• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Punto F, mantequilla y.........a escribir.

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanrock

juanrock

In memoriam
in memoriam
Hola compañeros, tengo claro que me van los puntos finos.

con lo que más disfruto escribiendo es con una Pilot F y con una Lamy Safari EF.

Entre las dos me he gastado 18 euros, jeje, la Pilot fue regalo de un compañero del foro.

me gusta como escribe la Lamy pero rasca un poco. Ya, ya sé que una EF es difícil que no rasque y, sobre todo, por ese precio. Sin embargo, la Pilot va mucho más suave.

Ya veis que cosita más sencilla

02db18f0d802ba4d98b7a6d90800891f_zpsc9884f6f.jpg



ahora ha llegado el momento de tener una pluma llamémosla, elegante.

por ello os pido consejo. ¿Qué pluma reúne las características que pido?, ¿alguna japonesa?

Punto fino;-),
Elegante8o
No muy aparatosa:ok::
Que deslice como ninguna:drool:
.............y que no pase de 100 euros.:clap:

¿me ayudas?. Gracias.
 
¿Sailor Sapporo?
 
Gracias, siempre eres la primera:ok:: en ayudar.
 
Yo no te puedo aconsejar. El mejor punto F que tengo se te sale de presupuesto, es una PFMV, cuidadito con algunos finos Japos, son autenticas agujas.
 
Yo tengo una plumín EF en una lamy all star y no rasca nada, algún problemilla tiene. Además el plumín EF de lamy es bastante "gordito".

La pluma más suave que tengo, aunque hay varias que van muy bien, siempre lo he dicho, es una pilot custom heritage 91 con plumín SF, suave, suave como la seda.

lostlink.jpg


Saludos
 
Sin duda ninguna yo te recomendaría una Sailor 1911, ProGear o su equivalente mini la Sapporo. Es difícil que encuentres puntos más finos y más suaves. Además debes pedir un F porque son como medio punto más finos que los europeos.
 
Yo tengo varias Sailor (una Carbonex de los 80 con plumín de oro nº2, una profit de los 90 plumín TGIP MF, y una Sapporo de hace poco más de un año con plumín HF), y sólo me convence la más vieja. La Profit y la Sapporo me dan la misma sensación que las Lamy, que no es que rasquen, sino más bien como frotar papel cebolla contra papel (respondiendo a la pregunta de otro hilo, eso es lo que yo considero "feedback", la sensación que te produce en la mano al escribir).

Más que asequibles (menos de 60 euros), en F o EF, que no rasquen, y del país del sol naciente, tengo varias platinum (BelAge, Maestro) y alguna Pilot (Elite, Custom vintage, Prera). En europeas, Pelikan, Geha, Aurora, Kaweco, Omas, Montegrappa, Paper Mate, Evergood, Parker, y Waterman (todas ellas van muy suaves, aunque el problema es que casi todas las marcas tienen plumas buenas y malas en ese rango). Las Reform son baratas y tampoco van nada mal. En americanas, Sheaffer (las viejas, no puedo hablar de las de este siglo porque no he tenido ninguna en la mano).
La verdad es que la lista es larga, larga... casi igual de larga que la lista de decepciones xDD.
 
Por ese precio compra una Sheaffer Imperial a Peytonstreet que creo recordar que eran 90 dólares, y con plumín de 14 K.Una suavidad de escritura tremenda. Una Pelikan 200 es otra opción por ese precio, una Parker Sonnet también.
 
  • #10
Yo tengo la Kaweco Dia. La cambie de punto M a punto F.
Es elegante tirando a moderna
y desliza bien.

Lo que no se es como se compara un punto F, entre otros puntos F.
Es decir cambian de un fabricante a otro, creo que un punto F, equivaldría a 0,8mm, no?¿

La comparativa entre la Kaweco Punto F, con un roller de 0,5 y otro de 0,7 (aunque el factor tinta también debe de ser importante.). La pluma diría que esta mas hacia el 0,5mm
 
  • #12
Buf! Gracias a todo@s.

com el par de enlaces que me habéis dado ya envío para un buen rato.

Por cierto, que tinta azul recomendaríais para un plumín de estas características.

:worshippy:
 
  • #13
Un saludo Juanrock.

Por no repetir modelos (yo también te recomendaría Sailor), Pelikan M200, M205 o M215 con punto EF.

Hasta otra.
 
  • #14
Hola compañero, gracias por tu aportación.

la Progear lleva plumín oro/rodiado y la 1911 oro.

¿implica alguna diferencia a la hora de escribir?. Gracias.
 
  • #15
Hola compañero, gracias por tu aportación.

la Progear lleva plumín oro/rodiado y la 1911 oro.

¿implica alguna diferencia a la hora de escribir?. Gracias.

Tengo de ambas versiones. La diferencia es puramente estética.
 
  • #16
Gracias compañero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie