• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué Delta me recomendáis con las preferencias que indico?

  • Iniciador del hilo labalina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
labalina

labalina

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches compañeros.

Últimamente de tanto ver Deltas y tan variadas, me está picando a mí también el gusanillo.

El recurrir a vosotros viene por el lío que tengo de modelos en la cabeza. Tengo claro que de coger una, sería una Dolce Vita, pero por lo que veo hay tropecientos modelos y aun investigando, no me aclaro. Por ello, y dado que muchos ya tenéis alguna en vuestras manos, voy a solicitar que me recomendéis cual es la que mejor puede adaptarse a mis gustos, los cuales os indico.

En cuanto a apariencia, elegiría casi seguramente la de celuloide naranja, con capuchón, sección de agarre y culote negro.

Me gustan los puntos finos y muy fluidos, que suelten buena cantidad de tinta.

De las que he probado hasta ahora, mi tamaño de estilográfica ideal es el de la MB 146, tanto por su diámetro en la sección de agarre, como por su longitud (es con la que más cómodo escribo y tengo la duda de si un diámetro mayor podrá resultarme también cómodo).

El plumín, un tamaño como el de la MB146 no me importa, pero si es algo más grande, mucho mejor.

Por el método de carga, cogería la que simula un pistón, aunque en realidad sea un convertidor "encubierto"

Dicho todo esto, ¿podéis aconsejarme un modelo concreto?

Agradezco de antemano vuestra ayuda.

Saludos.
 
Yo tengo la Oversize y con su plumín nº 8 tamaño M y su alimentador de ebonita creo que es la mejor relación calidad/precio de toda la gama.

Saludos.
 
Uso la Stantuffo, pero la naranja/naranja. EF. Pelín más aparatosa que la 146. Pero no tan "enorme" como la OS.
Para mí está perfecta. El EF no se para nunca y tiene muy buen flujo. Ni mucho menos EF asiático.
 
Uso la Stantuffo, pero la naranja/naranja. EF. Pelín más aparatosa que la 146. Pero no tan "enorme" como la OS.
Para mí está perfecta. El EF no se para nunca y tiene muy buen flujo. Ni mucho menos EF asiático.
juanito, por lo menos avisa de que eres parte interesada y trabajas para Delta.


Eso o que te están "robando" las ideas
lostlink.jpg

Un abrazo,
Rafael
 
labalina, con todas esas características estás describiendo la Dolcevita Stantuffo (normal o Federico). Lo que pasa es que es mas ancha en el agarre que la MB 146 y, como dice juanito, ya va a depender de tus gustos.
Un saludo,
Rafael
 
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Pues si es un poquitín más gorda la sección, quizá incluso mejor.

¿El plumín es del mismo tamaño que el de la MB146? ¿Hay posibilidad de tener esta estilográfica con alimentador de ebonita?
 
Después de mi experiencia, ninguna. :)
 
Labalina, cuidado con la Oversize, que yo la tengo y es mucho más gruesa que la MB146, creo que la Stantuffo es más apropiada, y si pillases una Colosseum..., mejor, aunque me temo que más cara.
 
Última edición:
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Pues si es un poquitín más gorda la sección, quizá incluso mejor.

¿El plumín es del mismo tamaño que el de la MB146? ¿Hay posibilidad de tener esta estilográfica con alimentador de ebonita?


Con la forma actual de distribución de las Delta se puede pedir poco. Ya encontrar un plumín de oro se está poniendo complicado. Por otro lado tampoco
es para quejarse mucho porque si la Federico Stantuffo se consigue por €56 con plumín fusion...
Es casi para considerarla desechable. Si no te gusta la regalas y quedas como un rey.
Un saludo,
Rafael
 
  • #10
Las equivalentes a la 146 serían las mid size y federico normal o stantuffo. Si la quieres grande seria la Oversize que tiene el alimentador de ebonita.

Suponiendo que el que mejor te encaja sea el tamaño equivalente a la 146 te quedaría por decidir:

Plumín:

  • Fusión
  • Oro
  • Dorada o rodiada

Sistema de carga:
  • Convertidor normal
  • Convertidor con posibilidad pistón
  • Pistón

Precio:
  • Federico con detalles en acero (las mas asequibles)
  • Normales con detalles en plata

Si tienes cualquier duda o necesitas ayuda a localizar la que buscas, me mandas un MP y te ayudo a buscar por eBay o su web.

Un saludo
 
  • #11
Unas imágenes para ilustrar

$_57.jpg
$_57.jpg
delta-fountain-pen-dolcevita-fusion.jpg
$_57.jpg
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie