• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué buscar en papelería antigua

  • Iniciador del hilo Papish
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Papish

Papish

De la casa
Sin verificar
A ver, os pongo en antecedentes: una papelería que lleva abierta la tira de años y que ahora parece que tiene un fondo de almacén con cosas de hace un "porrón" de tiempo y que casi tienen olvidados. Tengo cierto contacto con la dueña y pensaba ir a mirar lo que hay en cuanto a estilográficas se refiere, pero claro... De lo que tenga allí no sé bien qué puede haber interesante, aún no tengo conocimientos suficientes... Sé que trabajaban y trabajan marcas como Inoxcrom, Waterman, Parker y Sheaffer y no sé si alguna más (ahora sí, Kaweco, Lamy y demás, pero esas son actuales).


¿Me ayudaríais recomendándome algún modelo que pudiera ser interesante mirar si está entre lo que tengan allí? Gracias
smile.gif
 
Depende de cuando sea el stock... Yo miraría primero las Sheaffer.... Es posible que encuentres una Targa o una Legacy?...en pesetas
 
Última edición:
Hola

Cualquier estilográfica que te la deje a buen precio es una oportunidad.

Sobre las que citas, Inoxcrom si tiene Siroccos o Caravel o Corinthian, son magníficas.

Sheaffer, puede tener Imperials o Targas, como te dicen, incluso alguna Legacy de los 90.

Parker's pues Sonnet, o 45, o 75. Me sorprenderia que tuviese 51's o 21's, aunque todo es posible. Yo he llegado a encontrar piezas de los 60 en papelerías, aún por estrenar.

Si dudas, como tienes confianza, le pides que te las guarde ( mo le vendrá de unos días si llevan años en la tienda) y nos lo consultas por aquí, antes de comprarlas.

Un saludo

Rubèn
 
Ok. Yo sé que por ejemplo tenían Sheaffer No-Nonsense (ahora sé que se llaman así), preciosas Parker (que supongo que serían 21) y también Vector y de gama estudiantil... Waterman Hemisphere... Estoy hablando de cuando yo era niña...

El problema es que me pilla bastante lejos de donde vivo, por lo que mi intención era no ir sólo a mirar... Lo que pretendo es si me podéis decir por ejemplo: "de Inoxcrom mira a ver si ves el modelo X, que si está a menos de Y euros valdría la pena" ¿me explico?

Me apunto las que me has dicho, Tinomariachi. Gracias :)
 
Y también puede aparecer por allí una caja de papel antiguo....
 
Pues mira, papel también miraré a ver...
 
Tambien puedes optar por hacer algunas fotos de lo que tenga y luego consultar por aqui y veras el revuelo que montas, aparte de que te puedan aconsejar que cosas pudieran ser interesantes.
 
A ver qué puedo hacer. Ya os cuento cuando vaya... Gracias :)
 
  • #10
Estoy de acuerdo con todo, pero sobre todo en lo de las Inoxcrom.

En algunos sitios tienen restos de colecciones antiguas y son muy buenas plumas que puede que consigas por muy buen precio. Además de los modelos citados la Andreas también estaba muy bien. Si la papelería es suficientemente antigua quizás te encuentres alguna 77. Si te encuentras alguna otra española como una Súper T Olimpia es que has dado con un filón.

Puede también que te encuentres con plumas de gamas económicas como la Parker 25 (de los años 80) o la 45 (años 60 en adelante) que es su nivel son muy interesantes. Ambos modelos me encantan y las que tengo escriben fenomenal.
 
  • #11
Hola


Para que puedas hacerte una idea, rescato un par de hilos que publiqué hace un tiempo sobre los "tesoros" que puedes encontrarte en esas tiendas. Pido disculpas por auto-citar hilos propios, pero creo que son de lo más apropiado referente al tema de este hilo:

https://relojes-especiales.com/threads/festival-nos-muchas.175113/

https://relojes-especiales.com/threads/soy-reincidente-he-vuelto-a-entrar.175439/

Espero que esto te anime! Y si no hay gran cosa, tranquila, seguro que algún dia encontrarás otra.

Un saludo

Rubèn
 
  • #12
Rubén... Madre mía... Estoy sin palabras... 8o:worshippy:
No creo que yo vaya a tener tanta suerte... Pero me da que voy a ir mirando papelerías antiguas, por preguntar...
Por cierto, una Sheaffer no-nonsense ¿qué valdría? Me preguntaron por la mía y no supe decir...
 
  • #13
Rubén... Madre mía... Estoy sin palabras... 8o:worshippy:
No creo que yo vaya a tener tanta suerte... Pero me da que voy a ir mirando papelerías antiguas, por preguntar...
Por cierto, una Sheaffer no-nonsense ¿qué valdría? Me preguntaron por la mía y no supe decir...

Normal que estés sin palabras, la técnica del amigo Rubén tiene nombre:Redada!!! Es entrar en una papelería donde sospecha que "tiene material" y salir con un montón de "sospechas" detenidas :laughing1:
 
  • #14
El problema es que yo no he encontrado ninguna papelería en la que hacer redadas ¡y eso que lo intento¡
 
  • #15
Papish, si me dejas ser un poco egoísta y ves una Inoxcrom Corinthian azul, dame un "toke", que tengo el boli de mi época de hereje y me gustaría encontrarle pareja.

lostimage.jpg


P.D.: Trae una lista con todo lo que tengan que seguro que se vende.
 
  • #16
Papish, si me dejas ser un poco egoísta y ves una Inoxcrom Corinthian azul, dame un "toke", que tengo el boli de mi época de hereje y me gustaría encontrarle pareja.

lostimage.jpg


P.D.: Trae una lista con todo lo que tengan que seguro que se vende.

Ciertamente, si tiene un buen "fondo de armario" seguro que el Sotano le encontramos casa a la mayor parte. :laughing1:. Supongo que habrá que avisar al "jefe" que esto ya tiene pinta de "conjunta" :whist::
 
  • #17
Yo no me había atrevido a proponerlo.
 
  • #18
Ciertamente, si tiene un buen "fondo de armario" seguro que el Sotano le encontramos casa a la mayor parte. :laughing1:. Supongo que habrá que avisar al "jefe" que esto ya tiene pinta de "conjunta" :whist::

Con lo enfermos que estamos seguro que se vende todo.

Recuerdo no hace mucho, que en un foro de coches hay un hilo destinado a las estilográficas.

Un forero de Jaén encontró en una papelería de su ciudad un cajón lleno de plumas a 1€. No duraron ni una semana.....
 
  • #19
Oye, estáis todos dando por sentado que voy a encontrar algo... Mira que luego no hay nada y estáis todos ahí ilusionados :hmm:
 
  • #20
Oye, estáis todos dando por sentado que voy a encontrar algo... Mira que luego no hay nada y estáis todos ahí ilusionados :hmm:

Ahhh, "haberlo pensao" antes de escribir nada en un foro. Que estamos aquí como buitres esperando. :laughing1:

Es broma, Papish, si no encuentras nada no hay problema.
 
  • #21
Oye, estáis todos dando por sentado que voy a encontrar algo... Mira que luego no hay nada y estáis todos ahí ilusionados :hmm:

No te preocupes que esto es parte de la "diversión" de la "Caza".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie