• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Puntos montblanc

  • Iniciador del hilo Vilmastoned
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Vilmastoned

Vilmastoned

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoy , mi marido me ha regalado una pluma nueva (cuando salga de mi asombro hago fotos, lo prometo )

y........voilà ¡¡

En librito adjunto, la tan codiciada muestra de gruesos Montblanc :



lostimage.jpg


Muy fiel, doy fe.

Muestra de escritura con punto F Montblanc .
lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Perfecto, muchísimas gracias. Estaría bien tenerlo como chincheta en el foro, resulta muy útil:ok::
 
Gracias, Vilma, por el aporte sobre los puntos. De todos modos, el misterio sigue presente: ¿por qué MB no lo marca en el plumín o en el alimentador para facilitarnos un poco las cosas...?
Y, en segundo lugar, ¿hasta cuándo nos va a mantener con el intríngulis sobre el regalo?
 
Hoy , mi marido me ha regalado una pluma nueva (cuando salga de mi asombro hago fotos, lo prometo )

y........voilà ¡¡

En librito adjunto, la tan codiciada muestra de gruesos Montblanc :



Ver el archivos adjunto 1919486

Muy fiel, doy fe.

Muestra de escritura con punto F Montblanc .
lostimage.jpg


Muchísimas gracias por tu aportación, desde ahora será mas facil distinguirlos. :ok::
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 39
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Gracias, Vilma, por el aporte sobre los puntos. De todos modos, el misterio sigue presente: ¿por qué MB no lo marca en el plumín o en el alimentador para facilitarnos un poco las cosas...?
Y, en segundo lugar, ¿hasta cuándo nos va a mantener con el intríngulis sobre el regalo?

Montblanc no marca los puntos en el plumín por que el proceso final de afinado y puesta a punto del mismo es completamente manual, y hasta que terminan y lo prueban comparando el trazo con un patrón no saben que punto les va a salir. Me explico, sí saben que un plumín que recibe iridio para ser un F no va a quedar al final en un B, pero puede que les resulte un EF.
De todos modos, las estilográficas Montblanc que se compran nuevas, traen una pegatina en el cuerpo con la letra del punto que le han asignado, y la caja que las contiene también, aunque como ejemplo, entre dos supuestos F de una MB 149 puede haber cierta variación del trazo apreciable a simple vista. Saludos a todos :Cheers:.
 
Montblanc no marca los puntos en el plumín por que el proceso final de afinado y puesta a punto del mismo es completamente manual, y hasta que terminan y lo prueban comparando el trazo con un patrón no saben que punto les va a salir. Me explico, sí saben que un plumín que recibe iridio para ser un F no va a quedar al final en un B, pero puede que les resulte un EF.
De todos modos, las estilográficas Montblanc que se compran nuevas, traen una pegatina en el cuerpo con la letra del punto que le han asignado, y la caja que las contiene también, aunque como ejemplo, entre dos supuestos F de una MB 149 puede haber cierta variación del trazo apreciable a simple vista. Saludos a todos :Cheers:.
Con su habitual sabiduría en MB, amigo cocoliso22, ha resumido brillantemente porqué esa marca no graba el punto en los plumines. Otras que también hacen ajuste final manual lo solucionan con alimentadores pre-grabados. Los encastrados de Sheaffer, en los que la sección completa es una todo, también ponen una marca de tiza, como usted bien sabe. En fin, siempre se leen cosas interesantes en este foro, gracias a Vilmastoned por el interesante hilo y a todos por los aportes.
 
Con su habitual sabiduría en MB, amigo cocoliso22, ha resumido brillantemente porqué esa marca no graba el punto en los plumines. Otras que también hacen ajuste final manual lo solucionan con alimentadores pre-grabados. Los encastrados de Sheaffer, en los que la sección completa es una todo, también ponen una marca de tiza, como usted bien sabe. En fin, siempre se leen cosas interesantes en este foro, gracias a Vilmastoned por el interesante hilo y a todos por los aportes.

Coincido plenamente en que aquí, raro es el día que no se aprende algo nuevo.

Mi cerebro se transforma en esponja cuando andan ustedes dos cerca.
Entre otros compañeros, me maravilla leerles. Gracias.
 
Gracias
 
Pues si los acaban a mano uno a uno (cosa que no me creo) van a tener que enviar a algunos de sus artesanos a reciclar en algun cursillo porque algunos puntos escriben regularcillo siendo generosos con ellos.
 
  • #10
Hombre, borregoferoz... Ni que me hubieras quitado el comentario de la boca, porque yo acabo de llegar a la conclusión de que, por mucho que mi Lamy Safari me haya costado menos del 5 % de cualquiera de mis MB, escribe 100 veces mejor. Ojo al drama...
 
  • #11
Pues si los acaban a mano uno a uno (cosa que no me creo) van a tener que enviar a algunos de sus artesanos a reciclar en algun cursillo porque algunos puntos escriben regularcillo siendo generosos con ellos.

Hola Borregoferoz, sí que los acaban a mano. Hay un vídeo antiguo de Montblanc donde, en un momento del mismo, aparece una sala de la fábrica con más de 50 operarios (la mayoría mujeres), en el que se ve que se dedican a "afinar" los plumínes, con comprobaciones periódicas con lupa de como va quedando el punto, y pruebas de escritura sobre papel. Si lo vuelvo a encontrar en la red te lo subo en este hilo. Un saludo :Cheers:.
 
  • #12
Cocoliso, ¿te refieres a este vídeo?
 
Última edición:
  • #13
Hola Borregoferoz, sí que los acaban a mano. Hay un vídeo antiguo de Montblanc donde, en un momento del mismo, aparece una sala de la fábrica con más de 50 operarios (la mayoría mujeres), en el que se ve que se dedican a "afinar" los plumínes, con comprobaciones periódicas con lupa de como va quedando el punto, y pruebas de escritura sobre papel. Si lo vuelvo a encontrar en la red te lo subo en este hilo. Un saludo :Cheers:.

Hola compañero, no dudaba de tu palabra ni por un momento, quizas la manera de expresarme fue demasiado desabrida, pero es que mas o menos en ese instante puse en marcha una Boheme con un BB y rascaba como un vehiculo de marchas sin embrague.
A pesar de todo, sigo sin poder creer que estas buenas gentes de Montblanc hagan todos los plumines a mano y si asi los realizan me remito a mi opinion anterior, los "artesanos" necesitan reciclarse.
Lo que si es verdad es que los puntos de sus plumas son irregulares en su comportamiento, algunos funcionan muy bien y otros son verdadera bazofia (muchos de las Boheme [aunque la pluma sea muy agraciada])
Mi intencion no era ofenderte, si asi lo he hecho te pido disculpas.:friends:
 
  • #14
Hola compañero, no dudaba de tu palabra ni por un momento, quizas la manera de expresarme fue demasiado desabrida, pero es que mas o menos en ese instante puse en marcha una Boheme con un BB y rascaba como un vehiculo de marchas sin embrague.
A pesar de todo, sigo sin poder creer que estas buenas gentes de Montblanc hagan todos los plumines a mano y si asi los realizan me remito a mi opinion anterior, los "artesanos" necesitan reciclarse.
Lo que si es verdad es que los puntos de sus plumas son irregulares en su comportamiento, algunos funcionan muy bien y otros son verdadera bazofia (muchos de las Boheme [aunque la pluma sea muy agraciada])
Mi intencion no era ofenderte, si asi lo he hecho te pido disculpas.:friends:

No hombre, no, Borregoferoz, tranquilo, no me lo he tomado como nada personal, no hay nada que perdonar por tanto.
Tenía casi terminada una parrafada sobre las excelencias de Montblanc, y no sé como se me ha ido el mensaje al cuerno, así que no lo repetiré.
Tan sólo señalar que en mi docena y media de Montblancs (la mayoría Meisterstück 146 y 149), jamás me ha fallado un plumín, y nunca me ha sudado una pluma.
Por favor, que nadie se dé por aludido porque no es mi intención (hace tiempo que no leo lo que voy a comentar), pero lo que no me parece de recibo es que fulanito se compre su primera Montblanc, sin haber catado ninguna otra, tenga un pequeño contratiempo con la pluma (que muchas veces se soluciona con 3-4 horas de uso), y porque le ha costado xxx euros (un pastón, según el), le falte tiempo para meterse en un foro y poner a parir a una marca que, no lo olvidemos, es la principal responsable de que hoy en día se sigan fabricando y vendiendo estilográficas.
Gracias de nuevo Borregoferoz por tu mensaje, con él demuestras educación y preocupación por el prójimo, repito que no hay motivo para la disculpa, y saludos :Cheers:.
 
  • #15
Tenía casi terminada una parrafada sobre las excelencias de Montblanc, y no sé como se me ha ido el mensaje al cuerno, así que no lo repetiré.
.

No me importaría leerlas de su mano, si algún rato se anima a repetirlas amigo Cocoliso.
Ultimamente leo muchos reproches a la firma por la que abogo, y me interesa su opinión.
Espero paciente.
 
  • #16
No me importaría leerlas de su mano, si algún rato se anima a repetirlas amigo Cocoliso.
Ultimamente leo muchos reproches a la firma por la que abogo, y me interesa su opinión.
Espero paciente.

Hola Vilmastoned, si no te parece mal, lo dejamos para cuando encontremos algún nuevo "rapapolvo" sobre lo malísima que es la "innombrable casa alemana", es que ahora no me siento ni con fuerzas, ni con ganas ;-). Saludos, amiga :Cheers:.
 
  • #17
Tenía casi terminada una parrafada sobre las excelencias de Montblanc, y no sé como se me ha ido el mensaje al cuerno, así que no lo repetiré.
Tan sólo señalar que en mi docena y media de Montblancs (la mayoría Meisterstück 146 y 149), jamás me ha fallado un plumín, y nunca me ha sudado una pluma.
Totalmente de acuerdo con Cocoliso. Yo amo Montblanc, pese a que a veces me he encrespado con ellos. Fue la primera pluma de cierta calidad que tuve, me gusta estar informado de su evolución y, sin desmerecer en absoluto a las demás, algunas de las cuales también irán conmigo donde yo vaya (Pelikan, Astoria o Sheaffer), cuanto más tiempo pasa, más bonitas me parecen (la 149, la 146, algunas ediciones limitadas) y mejores prestaciones dan en el papel. Por no hablar de las vintages, como las safety, las primeras Meisterstück (128 y 139 sobre todas) o las antiquísimas rouge et noir, las cuales EMHO son la Belleza, así, en abstracto.
Además, no entiendo la manía que tenemos de desprestigiar a los señores o señoras que solamente quieren su MB para enseñar la estrellita. Si no fuera por esa imagen de marca y la cuota de mercado, podemos decir cautivo en su mayor parte, que consiguió (y mantiene, pese a quien le pese) la firma de Hamburgo, que ha estimulado a la competencia en los años duros del "boli", no sé donde estarían ahora la mayoría de fabricantes (salvo los orientales, quizás )...Todo ello sin perjuicio de que algunos aspectos de MB son manifiestamente mejorables p. ej. la escasa cualificación de muchos de sus vendedores-as de boutique o lo lento (y caro) que es el servicio postventa o su decidida apuesta por marroquinerías y bisuterías.
Sin embargo, algo tendrá el agua cuando la bendicen.......
EMHO y sin ánimo de ofender a nadie. Un cordial saludo.
 
Última edición:
  • #18
No me importaría leerlas de su mano, si algún rato se anima a repetirlas amigo Cocoliso.
Ultimamente leo muchos reproches a la firma por la que abogo, y me interesa su opinión.
Espero paciente.

Como fan acérrimo de la marca con estrella también estoy interesado en esas opiniones divergentes. Quedo a la espera. ;-)
 
  • #19
Hola Vilmastoned, si no te parece mal, lo dejamos para cuando encontremos algún nuevo "rapapolvo" sobre lo malísima que es la "innombrable casa alemana", es que ahora no me siento ni con fuerzas, ni con ganas ;-). Saludos, amiga :Cheers:.
Faltaría ¡¡
Ocasiones no nos van a faltar.

saludos:worshippy:
 
  • #21
La lapidación de determinadas marcas, MB en especial, es y será un tema recurrente.

Yo tengo mi propia opinión:

No hay buenas ni malas marcas. Sólo se trata de buenas y malas estilográficas en determinadas manos.
 
  • #22
Cocoliso, ¿te refieres a este vídeo?

Hola Everest, perdona el retraso en la contestación. No, el que yo digo era más antiguo, parecía como un intento de mostrar los pasos de la fabricación de una pluma, creo que hacía referencia a la 149, si que duraba poco, entre 4-5 minutos, pero daba la impresión que estaba filmado en los años ´70 o princípios de los ´80 del pasado siglo. Saludos :Cheers:.
 
  • #23
Hola Vilmastoned, si no te parece mal, lo dejamos para cuando encontremos algún nuevo "rapapolvo" sobre lo malísima que es la "innombrable casa alemana", es que ahora no me siento ni con fuerzas, ni con ganas ;-). Saludos, amiga :Cheers:.

Hola Cocoliso. Pues yo, estoy impaciente por leer la parrafada sobre MB. Viniendo de ti, seguro que es más que interensante. Venga hombre, anímate.

Un saludo, amigo.
 
  • #24
Hola Cocoliso. Pues yo, estoy impaciente por leer la parrafada sobre MB. Viniendo de ti, seguro que es más que interensante. Venga hombre, anímate.

Un saludo, amigo.

Hola Villade, es que tengo que calentarme para ponerme manos a la obra, y realizar un panegírico de la casa Montblanc, EMHO injustamente atacada en la mayoría de las ocasiones ;-), pero puedes probar a abrir un hilo y ponerla a parir, a ver si me entono :laughing1::laughing1::laughing1:. Un fuerte abrazo, amigo:friends:.
 
Última edición:
  • #25
Hola Villade, es que tengo que calentarme para ponerme manos a la obra, y realizar un panegírico de la casa Montblanc, EMHO injustamente atacada en la mayoría de las ocasiones ;-), pero puedes probar a abrir un hilo y ponerla a parir, a ver si me entono :laughing1::laughing1::laughing1:. Un fuete abrazo, amigo:friends:.

:clap::clap: Ya sabes que yo por un amigo hago lo que haga falta, pero lo que me pides...:laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie