• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Puntos finos de la Lamy 2000

  • Iniciador del hilo Bromio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bromio

Bromio

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.

A escasas horas de comprar una Lamy 2000, me llega la eterna duda: el punto.

Para esta pluma necesito un punto que sea fino, ya que, dada la suavidad que me consta que tienen estas estilográficas, quiero dar un uso diario (aunque no intensivo porque no necesito escribir siempre mucho). Para esto, los candidatos son F o EF, aunque me consta que los oblicuos son una delicia.

Cada vez que leo en un sitio, la respuesta es completamente distinta. Intentaré acotar el grosor que busco a partir de algunas plumas que tengo y que seguro que también vosotros poseéis.

Me gustaría un trazo similar (más grueso, si acaso, pero no en demasía) al de las Pelikan M215 F y la Sheaffer 330 F.

Me gustaría un trazo más grueso que el de la Parker 21 EF y el de la Pilot 78g EF.

Me gustaría un trazo más fino que el de Montblanc Meisterstuck F y el de Graf von Faber-Castell F.

Dicho esto, ¿Lamy 2000 F o EF?

Gracias.

Un saludo.
 
Hola.

A escasas horas de comprar una Lamy 2000, me llega la eterna duda: el punto.

Para esta pluma necesito un punto que sea fino, ya que, dada la suavidad que me consta que tienen estas estilográficas, quiero dar un uso diario (aunque no intensivo porque no necesito escribir siempre mucho). Para esto, los candidatos son F o EF, aunque me consta que los oblicuos son una delicia.

Cada vez que leo en un sitio, la respuesta es completamente distinta. Intentaré acotar el grosor que busco a partir de algunas plumas que tengo y que seguro que también vosotros poseéis.

Me gustaría un trazo similar (más grueso, si acaso, pero no en demasía) al de las Pelikan M215 F y la Sheaffer 330 F.

Me gustaría un trazo más grueso que el de la Parker 21 EF y el de la Pilot 78g EF.

Me gustaría un trazo más fino que el de Montblanc Meisterstuck F y el de Graf von Faber-Castell F.

Dicho esto, ¿Lamy 2000 F o EF?

Gracias.

Un saludo.

A ojo, el OM que yo tengo se parece al F de la 215. (Una gozada el Om este :D). Aunque algún OM puede ser más grueso.

Y el EF que tenía, lo cambiaron en Alemania por un B. Para mí, era un buen EF, con buen flujo, y no fallaba ni firmando, pero me daba la sensación de que era muy duro, y creo recordar que el mío rascaba un poco.

En tu caso, por lo que comentas, yo apostaría por un F.

Si por algo vienes a Granada, yo tengo el OM, el OB y un B, y los pruebas.

Un saludo
 
Yo tengo el EF y no rasca nada pero como te dicen es bastante rígido. Es algo más fino que el F de Pelikan que comentas por lo que te recomendaría que fueses a por un F. Por otro lado el EF es mucho más fino que el F de Graf von Faber-castell. La verdad es que hasta que no los pruebas es dificil de decidir.
 
Yo tengo una M215 en F y una Lamy 2000 en F. El grosor en las mías es prácticamente el mismo.
 
Hola.

Muchas gracias.

Me decido por el punto F.

Saludos.
 
no viene al caso ,..

¿ El punto M Lamy 2000 es igual al del punto M de Safari ?
 
El F de la 2000 tampoco es demasiado fino.

De hecho, yo al principio tuve dudas de si me la habían dado F o M hasta que me atreví a desmontarla para limpiarla a fondo (pues el grabado de la medida no se ve si no desmontas el plumín).

También tengo que decir que a mi el F que me gusta es el japonés (o sea, fino fino fino...) por lo que casi cualquier F me parece que tira a M... Los M, es que no puedo con ellos.

Saludos!!
 
Muchas gracias a todos.

Ya he ganado la puja de Regina Martini de la Lamy 2000 punto F.

Saludos.
 
Tengo un ef de lamy y es mas grueso que los f japoneses, pero te pueden bajar el punto en sitios como el club de la estilográfica. ¿ Donde viene el grabado del Punto?
 
  • #10
Tengo un ef de lamy y es mas grueso que los f japoneses, pero te pueden bajar el punto en sitios como el club de la estilográfica. ¿ Donde viene el grabado del Punto?

Hombre Valentín, esa comparación no es justa.

Los plumines extra-finos japoneses son más estrechos que la traza del bosón de Higgs (de hecho creo que los comprueban en el colisionador de hadrones :D:laughing1:).

Un abrazo y a ver si puedes venir a la próxima quedada (gracias por los tinteros, aunque no me tocó ninguno ::cry::)

:friends::Cheers:
 
  • #12
probablemente EF tengo una M y es una brocha, muy jugosa parce Broad

Un saludo:friends:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie