• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que comprar con 300 euros?

  • Iniciador del hilo alvarot87
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alvarot87

alvarot87

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues nada, que se va acercando la fecha de mi graduación y mis papis, generosamente quieren hacerme un regalito. Me gustaría que me dijeseis que compraríais por un precio similar, 50 euros arriba o abajo.
Me gusta la calidad en la escritura, lo valoro más que los ornamentos exteriores, aunque por supuesto la estética es importante.

Gracias.
 
Eso muy fácil, te metes en ebay, buscas el vendedor Lewerstoswky y le compras la Charleston blanca, La carene roja y la Expert II roja, además te va a quedar dinero pa la Phileas roja, para la Hemisphere metálica y pa la Graduate metalizada
 
Has pensado en una "vintage"? Con ese presupuesto puedes hacerte con alguna "emblematica" en un muy buen estado. Es sólo cuestión de darse una vuelta por Madrid, visitar a Julia y empezar a probar varias plumas. Sheffer PFM, Duofold, 51 son algunas de las primeras que me vienen a la mente pero puedes explorar y seguro que ello hará aún más interesante el descubrimiento. Suerte.
 
Pues nada, que se va acercando la fecha de mi graduación y mis papis, generosamente quieren hacerme un regalito. Me gustaría que me dijeseis que compraríais por un precio similar, 50 euros arriba o abajo.
Me gusta la calidad en la escritura, lo valoro más que los ornamentos exteriores, aunque por supuesto la estética es importante.

Gracias.

Hola Alvarot87. En tienda física y según qué acabado tienes alrededor de esos 300 euros, la Sheaffer Legacy Heritage, con plumín encastrado en F ó M, no tiene más opciones, posibilidad de cartucho o convertidor a émbolo; en algunas páginas de internet se pueden encontrar por poco más de 200 euros.
La calidad de escritura y la calidad de materiales de construcción se aprecian nada más tenerla en la mano y comenzar a escribir. Hay mucha más opciones de otras marcas de estilográficas, pero este es mi consejo, si te decides no te arrepentirás, y tendrás pluma para muchos, muchos años; a poco que la cuides, será un recuerdo casi eterno de tú graduación y de tus padres.
Te paso un enlace por si quieres echarle una ojeada a algunos acabados:
lostlink.jpg
Saludos.
 
Estamos con el problema de siempre. Cada compañero forero te dará una opinión, algunos más de una, todas ellas estupendas
pero es que con 300 € puedes comprar autenticas maravillas. Que tal una Pelikan de la colección Fenómenos de la Naturaleza
concretamente la Pelikan Sahara. Un saludo...
 
Una Pelikan:
.- una Indian Summer, o una Polar Lights, o una Sahara
.- o una M8xx

o una Nakaya
o una Pilot Custom o una Sailor
 
y tres P51 en Julia Gusano, diferentes colores, plumines y versiones? tienes el icono, tal vez, por excelencia y ayudas a una pyme que en estos tiempos es fundamental
 
Las Pelikan fenomenos de la naturaleza son exito seguro.
Tambien alguna Stipula y es algo un poco mas exclusivo
Algo nuevo e innovador puede ser una Visconti Homo Sapiens con el nuevo plumin que esta dando mucho que hablar por sus bondades.

En fin....
 
  • #10
Si, parece que el plumín lo han fabricado con paladio y le proporciona un cierta flexibilidad (dicen que hasta un 30% en comparativa que lo aleja de las puntillas modernas). La verdad es que tengo interés en probarlo aunque dudo mucho que llegue a ser un medium flex de las yayas, pero algo es algo :-P

Lo mismo se dan cuenta que el segmento medio de la gente gusta de flexibilidad en el trazo y se supone que tienen especial cuidado para no apretar y atiborrar de enfermitas el servicio técnico aprovechando los dos primeros años de garantía. :whist::

Supongo que para las baratitas seguirán con el punto duro y que alcanza a una población digamos más diversificada pero a partir de los 300 leuros digo yo que la gente ya sabe lo que está comprando y cómo lo va a utilizar para no cascarle el iridio y si me apuras hasta los gavilanes (es que hay gente bruta por ahí).

PD: Sueño demasiado, el flex se perdió hace tiempo con las yayas, sólo quedan algunos japos por ahí...::bash::





Las Pelikan fenomenos de la naturaleza son exito seguro.
Tambien alguna Stipula y es algo un poco mas exclusivo
Algo nuevo e innovador puede ser una Visconti Homo Sapiens con el nuevo plumin que esta dando mucho que hablar por sus bondades.

En fin....
 
  • #11
Como dice el compañero me decanto por la idea de las yayas y por lo que tengo entendido la tienda de Julia Gusano es un excelente sitio para comprar. Yo compraria alguna sheaffer (Balance, touchdown, snorkel ) o alguna parker 45, 51 o vacumatic.
lostimage.jpg


Esta es una Sheaffer vacuum con plumin triumph.

lostimage.jpg


Esta es una Parker vacumatic.

Con el presupuesto que tienes te daria para comprar las dos y algun tintero y son excelentes plumas.;-)
 
  • #12
Nakaya, otra forma de escribir:flirt:
 
  • #13
Mi corazón se divide entre......una sheaffer legacy......o una pelikan 805......creo que son dos piezas con una gran calidad que estan a la altura......:ok::

Aunque una lamy 2000 + sailor 1911 sería también un kit perfecto......:D

Saludos.:ok::
 
Última edición:
  • #14
Pelikan M800 o M805, por cierto creo que los mejores precios
lostlink.jpg
en cultpens
 
Última edición:
  • #15
Gracias por vuestras sugerencias, os aseguro que las tendré en cuenta.

Sin embargo, me gustaría que me dijeseis una, no la manera de repartir el presupuesto. Es un regalo, una pluma, como entendereis no veo conveniente decirle a mi padre que como recuerdo especial de mi graduación me compre 5 plumas, aunque de 60 euros cada una.

Un saludo
 
  • #16
Gracias por vuestras sugerencias, os aseguro que las tendré en cuenta.

Sin embargo, me gustaría que me dijeseis una, no la manera de repartir el presupuesto. Es un regalo, una pluma, como entendereis no veo conveniente decirle a mi padre que como recuerdo especial de mi graduación me compre 5 plumas, aunque de 60 euros cada una.

Un saludo

Pues entonces la ya repetida por varios foreros: Pelikan M800 (o la M805) ;-)


EDITO:
Yo en concreto tengo ésta

IMG_0015.jpg
 
Última edición:
  • #17
Pelikan m800 o m805, son una maravilla. Tamaño justo, se siente en la mano pero sin estorbar, tacto delicioso, mecanismo de carga en latón...yo tengo una y es mi pluma favorita.

Yo para algo con valor sentimental no te aconsejaria usada, lo bonito es que tus padres te regalen algo nuevo y tu convertirla en usada, personalizarla con las marcas del tiempo y el uso...
 
Última edición:
  • #18
Si, parece que el plumín lo han fabricado con paladio y le proporciona un cierta flexibilidad (dicen que hasta un 30% en comparativa que lo aleja de las puntillas modernas). La verdad es que tengo interés en probarlo aunque dudo mucho que llegue a ser un medium flex de las yayas, pero algo es algo :-P

Lo mismo se dan cuenta que el segmento medio de la gente gusta de flexibilidad en el trazo y se supone que tienen especial cuidado para no apretar y atiborrar de enfermitas el servicio técnico aprovechando los dos primeros años de garantía. :whist::

Supongo que para las baratitas seguirán con el punto duro y que alcanza a una población digamos más diversificada pero a partir de los 300 leuros digo yo que la gente ya sabe lo que está comprando y cómo lo va a utilizar para no cascarle el iridio y si me apuras hasta los gavilanes (es que hay gente bruta por ahí).

PD: Sueño demasiado, el flex se perdió hace tiempo con las yayas, sólo quedan algunos japos por ahí...::bash::

Pues seré un poco raro, pero a mi no me gustan nada los puntos flexibles. Tengo alguna y no me van, de hecho una mont blanc ni escribo con ella por esa flexibilidad. Me gustan los puntos duros y suaves, firmes al apretar pero que deslice con suavidad.
 
  • #19
para una graduación y regalo de los padres, lo mejor una pluma clásica para toda la vida. Por lo tanto, coincido con quienes recomiendan una Pelikan M800, creo que es la pluma perfecta.
 
  • #20
pues otra opción es una pelikan 100 o es la 140 pluma excepcional clásica y preciosa
 
  • #21
Yo también me inclino por Pelikan, no te arrepentirás.
 
  • #22
Veo que coincido con la mayoría; el mes pasado compré una Pelikan m800 (en pelikanpens.co.uk, creo que se puede decir) y estoy que se me cae la baba, no me puedo despegar de ella.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie