• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

puntos EF: tintas y plumas

  • Iniciador del hilo whitman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

whitman

Novat@
Sin verificar
Hola,
Leyendo una entrada sobre preferencias en tamaños de plumín me ha entrado curiosidad por los puntos EF. Así que querría probar alguno pero sin dejarme un riñón. Por ello, me vendría muy bien que los buenos conocedores de estos puntos que hay por la zona :) pudieran dar su opinión sobre:
- Plumas económicas que incorporen plumines EF con buen desempeño
- Tintas que optimicen este tamaño de plumín
Gracias!
Saludos
 
Tengo una Parker Sonnet que la compré con punto F y lo cambié por un punto EF, una maravilla... Y la tinta Parker.
 
Con ese punto tengo: Lamy Al-star, Twsbi 580, Parker 51. Más baratas que las Lamy, muy pocas. Mejor relación calidad/precio que la Twsbi, pocas. De la 51, está todo dicho.

Utilizo tinta Waterman, Pelikan y cartuchos universales comprados en el Alcampo. Ninguna queja y además el EF es mi punto ideal por mi tamaño de letra.
 
Última edición:
Punto EF, como te han dicho:

- Lamy con plumín intercambiable, si no te convence puedes con 7 euros más comprar un fino (lo digo porque a mí, todos los EF de Lamy que he comprado, rascan)

Luego si quieres subir un poco más, por menos de 100 euros tienes las Pelikan serie 200...

Si quieres barato, barato... una Jinhao EF, que creo que la 599 que es una copia de la Lamy Safari lo monta.
 
Pilot 78G por 13 dólares
 
Pues yo no tengo EF, ni lo tendré. Ya me parecen finos los F como para meterme en agujas. Acabaría "arando" el papel.

Sugerencia: compra una Lamy con un EF.
 
Hola, yo utilizo punto EF en una Kaweco sport luxe con tintas J. Herbin y estoy muy contento. No rasca y se desliza sin dificultad. Suelo usar F en Pelikan y hay alguna diferencia de grosor (incluso más flujo de tinta). Pero también uso F en Pilot Lucina y como te han dicho Pilot 78G y aún te permite un trazo más fino. Todas las plumas bajan de 100 euros y una Kaweco sport normal tiene un precio muy aceptable.
 
Pues yo utilizo punto EF en prácticamente todas mis plumas, incluída una Sailor KOP de punto M que pasó por las manos de Mike Masuyama para dejarlo en EF. Os dejo una foto de muestra de los trazos de 3 de las plumas.
IMG_2714.jpg
 
Para un trazo muy fino conviene que la tinta sea muy saturada.
Por mi experiencia te puedo recomendar las tintas Diamine. Las Herbin que he podido probar son de tintes naturales y sus colores no son tan fuertes como otros.
 
  • #10
Pues yo utilizo punto EF en prácticamente todas mis plumas, incluída una Sailor KOP de punto M que pasó por las manos de Mike Masuyama para dejarlo en EF. Os dejo una foto de muestra de los trazos de 3 de las plumas.
Ver el archivos adjunto 334877

Honestamente, alucino con el presupuesto de los miembros de este foro... XD esas líneas de la foto suman una auténtica fortuna!

Respecto al punto, yo tengo varios finos de Lamy, pero uno debe ser una de esas cosas que se escapan a la máquina y sale algo más fino. Si se acerca a un EF, no lo sé pues aún no tengo ninguno de esta marca, pero te puedo decir que rasca un poco en algunos papeles si me descuido en la postura. Además, creo que mi fino Twsbi es más fino y suave (usando tinta lamy en ambas estilográficas, del mismo tintero). Por tanto, mi consejo es que si tienes posibilidad eches un ojo a los taiwaneses....


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
 
  • #11
Honestamente, alucino con el presupuesto de los miembros de este foro... XD esas líneas de la foto suman una auténtica fortuna!

Creo que por esa fase hemos pasado todos los novatos en el foro. Pero todavía alucinarás más cuando dentro de un par de años (+ o -) esas líneas las escribas tú...
 
  • #12
Honestamente, alucino con el presupuesto de los miembros de este foro... XD esas líneas de la foto suman una auténtica fortuna!

Bueno, bueno, a ver, no es para justificarme, sino para explicarme. Escribo con pluma desde hace más de 30 años, y soy de tener pocas. He pasado periodos de 3 y 4 años sin comprar nada, y a veces he comprado después de vender. Pero cuando tengo que escoger, me gusta decantarme por modelos que me provoquen grandes sensaciones. En fin, cada uno sabe lo suyo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie