• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué bolígrafo comprar?

  • Iniciador del hilo soutebare
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
soutebare

soutebare

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos a todos!

Ya sé que este foro es principalmente de plumas, pero yo soy más de rollers y bolis :D

Me apetece comprarme un bolígrafo de color negro lacado y con clip y terminaciones cromadas, y a buen precio, y me gustan principalmente estos tres, aunque estoy abierto a cualquier otra sugerencia,:

- Parker Sonnet.
- Waterman Expert.
- Cross Century II (translucent lacquer and silver)

De Cross tengo bastantes cosas (century's I y II, algún townsend,...) y me apetece el boli Sonnet, aunque espero vuestras sugerencias.

Muchas gracias!!
 
¿ Es realmente necesario?
Ninguno.
Una Parker 51; ya tiene usted un bolígrafo y una pluma en uno.
In extremis, un Lamy 2000. O el Sonnet.
 
¿ Es realmente necesario?
Ninguno.
Una Parker 51; ya tiene usted un bolígrafo y una pluma en uno.
In extremis, un Lamy 2000. O el Sonnet.

Lo mismo necesita escribir en papel original con una o dos copias. En este caso una Sheaffer Imperial II con plumín Triumph satisface esta necesidad.

Mira que tengo esferógrafos (más de 200), pero desde que descubrí las estilográficas no hay "quien me baje del carro", pero si estás deseando comprar uno de los de la lista, por calidad y diversidad de tintas yo me decantaría por el Parker, ya que el mismo formato de recambio tienen en bolígrafo y roller (Gel Ink) tanto en escritura fina como media, y no siendo lo mismo que una estilográfica ni de lejos, te sirve para no tener la monotonía de la misma tinta siempre.

Un saludo y ya nos contarás el elegido.
 
Aunque uso generalmente un pilot de gel como bolígrafo para prestar que me va genial, de todos los que he probado el que más me ha gustado con diferencia es el Lamy 2000. No sé si se ajusta a lo que buscas, pero es una maravilla.
 
facil...si te apetece un boli Sonnet, compralo, es económico y como boli....no se como va....pero si le pones un recambio bueno....el boli irá bien y el recambio mejor....jeje...

saluditosssssssssss
 
Un lamy 2000.
O haz lo que dice mandarino, que tiene más razón que un santo.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas!

A mandarino no le he entendido muy bien, ¿los recambios de Parker son malos?
 
jeje....claro q no....... pero el boli es tan bueno o tan malo como el recambio lo sea...eso si....recambio nuevo...boli nuevo.

saluditos
 
Ondina mujer,tanto como un bolígrafo la Parker 51,Para Soutebare podrias buscar un boli Duofold de los 90 si quieres algo distinto y a la vez bonito.
 
  • #10
Compra cualquiera. No compres pluma. Ninguna. Porque en cuanto las pruebes ya no querrás otra cosa, y te pasarás al lado oscuro, y querrás comprar más y más y probar tintas diferentes...y ¡ es un sinvivir!. Cómprate el boli y tan pancho...;-)
Es broma...Yo tengo dos plumas sonnet y van muy bien, el boli no sé, pero supongo que como dice mandarino depende del recambio.
 
  • #11
Si tengo plumas, una Montblanc 149, una Sailor y una Parker, pero no soy tan metódico como para que todo el ritual estilográfico me enganche.

Lo que suelo utilizar en el 90% de mi tiempo son Pilots V7...

Muchas gracias por las respuestas!!
 
  • #12
Hola Soutebare, no dices el modelo de la Sailor y la Parker, pero casi, y digo casi porque no te conozco personalmente, no utilizar esa MB 149 es casi una herejía. No importa el punto que monte, una 149 resume un montón de años de ingeniería estilográfica, y si la usas con frecuencia no puede darte más que alegrías, no es una pluma, ES LA PLUMA.
Anda, no seas remolón, busca algún tintero que tengas a mano, o cómprate uno, la cargas, y cuando tengas un ratito, coge un papel en blanco y comienza a escribir lo que se te ocurra durante unos minutos, después repite la misma operación con otro tipo de instrumento de escritura, y compara sensaciones; y finalmente nos cuentas a qué conclusiones has llegado con dicha experiencia ;-). Saludos.
 
  • #13
Parker Sonet lacada en negro con recambio de gel es mi arma de batalla diaria , y si me descuido de mi hija .......
 
  • #14
Hola Soutebare, no dices el modelo de la Sailor y la Parker, pero casi, y digo casi porque no te conozco personalmente, no utilizar esa MB 149 es casi una herejía. No importa el punto que monte, una 149 resume un montón de años de ingeniería estilográfica, y si la usas con frecuencia no puede darte más que alegrías, no es una pluma, ES LA PLUMA.
Anda, no seas remolón, busca algún tintero que tengas a mano, o cómprate uno, la cargas, y cuando tengas un ratito, coge un papel en blanco y comienza a escribir lo que se te ocurra durante unos minutos, después repite la misma operación con otro tipo de instrumento de escritura, y compara sensaciones; y finalmente nos cuentas a qué conclusiones has llegado con dicha experiencia ;-). Saludos.

Al final me estáis intentando convencer, eh? :-P

La 149 me la guardo para mejores momentos, desde luego es una pasada pero me habría gustado más una 146 por cuestión de tamaño (fue un regalo). La Parker tiene muchos años y nulo uso y la Sailor me la compré pero me parece demasiado dura.

Mira, después de vuestros mensajes, voy a darle otra oportunidad a la Sailor, aunque me compraré también el boli Sonnet.

muchas gracias!!
 
  • #15
Bieeeeeeeeen, otro adepto :yhoo::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie