• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Q tienen las yayas inglesas?

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
Hola a todos llevaba un par de semanas con sheaffer, parker, y cosas alemanas y esta tarde q estaba agobiado he abierto la caja y he pensado... Ale a darse un capricho. Pues eso q he sacado una pequeña swan mabbie todd así verdecita con un pequeño plumin eternal de esos q parecen una daga baño en pelikan bb y a escribir. Y casi me caigo de la silla. Q trazos perfectos, q sonidito, q sensación en la mano, q perfección de color y nitidez en el trazo... Se me ha quitado el mal humor en dos lineas. Todo lo q he escrito aunque era para acopiar lo sigo mirando... Q pasada.

Pero lo mismo me pasa con las pequeñas cs.

Q tienen las inglesas?

Carácter?
Calidad?
Alma?

Saluditos.
 
Las plumas no lo sé Mandarino, pero yo ahora mismo tengo una envidia... además de la mala, de la que te pone verde... :D y, en serio, para mi tienen una elegancia que no tienen otras... espero hacerme con alguna pronto ::bash::
 
Lo cierto es que no he probado ni he tenido en mis manos ninguna "yaya" inglesa ::blush:: y estoy pensando que tal vez el Penshow (ahi, si consigo acercarme finalmente!!!) sea el campo ideal para iniciarse en las "súbditas de la perfida Albión"...y me asalta un interrogante: ¿cual serian los modelos y marcas en vintage clásicos a buscar para yaya inglesa?:hmm:
 
Conway. Las hay variadas y baratitas.

Saluditas.
 
Gracias, tomo nota
 
Conway. Las hay variadas y baratitas.

Saluditas.
Hombre lo de baratitas...depende. Los modelos más jugosos no son nada baratos. Yo añado como yayas inglesas recomendadas las Swan Mabbie Todd y las Duofold inglesas.
 
Si totalmente de acuerdo. Hay conway normalitas, en estado normalitos muy competitivas con las q se disfruta mucho.

Saluditos.
 
Como te pueden gustar esas plumas, Mandarino, si son enanas :laughing1:
 
Continuo anotando, gracias, Conway, Swan Mabbie Todd y Duofold inglesas...bien, las buscaré
 
  • #10
Marcas inglesas antiguas, en mi muy limitada experiencia:

Conway Stewart: como dice Wahl, casi todas son demasiado pequeñas para los que nos gustan las plumas de cierto tamaño. Si vas buscando algo de flexibilidad ojo con los plumines marcados "DURO" porque son bastante rígidos, aunque muy buenos. Hay multitud de acabados muy bonitos.

Swan Mabie Todd: magníficos plumines semi-flex y flexibles. Tienen algunos modelos de tamaño (y precio) respetable. Alguna con plumín del nº 6 o del 8 está en mi lista de deseos a largo plazo.

Onoto de la Rue, Wyvern, Mentmore,...hay muchas, es cuestión de hacer los deberes en google o con libros.
 
  • #11
Anoto e interesante lo que comentas acerca de la rigidez de los plumines, me parece que si adquiero una yaya (inglesa o no) lo apropiado sería hacerlo ya con un plumín semi-flex o flex para hacer ya la gracia completa, en cuanto al nº de plumín que mencionas me pierdo un poco e imagino que la numeración en las antiguas tendrá equivalencia con el EF-F-M etc...me entararé.

Si es que ya desde bien pequeño, en clase, en vez de aplicarme a los estudios me sentaba atras con los revoltosos..seguiré indagando de aquí al fin de semana. Saludos
 
  • #12
Anoto e interesante lo que comentas acerca de la rigidez de los plumines, me parece que si adquiero una yaya (inglesa o no) lo apropiado sería hacerlo ya con un plumín semi-flex o flex para hacer ya la gracia completa, en cuanto al nº de plumín que mencionas me pierdo un poco e imagino que la numeración en las antiguas tendrá equivalencia con el EF-F-M etc...me entararé.

Si es que ya desde bien pequeño, en clase, en vez de aplicarme a los estudios me sentaba atras con los revoltosos..seguiré indagando de aquí al fin de semana. Saludos

El nº se refiere al tamaño del plumín, que normalmente irá en consonancia con el tamaño de la pluma. Por eso lo del nº 6 u 8, porque vendrá con una plumá más grande. Yo he tenido plumines Swan del nº 2 y escribían de maravilla, pero los vendí porque la pluma se me quedaba pequeña.
 
  • #13
Estas yayas antiguas no suelen llevar grabado el grosor del punto, sino un número que suele indicar el tamaño del plumín. Otras veces llevan un código como las Sheaffer que indica el tipo de plumín (abierto o cónico), el material (oro o plata-paladio) y en este caso también el grosor. Y luego hay también inscripciones sobre el lugar de fabricación (cuando las hay de varios sitios: USA, Canadá, Inglaterra, etc.) o sobre el tipo de plumín: Duro, Manifold (Rígidos) Flexible (idem). Pero es todo un mundo, porque había casas como Waterman que tenía casi una treintena de variaciones
 
  • #14
Vaya me he cruzado con manolo. Yo tengo varias Waterman y Swan con plumines nº 2 y es espectacular como escriben. Además como son pequeñitas, estos plumines del 2 les quedan enormes en comparación
 
  • #15
Comprendido, perfecto...me he echo una composición aceptable. En mi caso y por el momento me encuentro bien con tamaños pequeños de pluma, tipo Pelikan 205 o Sailor Sapporo, por lo que esta cuestión del tamaño reducido de las yayas no considero que sea un problema insalvable para mi. Saludos.
 
  • #16
Lo pequeño no tiene encanto? Jeje. Por cierto las q tengo ahora encima de la mesa son mas grandes q una p51 :D:D:D::D

Saluditos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie