• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Puntos finos sé, pero como de finos....

  • Iniciador del hilo Donalvaro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Donalvaro

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos,
tenía una pequeña duda y esperaba que los eruditos del foro me echaran un cable :D.
Uno de los grandes alicientes que le encontraba a la escritura con estilográfica era lo fina que me salía la letra. Con una parker vector (punto f) que utilizaba al revés conseguía un grosor de unos 0,3 milímetros que se parece mucho a la escritura que consigo con un boligrafo pilot vball, los demás pilot dan un grosor de 0.5 por regla general.

El problema es que la parker murió, o se suicidó (aun están los forensen estudiando el caso) y claro ahora estoy buscando una pluma que escriba igual de fino que mi parker sin tener que usarla al revés lo cual era un poco frustrante.

Cierto que en todos los post que he leido se recomiendan las plumas japonesas (principalmente pilot, platinum y sailor) o incluso las hero chinas (modelo 100 principalmente) sin embargo:
¿no hay ninguna pluma europea que escriba tan fino como las asiáticas?
¿acaso un ef de Lamy por ejemplo no es equivalente a un f de sailor o es este último es más fino?

¿todos los modelos de la misma marca escriben con el mismo grosor, por ejemplo una lamy safari ef dará el mismo trazo que una lamy cp1 ef?... digo esto porque podría consiguirla por un buen precio sin embargo ya tengo una safari en ef que no uso por lo grueso del trazo.

Y los que tengan la kaweco student con plumín ef ¿como de fino es el trazo?
¿Cuales son las plumas de punto fino más recomendables en relación calidad precio?
-Pilot prera (menos el modelo demonstrator)
- Pilot 78G
-Sailor reglus o industrial
-Sailor sapporo si se consigue por menos de 100 $

Gracias a todos y perdón si el mensaje es muy pesado pero este foro ha acabado por desquiciarme :laughing1:
 
Última edición:
Las Waterman EF escriben muy fino (las Philéas, por ejemplo); no tanto como una Sailor EF, que son el extremo, pero son de las más finas que he probado.
Las Lamy Safari EF también escriben muy muy fino, pero tienen un flujo más complicado.
Esas que yo conozca, o una Parker EF de las no muy recientes.
Saludos.
 
Si quieres escritura fina sin ningún tipo de compromiso y que escriba a la primera y siempre bien, cómprate una Sailor F. Y si lo que deseas es un alfiler una Sailor EF.

Platinum es también muy fina pero si tienes un problema con ella no te lo van a resolver y te quedarás sin pluma así que por experiencia no las recomiendo.
 
Si quieres escritura fina sin ningún tipo de compromiso y que escriba a la primera y siempre bien, cómprate una Sailor F. Y si lo que deseas es un alfiler una Sailor EF.

Platinum es también muy fina pero si tienes un problema con ella no te lo van a resolver y te quedarás sin pluma así que por experiencia no las recomiendo.

Muchas gracias por el consejo la verdad es que no se por qué sailor me da mucha confianza en sus productos. Sin embargo no se hasta que punto son comparables sus modelos más económicos vease la procolor o la industrial con sus modelos ya más notables como puede ser la sapporo. Esta última me encanta sin embargo ir a la universidad con una pluma de 100 euros me parece una locura...
 
Muchas gracias por el consejo la verdad es que no se por qué sailor me da mucha confianza en sus productos. Sin embargo no se hasta que punto son comparables sus modelos más económicos vease la procolor o la industrial con sus modelos ya más notables como puede ser la sapporo. Esta última me encanta sin embargo ir a la universidad con una pluma de 100 euros me parece una locura...

¿Tantos ladrones hay en esa Universidad? Yo cuando iba como no soltaba mi pluma ni por casualidad (ahora tampoco) pues no tenía problemas.
Ya fuera de bromas, yo de la Sailor que te hablo es de una 1911 de las más grandes que equipa un plumín de 21 kilates MF (medio-fino) y escribe más fino que un EF de Lamy. por esto el F debe ser aún más fino que mi MF y el EF de Sailor ni me lo imagino. Eso si, desde que la cargué la primera vez fue ponerla en vertical y empezar a escribir sin fallar ni una sola vez hasta ahora.
 
¿Tantos ladrones hay en esa Universidad? Yo cuando iba como no soltaba mi pluma ni por casualidad (ahora tampoco) pues no tenía problemas.
Ya fuera de bromas, yo de la Sailor que te hablo es de una 1911 de las más grandes que equipa un plumín de 21 kilates MF (medio-fino) y escribe más fino que un EF de Lamy. por esto el F debe ser aún más fino que mi MF y el EF de Sailor ni me lo imagino. Eso si, desde que la cargué la primera vez fue ponerla en vertical y empezar a escribir sin fallar ni una sola vez hasta ahora.

Jajajja me temo que la universidad ha cambiado mucho y la verdad tal y como están las cosas no me atrevería a ir al baño y dejar un plumón de esas características en mi estuche y sin protección. El modelo 1911 tiene unas excelentes críticas lo malo es que se me sale mucho de precio como pluma de trote que es lo que estoy buscando de ahiq ue te comentase otros modelos como la procolor o la industrial/reglus.
Auqnue me temoq ue le echaré un vistazo a las ef de waterman a ver que tal...
 
Con la Kaweco Sport no te equivocas y como su diseño es el que es.....es menos susceptible de sustracción.
 
Una comparativa muy casera (con la cámara del ordenador: en casa no tengo scaner) de tres puntos, para que te des una idea, con dos puntos F que tengo ahora en uso.
La Waterman EF y la Lamy Safari EF las tengo en la oficina (precisamente porque son baratitas, jeje), pero son todavía más finas que la Expert F que te pongo aquí.
Si quieres un equivalente al 0.3 de un roller Pilot y que sea baratita, lo tuyo es una Waterman o Lamy EF.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Muchas gracias por el consejo la verdad es que no se por qué sailor me da mucha confianza en sus productos. Sin embargo no se hasta que punto son comparables sus modelos más económicos vease la procolor o la industrial con sus modelos ya más notables como puede ser la sapporo. Esta última me encanta sin embargo ir a la universidad con una pluma de 100 euros me parece una locura...

A mi me acompañanan casi diariamente plumas de mas de 100€ y nunca he tenido un disgusto (toco madera). Simplemente se ha de tener un poco de precaución de no dejarlas sin vigilancia (tuya o de algún conocido).

Por cierto bajo mi punto de vista las Sailor son un valor seguro. Ya tengo dos Pro Gear (una slim y una normal) y cada vez me gustan mas.
 
  • #10
Aunque no es Europea, pero la EF de Sheaffer en plumínes cónicos o Triumph son una aguja, estoy seguro que te daría el grosor de trazo que estás buscando
 
  • #11
Aunque no es Europea, pero la EF de Sheaffer en plumínes cónicos o Triumph son una aguja, estoy seguro que te daría el grosor de trazo que estás buscando

Cierto. Finísimos, de agradable escritura y con el plus de tener algo especial en las manos.
 
  • #12
Aunque no es Europea, pero la EF de Sheaffer en plumínes cónicos o Triumph son una aguja, estoy seguro que te daría el grosor de trazo que estás buscando

Ya esas también las estuve ojeando en la página de Teri. El tema es que los plumines cónicos no me llaman la atención no así los inlaid que me parecen auntenticas obras de arte.
Estuve pensando en adquirir la 330 pero que sea tan enana (11cm creo) me quita un poco las gnas (me gusta escribir sin postear la pluma) sin contar el hecho del convcertidor aerométrico o que no le pueda poner uno universal.

Si no fuese para la Uni me pillaría una imperial con plumín inlaid y sistema de carga "touch-down" pero claro...a esa no me atreve a darle trote.:nea:
 
  • #13
Una comparativa muy casera (con la cámara del ordenador: en casa no tengo scaner) de tres puntos, para que te des una idea, con dos puntos F que tengo ahora en uso.
La Waterman EF y la Lamy Safari EF las tengo en la oficina (precisamente porque son baratitas, jeje), pero son todavía más finas que la Expert F que te pongo aquí.
Si quieres un equivalente al 0.3 de un roller Pilot y que sea baratita, lo tuyo es una Waterman o Lamy EF.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Gracias por esa prueba de escritura. Tengo que confesar que la expert cumple mucho con mis expectativas de grosor. Ahora solo me queda encontrarla y enamorarme de otra a medio camino:laughing1:
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #14
Mira con Lewertowski ("penseller from France" es su tienda en ebay); estoy seguro que una Expert EF cumple tus expectativas (o más barata, pero menos pluma, una Philéas EF). Suerte en la búsqueda del alfiler.
 
  • #15
Los plumines EF actuales, Pelikan por ejemplo, tienen un trazo de aprox. 0,4-0,5 mm. dependiendo de la tinta, más fino con la Pelikan, más grueso con Aurora o Herbin.
Las Sailor EF, tienen un trazo nuevas de aprox. 0,25-0,3 mm. pero en cuanto la utilizas un par de semanas y unido a que si quieres los gavilanes abren algo, el trazo pasa a 0,4 mm. (tengo 2 y ha pasado eso, ahora son como un F de Pilot)
En las Sheaffers triumph o balance, (ojo con los EF), andan por el 0,2 mm., demasiado finos para mí, en estas compro los F que andan por 0,4 mm.
Hoy he recibido una TWSBI con EF y viene a ser de 0,5 mm.
 
  • #16
En las Sheaffers triumph o balance, (ojo con los EF), andan por el 0,2 mm., demasiado finos para mí, en estas compro los F que andan por 0,4 mm.

Dios mío, Loti, demasiado fino para ti, jamás pensé que eso llegará a exisitir, te hacía en la búsqueda continua y anhelante del rotring del 0,1 :D
 
  • #17
Es verdad, yo tengo una sheaffer Balance que le compré a julia gusano, y el plumín es tan fino o más que una sailor EF, es impresionante además lo bien que va.

Saludos
 
  • #18
Dios mío, Loti, demasiado fino para ti, jamás pensé que eso llegará a exisitir, te hacía en la búsqueda continua y anhelante del rotring del 0,1 :D

Eh..., que no soy un talibán de los finitos, que a mí me gusta el grosor de un pilot V5, vamos 0.4-0.5 mm. no menos, y con el flujo adecuado.
 
  • #19
Los plumines EF actuales, Pelikan por ejemplo, tienen un trazo de aprox. 0,4-0,5 mm. dependiendo de la tinta, más fino con la Pelikan, más grueso con Aurora o Herbin.
Las Sailor EF, tienen un trazo nuevas de aprox. 0,25-0,3 mm. pero en cuanto la utilizas un par de semanas y unido a que si quieres los gavilanes abren algo, el trazo pasa a 0,4 mm. (tengo 2 y ha pasado eso, ahora son como un F de Pilot)
En las Sheaffers triumph o balance, (ojo con los EF), andan por el 0,2 mm., demasiado finos para mí, en estas compro los F que andan por 0,4 mm.
Hoy he recibido una TWSBI con EF y viene a ser de 0,5 mm.

Muchas gracias Loti por estos datos. La verdad es que me has ayudado mucho ;)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie