en el foro) a qué edad es conveniente que un niño use estilográfica? ¿O por experiencia, lo sabe alguien?
Saludos y gracias.

lostimage.jpg
 
Última edición:
No lo se, pero si escribe con bolígrafo, seguro que puede escribir con Pluma. Por cierto, me dijeron que en algún colegio obligan a comprar a los padres una Lamy Safari para escribir...

Quizá necesiten una pequeña orientación tuya
 
Yo creo que cuando empiezan a dominar la caligrafía es decir a los 5-6 años, todo con sus excepciones hay niños mas adelantados que otros y otros más atrasados pero a estas edades ya saben coger bien cualquier elemento de escritura. Un tema importante es la presión sobre el papel algo que no se suele dar importancia con el lápiz pero que con la estilográfica es fundamental, eso ya es cosa nuestra el aprendizaje.

Un saludo
 
Pues pienso que más que la edad, depende del niño. (Yo soy bastante joven y no tengo hijos, tampoco soy profesor, así que no hablo con todo el conocimiento que se pueda tener...). Pero tanto Lamy como STAEDTLER como las Pelikano (que no Pelikan) trabajan con plumas de iniciación muy graciosas eh.

Mira un ejemplo:

lostlink.jpg


Respecto a la edad, yo pienso que un chico de 8 años ya podría empezar a practicar con una de estas con bastante soltura
 
Última edición:
Yo a los ocho años. En el colegio teníamos que escribir con el material que había en clase que era bolígrafos bic, pero en casa "los deberes" iban con la pluma regalo de mi primera comunión.
 
Pues.... Entiendo que la misma edad a la que empiece a escribir... Mi hija mayor lleva desde los 4 años con una inoxcrom pequeñita, me la pidió ella misma por imitación al verla en una papelería.... Eso si, en el colegio utilizan medios más modernos...
Un saludo
 
Yo empece a los 7 años, pero no debí ser un alumno aventajado porque tengo una letra de médico rapidín.
 
Pues pienso que más que la edad, depende del niño. (Yo soy bastante joven y no tengo hijos, tampoco soy profesor, así que no hablo con todo el conocimiento que se pueda tener...). Pero tanto Lamy como STAEDTLER como las Pelikano (que no Pelikan) trabajan con plumas de iniciación muy graciosas eh.

Mira un ejemplo:

lostlink.jpg


Respecto a la edad, yo pienso que un chico de 8 años ya podría empezar a practicar con una de estas con bastante soltura

see estan chistosas unas lo mas genial es que escriben suavecito, tal como la seda, y en ciertos papeles malos puff! son geniales
 
  • #10
Coincido con Tinomariachi. Si los niños muestran interés por las estilográficas hay que animarlos, independientemente de su edad.
 
  • #11
Pienso que a los 7 años es buena edad. Lo digo porque a mi chico le di una Lamy ABC y una Pelikano el año pasado -que él tenía 6 años- y no ha escrito demasiado con ellas porque dice que la profe quiere que escriban con lapiz, y ya sabeis que lo que dice la profe es sagrado.

La cuestión es que esas dos plumas los niños las manejan rapidísimo porque tienen los rebajes para que sus dedos se acoplen ahí y no se les gire, por lo cual si a eso le añadimos que escriben en cualquier circunstancia y muy bien y arrancan aunque estén paradas hace un mes, pues cuanto antes se les deje una de ellas antes las usarán (Aunque en clase no se las dejen usar y haya que convencerles -ya con siete años- de que pueden escribir en el cole con lápiz y en casa caligrafía con pluma).
:bye:
 
  • #12
Yo coincido con que cuando lo demanden o cuando ya sepan escribir con un bolígrafo :)

Hace tiempo yo también pregunté para regalarle a mis sobrinos unas plumas (17 y 6 años). A mi sobrina le acabé regalando una Parker Vector negra, que fue en la que se fijó de las mías. A mi sobrino, todavía no he podido regalarle ninguna. Tengo preparada una BYT con dibujos en morado y mostaza con un perrito, muy linda, pero aún no se la he podido dar. Lo veo muy poquito por cuestiones familiares :(

En fin, que yo les animaría, la verdad...

Kendrand, aquí en el Liceo Francés y en el Colegio Alemán, tienen que escribir con pluma en según qué curso :)
 
  • #13
Hola!

Creo recordar que "antes" (o sea, antes del boli BIC... jejejeje) el paso era directamente del lápiz a la pluma, y se consideraba todo un orgullo para el alumno poder usar tinta por fin. Así, en teoría, un niño de 7 u 8 años ya usaba pluma y tintero. ¿No queda nadie de la vieja guardia para confirma eso?

Saludos!
 
  • #14
Al respecto de este hilo añado estos documentos graficos, los cuales vienen que ni pintados, sacadas hace escasa media hora, mientras yo escribia una carta, el peque de la casa hacia su cuadernillo de dibujo de Rubio, acaba de cumplir cinco añitos y ya apunta maneras:
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #15
Una pasada Efimero :ok::.

Me hace gracia la forma en que se muerde la lengua de lo concentrado que está ;-).

Ya tienes una buena cantera de "sotanesci".

Un abrazo :friends:
 
Última edición:
  • #16
Una pasada Efimero :ok::.

Me hace gracia la forma en que se muerde la lengua de lo concentrado que está ;-).

Ya tienes una buena cantera de "sotanesci".

Un abrazo :friends:
Si que esta concentrado si, bueno, he de decir que no he preparado la foto, cuando me siento a escribir y me ve se acerca para que le ponga a el tambien un papel o el cuaderno de dibujo, le suelo dejar un lapiz, pero el no es tonto y quiere la pluma, llevo unos dias dejandosela y el encantado, hoy cuando estabamos en ello me he acordado de este hilo y le he sacado las fotos para que lo veais. Si os fijais tiene el lapiz al lado, se lo di al comenzar, pero ya no cuela.:D
Un abrazo Tiger.:)
 
  • #17
Efímero ¡que sonrisa más amplia me has sacado con esas fotos! :yes:

Qué preciosa imagen la de tu pequeño... ¿Y cómo no le has escogido ya una plumita para él? Que no se la "prestes" sino que sea "suya"...
 
  • #18
Efímero ¡que sonrisa más amplia me has sacado con esas fotos! :yes:

Qué preciosa imagen la de tu pequeño... ¿Y cómo no le has escogido ya una plumita para él? Que no se la "prestes" sino que sea "suya"...
Me alegro de ello Patri, me alegro, yo tambien experimento esa sonrisa cuando se sienta a mi lado y se pone a dibujar, mas aun cuando insiste en que le deje la pluma.
Tengo que mirarle una pluma para el, probablemente una Lamy ABC como las que muestra el compañero Streep95, aunque la 51 le viene muy bien ya que a veces se le escurre algun dedo y toca el plumin o el alimentador, poniendose un poco perdido de tinta, cosa que con la 51 no le sucede, aunque eso de que se manche no es mayor problema, por supuesto.
Esta claro que algo tengo que hacer, porque el niño quiere pluma y cuando me ve escribiendo se acerca y me dice: Papa, ¿eso es una pluma?, si cariño, le contesto y el se coje su cuaderno de dibujo, se sienta al lado y me dice: papa, ¿me dejas la pluma?, y yo logicamente se la dejo, ademas de que como has comentado, me sale una amplia sonrisa, y el momento pasa a ser algo magico que me consta recordare siempre.
Un abrazo Patri.
 
  • #19
Qué bonitas fotos... y mirándolo bien, lo de la 51 es una gran idea: son durísimas y no hay riesgo de que se manche y se decepcione :clap:
 
  • #20
Qué bonitas fotos... y mirándolo bien, lo de la 51 es una gran idea: son durísimas y no hay riesgo de que se manche y se decepcione :clap:
Efectivamente compañero, aunque el mio lo que es por mancharse, lejos de decepcionarse le gusta y todo jajaja.
Un saludo.
 
  • #21
Que bien!! Las fotos del pequeño de Efimero me han sacado una gran sonrisa y además parece que ya tenemos pluma oficial para los peques de kalamophilos! :clap:

(aunque a mi me encantaba ponerme perdida de tinta cuando era una enana y aún me pongo perdida de tinta....::blush::)

Menuda cantera que tiene este foro! :)
 
  • #22
Una imagen fantástica y entrañable, amigo Javi.

Te felicito por ese momento, y te agradezco que lo hayas compartido con nosotros.

Esa vieja P51 no puede estar en mejores manos

un abrazo

Rubèn
 
  • #23
Yo opino que cuanto antes, mejor. Hoy no es como hace cuarenta o cincuenta años, que con un palillero y una plumilla (que no deslizaba, arañaba el papel y las microgotitas se esparcían por toda la hoja, amén de algún goterón de vez en cuando y coscorrón que te crió). Ahora fabrican unas plumas de inicio extraordinarias y que un niño de cinco años le cogería el punto al vuelo, sólo con un poco de práctica le será suficiente y mejoraría bastante en caligrafía. Hoy no se le da mucha importancia a la caligrafía, pero donde se ponga un escrito a mano con buena letra "i VUENA HORTOGAFHIA que se kiten los VOLIGRAFOS".
 
  • #24
Una imagen fantástica y entrañable, amigo Javi.

Te felicito por ese momento, y te agradezco que lo hayas compartido con nosotros.

Esa vieja P51 no puede estar en mejores manos

un abrazo

Rubèn
Gracias Ruben.
Un abrazo.:)
 
  • #25
Con tu relato me he remontado a los días en que me sentaba a esperar que mi padre me prestara su Pelikan para escribir, hace más de 50 años. En aquellos días, en el Colegio Alemán, los bolis estaban prohibidos y se pasaba del lápiz a la pluma directo. ¡Gracias!
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie