• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué bolígrafo Montblanc Serie Escritores?

  • Iniciador del hilo manel101
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manel101

manel101

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Supongo que el proceso entre estilográficas y relojes automáticos y de cuerda es el mismo que entre bolígrafos y cuarzos.

Después de bastantes años valorando mucho los automáticos ya llevo una temporada quedándome con alguno muy concreto y pasándome a la comodidad de un cuarzo de calidad. En la escritura, el proceso está siendo similar. No tengo demasiadas estilográficas pero voy vendiendo o cambiando y pienso quedarme con unas pocas. Ahora prefiero la comodidad de un bolígrafo de calidad.


El caso es que igual que en las estilográficas me gustan las MB también me pasa con los bolígrafos. He visto que algunos de la serie escritores son muy bonitos y otros muy exagerados. Luego, está el precio. Así que lo que enseño es por que tengo acceso a usados con todas las garantías de autenticidad.

Uno de los posibles sería el Miguel de Cervantes. El cuerpo es lacado y no sé si los lacados son tan duraderos como las resinas.


MBmicerset95_zpsc83ed848.jpg


MBmicerset103_zps7109d543.jpg


T2eC16VHJHoE9n3Ke5FvBRZYnCYYqg60_1_zps5e84318a.jpg


MBmicerbp30_zps8b6c1378.jpg






El otro es el Franz Kafka. Resina de color ámbar rojizo y base de capuchón cuadrado

Kafka_9968_BP_2_zpscc9e173f.jpg


images_zps544a0489.jpg













Finalmente, el Faulkner con mucho metal y una resina en tono marrón y negra.

WilliamFaulkner2_zps2cef1ad1.jpg


P7-3_zps43a765c6.jpg



img56814919_zpsc44c8da7.jpg


faulkner_lg_zps0d89331d.jpg



Para gustos los colores pero siempre ayuda alguna opinión ajena. Vuelvo a preguntar si los lacados son tan delicados como he leído.
Será un bolígrafo de uso diario para el trabajo. Va a rodar y descansar mucho sobre la mesa del trabajo. Por eso, por su uso intenso, me apetece que sea algo diferente y atractivo.

De estos tres modelos, ¿cual eligiriais en igualdad de conservación y con similar precio?

No quiere decir que mañana me aparezca otro modelo usado de confianza y me decida por él pero ahora mismo serían estos tres lo que tengo a mi alcance. Los tres además por una u otra razón me gustan. Quizás dentro de la exageración que a veces MB hace en la series escritores estos tres sean bastante discretos.

Un saludo
 
Hombre a mi no me van mucho los bolígrafos pero entre los tres modelos que indicas creo que me quedaría con el cervantes, Es el que más me gusta de los tres. El que no me dice nada de nada es el Kafka.

Un saludo y suerte con la decisión.
 
Hombre a mi no me van mucho los bolígrafos pero entre los tres modelos que indicas creo que me quedaría con el cervantes, Es el que más me gusta de los tres. El que no me dice nada de nada es el Kafka.

Un saludo y suerte con la decisión.

Aunque en alguna foto el metal pueda parecer plateado es dorado. ¿No será demasiado "amarillo"?
 
Yo tampoco soy de bolis, pero entre los tres me quedaría con el Faulkner; tengo la pluma y está muy bien acabada.
El diseño de la serie Cervantes nunca me gustó (y menos con el error de ponerle un molino holandés a la pluma); y el de la serie Kafka me deja indiferente.
 
Me gustan por este orden: Cervantes y Faulkner. La Kafka no me gusta.
 
Yo tampoco soy de bolis, pero entre los tres me quedaría con el Faulkner; tengo la pluma y está muy bien acabada.
El diseño de la serie Cervantes nunca me gustó (y menos con el error de ponerle un molino holandés a la pluma); y el de la serie Kafka me deja indiferente.

Yo el molino que veo en el plumín de la Cervantes es castellano y no holandés...
 
Pues yo si votaba por el Kafka!
Pienso que tiene un toque de diseño, que sería muy valorable en alguna que otra situación... Como en la mesa de mi escritorio, por ejemplo :p

Fenixjar
 
Aunque en alguna foto el metal pueda parecer plateado es dorado. ¿No será demasiado "amarillo"?

No me había dado cuenta de que es dorado, siendo así creo que me quedaría con el Faulkner, no soy nada de dorados. Lo que pasa es que a este modelo le veo demasiado metal.
 
No me había dado cuenta de que es dorado, siendo así creo que me quedaría con el Faulkner, no soy nada de dorados. Lo que pasa es que a este modelo le veo demasiado metal.

Yo tampoco soy de dorados. No he conseguido verlo en "directo", sólo en fotos. Igual es un amarillo discreto. Sé que en relojes con caja dorada se suele combinar con correas marrones. Si no fuese por el dorado es el que más me gusta y el que me queda mejor de precio.

El Faulkner me pasa igual pero con el metal. No sé si se verá demasiado metálico.

Estaría bien alguno que tenga las plumas respectivas al Faulkner -gracias Hermetic- diera su opinión sobre sus sensaciones aunque bolígrafo y pluma no son iguales.


Un saludo
 
  • #10
Yo el molino que veo en el plumín de la Cervantes es castellano y no holandés...

Pocos molinos manchegos has visto ;-)


lostimage.jpg





ujPfGED.jpg



Los molinos de La Mancha están hechos con piedras irregulares, cubiertos por una capa de yeso y luego encalados. Los molinos alemanes y holandeses están hechos con planchas de madera, y de ahí las líneas rectas horizontales. Los molinos manchegos no tienen otra ventana que la situada sobre la puerta (sólo una y siempre en esa posición), además de ocho "ventanillos" para indicar la dirección del viento, ubicados siempre en el tercer piso. Las palas de los molinos manchegos tienen siempre cuatro filas de celdas (o cuadrículas), al contrario que los holandeses y alemanes, que tienen tres filas (como el del plumín de la MB Cervantes).




39jM4O9.jpg







Esto hablando de molinos... que el diseño de los instrumentos de escritura de la serie Cervantes de Montblanc recuerde a una pieza de bambú es todo menos riguroso. Cervantes, que desde Alcalá de Henares lo más lejos que viajó en su vida fue a Lepanto, probablemente no vio un pedazo de bambú en toda su vida.
 
Última edición:
  • #11
Yo tampoco soy de bolis, pero a mí sí me gusta el Kafka. El que más de esos tres, de hecho. El Cervantes no me dice lo más mínimo, detalles aparte (un molino que parece hecho de madera no me hace pensar que sea de Castilla-LaMancha...).
En cuanto al Faulkner, no es precisamente que me disguste, no me parece feo, pero tampoco me parece en absoluto original, ni me dice "soy Faulkner" por ningún lado. Podría ser perfectamente igual el MB Robert E.Howard o el García Márquez. El Cervantes, dentro de lo insulso, aún intenta hacer recordar al Quijote aquí y allá.
 
  • #12
Ninguno de los 3 me gusta, lo siento. El que menos me disgusta es el tercero, el Faulkner.
 
  • #13
De momento, sólo puedo contar con estos tres modelos en el mercado de usados.

He estado leyendo reviews sobre PLUMAS, ya que sobre bolígrafos poca cosa hay escrita. La Faulkner (hablo de factores estéticos) la ponen muy bien. Parece que la camisa metálica junto con una resina de colores negro-marronosos le dan un aspecto muy bonito. No me desagrada.

El modelo Cervantes lo descarto por los dorados. Yo creo que se es de dorados o no se es. No los soporto en grandes cantidades. Trago con el clip y el anillo de las Meisterstuck pero no con el tramo final tan grande del Cervantes.


Voy a ver el precio en que me podría quedar y si conviene adelante y sino pues ya saldrán más.

Gracias a todos y un saludo.
 
  • #14
Teniendo en cuenta que para mi, Mont Blanc es " otra cosa" y gustándome algunos de los que muesras, te sugiero que no te pierdas el VIRGINIA WOLF, para mi, es el más bonito de toda la serie, nato la pluma como el boli como el lápiz, del plumín de la Pluma nio hablamos, una belleza, no sé que precio tendrá ahora respecto a los que muestras pero si lo consultas y está a tu alcance, lo sugiero.
Saludos
Aquí los puedes ver
https://www.cruzaltpens.com/es/?s=boli+virginia+wolf
 
  • #15
Teniendo en cuenta que para mi, Mont Blanc es " otra cosa" y gustándome algunos de los que muesras, te sugiero que no te pierdas el VIRGINIA WOLF, para mi, es el más bonito de toda la serie, nato la pluma como el boli como el lápiz, del plumín de la Pluma nio hablamos, una belleza, no sé que precio tendrá ahora respecto a los que muestras pero si lo consultas y está a tu alcance, lo sugiero.
Saludos
Aquí los puedes ver
https://www.cruzaltpens.com/es/?s=boli+virginia+wolf


No puedo comprar nuevo. Cuestan mucho dinero. Voy mirando ocasiones y ahora mismo (a no ser que cinco foreros me digan que tiene un bolígrafo de la serie escritores y que se la han pensado y lo ponen en venta) sólo tengo estos tres disponibles a un precio asequible y en buen estado.

Virgina Wolf tiene el problema que también es dorado. En el enlace de Paco Cruz se ven plateados pero son dorados.

No dejo (mentalidad de haber empezado antes con los relojes) de darle vueltas que en un bolígrafo no debo gastarme tanto dinero como en una pluma; algo así como pensar que en un cuarzo no debo gastar tanto dinero como en un automático.


Un saludp
 
  • #16
Pocos molinos manchegos has visto ;-)


lostimage.jpg





ujPfGED.jpg



Los molinos de La Mancha están hechos con piedras irregulares, cubiertos por una capa de yeso y luego encalados. Los molinos alemanes y holandeses están hechos con planchas de madera, y de ahí las líneas rectas horizontales. Los molinos manchegos no tienen otra ventana que la situada sobre la puerta (sólo una y siempre en esa posición), además de ocho "ventanillos" para indicar la dirección del viento, ubicados siempre en el tercer piso. Las palas de los molinos manchegos tienen siempre cuatro filas de celdas (o cuadrículas), al contrario que los holandeses y alemanes, que tienen tres filas (como el del plumín de la MB Cervantes).




39jM4O9.jpg







Esto hablando de molinos... que el diseño de los instrumentos de escritura de la serie Cervantes de Montblanc recuerde a una pieza de bambú es todo menos riguroso. Cervantes, que desde Alcalá de Henares lo más lejos que viajó en su vida fue a Lepanto, probablemente no vio un pedazo de bambú en toda su vida.

Los molinos holandeses son de sección horizontal poligonal y no redonda y de sección vertical pseudocónica y no recta... El molino representado en el plumín de la Cervantes, a pesar de las líneas horizontales, se me parece mucho a los manchegos y nada a los holandeses. Todo según mi humilde criterio estético y siempre que vuesa merced estime oportuno valorarlo.

;-)
 
  • #17
Efectivamente, son de oro y muy caros, la verdad es que llamarse Mont Blanc implica pagar por ello, sea lo que sea. Suerte en la búsqueda.
 
  • #18
¿Qué molinos?.... Yo sólo veo gigantes....::Dbt::
 
  • #19
¿Qué molinos?.... Yo sólo veo gigantes....::Dbt::

m-(_ _)-m



En cuanto al molino, para mí tampoco es manchego, ni holandés obviamente. Me recuerda más bien a los molines de la época colonial, como éste (foto de archivo de wikipedia)
Gardiners_Island_Windmill.jpg

PD: Montblanc es una gran marca, pero no destaca precisamente por su rigor (si no que le pregunten a Dumas quién firmó en su lugar la recogida de ese paquete... xD)
 
Última edición:
  • #20
Soy malísima para elegir... me encantan los tres....
 
  • #21
Lo complico más:

¿Qué os parece este Thomas Mann? Tengo ocasión de comprarlo nuevo a razonable buen precio.

http://cdn1.bigcommerce.com/server3...5/104157a__94364.1371231371.1280.1280.jpg?c=2

lostlink.jpg






El Faulkner (al mismo precio y condiciones de conservación que el T. Mann)

lostlink.jpg


http://thumbnail.image.rakuten.co.jp/@0_mall/hunnyhunt/cabinet/montblanc/img56814294.jpg

Creo que es resina negra y metal platinado. Parece ser que representa al art decó de la época de T. Mann. Quizás sea el más sobrio y el más MB de los cuatro.

Mi decisión está entre este T. Mann y el Faulkner con el cuerpo con mucho metal . Una ayudita más y ya os dejo tranquilos :) ¿cual os gusta más de los dos?

Un saludo

Manel
 
Última edición:
  • #22
Lo complico más:



Creo que es resina negra y metal platinado. Parece ser que representa al art decó de la época de T. Mann. Quizás sea el más sobrio y el más MB de los cuatro.

Mi decisión está entre este T. Mann y el Faulkner con el cuerpo con mucho metal . Una ayudita más y ya os dejo tranquilos :) ¿cual os gusta más de los dos?
El Faulkner –al menos mi pluma– es resina marmolada en tonos verdes que van de muy claro a muy oscuro, pero verde. El metal, efectivamente, es platinado, con rayas horizontales.

Entre Faulkner y Mann me quedo con Faulkner... de hecho me ofrecieron hace muy poco la pluma T. Mann a muy buen precio y la dejé correr, no me gustó el acabado lacado, de aspecto más Dupont que Montblanc.
 
  • #23
El Faulkner –al menos mi pluma– es resina marmolada en tonos verdes que van de muy claro a muy oscuro, pero verde. El metal, efectivamente, es platinado, con rayas horizontales.

Entre Faulkner y Mann me quedo con Faulkner... de hecho me ofrecieron hace muy poco la pluma T. Mann a muy buen precio y la dejé correr, no me gustó el acabado lacado, de aspecto más Dupont que Montblanc.


Gracias tu opinión me es de mucha ayuda.

He visto en hace un rato en la boutique MB una pluma T. Mann que tenían para reparar. Es muy discreta. No sé si eso es bueno o malo.

Un saludo
 
  • #24
Lo complico más:

¿Qué os parece este Thomas Mann? Tengo ocasión de comprarlo nuevo a razonable buen precio.

http://cdn1.bigcommerce.com/server3...5/104157a__94364.1371231371.1280.1280.jpg?c=2

lostlink.jpg






El Faulkner (al mismo precio y condiciones de conservación que el T. Mann)

lostlink.jpg


http://thumbnail.image.rakuten.co.jp/@0_mall/hunnyhunt/cabinet/montblanc/img56814294.jpg

Creo que es resina negra y metal platinado. Parece ser que representa al art decó de la época de T. Mann. Quizás sea el más sobrio y el más MB de los cuatro.

Mi decisión está entre este T. Mann y el Faulkner con el cuerpo con mucho metal . Una ayudita más y ya os dejo tranquilos :) ¿cual os gusta más de los dos?

Un saludo

Manel


A mi me encanta este Thomas Mann que has puesto, no me acaba de convencer tanto metal del Faulkner.

Un saludo.
 
  • #25
Tengo los tres y te aconsejo el último, el faulker( o como se escriba correctamente)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie