• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

que acabado para una Sheaffer targa sugeris?

  • Iniciador del hilo jorgerp1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jorgerp1

Milpostista
Sin verificar
Pues eso, algunos sabeis que estoy terminando un juego de pluma y roller en azul (blue-black;-)) con acabado en Cashew Urushi... de momento estoy con el 2º pulido y parece que quedaran bien.

Me he hecho con otras dos Targas para aplicar la misma tecnica y ando un poco bloqueado con el color que darles asi que admito sugerencias (monocolor, please, que uno no da para florituras). Una tiene clip dorado y otra plateados


Os dejo el enlace a los acabados de la Sheaffer:

https://www.sheaffertarga.com/sheaffer targa prototypes.htm

Gracias :)
 
Hola Jorge

Pues yo sólo puedo responder uno: negro. Es que soy de viudas :pardon:, ya me lo dice siempre el jefe, Raúl.

Además tengo la Matte Black y me encanta ese acabado.

Un saludo

Rubèn
 
Yo las tengo en diversos acabados dorados , en acero y en un azul muy elegante (1041 laque prestige). Si no entiendo mal quieres "tunear" una targa...¿De qué acabado original partes? ¿En qué consiste esa técnica...? Un saludo
 
Un color tabaco, tipo el Brown Swirl
 
Yo lo tengo claro...un violeta oscuro, lo más parecido posible a la tinta MB Violeta. Para la que tiene los acabados en plata.

Jorge, esos prototipos de la web ¿es que los venden?
 
Última edición:
Hola Jorgep1, a mí me gusta el negro, le da un toque clásico y de sobriedad.:ok::
 
Los prototipos de la targa fueron pequeñas tiradas hechas a veces a medida para campañas (navidades, centros comerciales, etc) sin continuidad (no eran fijos del catalogo).

La tecnica es muy sencilla pero enormemente laboriosa y lenta (el tiempo de secado del urushi en de mas de una semana, casi 2): se elimina pintura, laca o acabado anterior, se prepara con una capade urushi "tapaporos", se le da pintura, se le dan un par de capas de Cashew Urushi (con lijado entre medias y 2 semanas de secado cada una), lijado final para que no quede un acabado ultrabrillante. El resultado es, dicen ya que yo aun no lo he acabado ni dado trote, un acabado mas resistente que cualquier resina.

Lo bonito es darle efectos y dibujos pero es imposible: mi hija de 5 años dibuja mejor que yo :D, pero si alguno de vosotros (que me consta que tiene capacidades artisticas mas que notables) se anima podemos hacer una colaboracion ;-)
 
Hola Jorge.

Mi voto va para el acabado denominado "Blue cracked ice" o para el acabado denominado " Laque Blue Rings".

Un saludo
 
Eso me sobrepasssssssa ;-)
 
  • #10
Cordoba Brown, también llamado Borgoña :whist::
 
  • #11
Creo que le pega este: 11 Blue laque taylor
 
  • #12
Verde que te quiero verde
 
  • #13
pues a mi los azules siempre me han gustado el acabado Blue gold stardust, y más añil Blue laque taylor pen
Y la más sofisticada la Satin gold, que los dorados satinados son bastante modernos y atrevidos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie