• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que apota cada marca

Estado
Hilo cerrado
J

JCM

Forer@ Senior
Sin verificar
Que aporta cada marca

Algún ilustrado en los mecanismos de la estilográficas puede aportar de que modo funciona cada marca. Es decir que técnica aporta cada marca y que las diferencia de las otras.
 
Última edición:
Hola, es que me da mucha pereza. Creo que la pregunta es demasiado amplia.
Por favor concreta mucho más y tendrás respuestas.
En mi caso es que me meto en el foro en el trabajo y le dedico 5 minutos, no más. Y preguntas así, con digo, me dan mucha pereza contestarlas.
Saludos,
 
Bien diferencias entre la técnica de carga, control de flujo de tinta, plumines de la marcas más o menos conocidas: Parker, Mont Blanc, sheafer, waterman, Faber CAstel, Inoxcrom, pelikam

O algunas son patentes de otras.......
 
Nadie se atreve a explicar un poco de técnica. O es que todas funcionan igual y no hay diferencias más que el lujo de unas a otras.
 
HOla
Creo qué, como te han dicho ya, no es cuestión de atrevimiento.
Es cuestión de que has hecho una pregunta muy, muy amplia.
Recuerdo así, a bote pronto, unas 200 marcas de estilográficas. Todas, pero todas, tienen alguna particularidad o han hecho algo especial.
Sería muy positivo que acotaras tu pregunta y te refirieras a algo más concreto.

Por otra parte. Todas funcionan, en efecto, igual. Depositan una cantidad determinada de tinta en un soporte durante una fracción de tiempo. Lo que te quieras complicar la vida es cosa tuya.
 
Pues vaya vamos a ver si me puedo acotar en mi animo de aprender. Yo me refería algo como en los relojes es tipo de escape....

1/¿Métodos de regulación de flujo de tinta? ¿Alguna ocurrencia especial?

2/ Plumines: No sólo los grosores de los puntos. Sino si hay diferencias del corte:terminados en "bola", en "lobulo", Como se tallan o cortan....

3/ ¿Métodos de cargar tinta?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie