• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Punto de Pilot 78G

  • Iniciador del hilo Bromio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bromio

Bromio

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.

He visto que estas plumas tienen unos precios irrisorios, aunque imagino que su calidad será mediocre (a pesar de que en este foro he leído que no, que está bastante bien).

A mí me gusta mucho el grosor de la Pelikan M215 con punto F. Tengo también una Graf von Faber-Castell guilloche con punto F, pero prefiero el de la Pelikan.

¿Qué me recomendáis entonces, una Pilot con punto F o M? ¿La recomendáis para escribir bastante (tomar apuntes, por ejemplo)?

Gracias.

Un saludo.
 
Están bien en relación calidad/precio. Son plumas de estudiante en le mercado Nipón. Estética tradicional, plástico y adornos en dorado. Las dos franjas del capuchón..hum....pienso que estaría mejor sin ellas. El punto es por lo menos, una talla -sino talla y media- menor que las Europeas. La F es muy fina. El convertidor no tiene capacidad para mucha tinta, pero si se elije un punto F o M, supongo que durará. Escriben muy bien, y el dorado es resistente. Comparten plumín y alimentador con las Plumix (itálicas). Las B y BB son itálicicas y una gran introducción para los que deseen probar sin gastar mucho. Si es para llevar a la Universidad/Instituto, es una buena posibilidad, si se extravía, más se perdió en Cuba.
 
Si te gusta el punto F de la Guilloche y de la 215 por lo menos pide un punto medio de la Pilot sino te va a resultar excesivamente fino.
Si piensas darle mucha caña yo personalmente no te la recomendaria, el plumín escribe correctamente pero el cuerpo no tiene mucha calidad (tampoco puede tenerla por 6 euros...), a mi se me suelen desenroscar con demasiada facilidad el cuerpo de la parte del plumín y me saca de quicio...
Por unos eurillos más cómprate una Kaweco Sport, mucho más sólida y el plumín igualmente efectivo.
 
Si te gusta el punto F de la Guilloche y de la 215 por lo menos pide un punto medio de la Pilot sino te va a resultar excesivamente fino.

Entonces el M.


Si piensas darle mucha caña yo personalmente no te la recomendaria, el plumín escribe correctamente pero el cuerpo no tiene mucha calidad (tampoco puede tenerla por 6 euros...), a mi se me suelen desenroscar con demasiada facilidad el cuerpo de la parte del plumín y me saca de quicio...
Por unos eurillos más cómprate una Kaweco Sport, mucho más sólida y el plumín igualmente efectivo.

Gracias por el consejo, pero no es que tenga idea de comprarme ahora una pluma, sino que, por el precio irrisorio de ésta, había pensado en pedir algunas, más que nada por ver qué tal es y ver también un nuevo sistema de carga.

Y ya de paso, pruebo qué tal me va haciéndola trabajar duro fuera de casa y, si se me vuelve indispensable la pluma, pasará a la Kaweco Sport, o la Lamy Safari, o la Parker Vector, o la Parker IM...

Un saludo.
 
Tengo una Pilot Capples con Plumín F, he de decir que escribe muy fino, pero muy muy fino, el convertidor de mi Capples es inferior a otros convertidores, pero creo que tampoco lo debe de ser mucho, ya que por ejemplo el convertidor de Cross y Parker por nombre unas plumas que tengo el deposito tiene menos superficie transversal pero mas longitudinal (para que se entienda, el diámetro es menor, pero es mas largo), sin embargo la Capples tiene mayor sección transversal (mayor diámetro) pero claro es mas pequeñín, en capacidad de volumen no creo que la diferencia sea mucha... Por nombrar algún punto fuerte del plumín de Pilot, escribe muy bien, no falla nunca, el trazo es uniforme y aunque la uso poco, da igual que la haya usado por ultima vez hace 1 semana o mas días...es darle al pulsado, salir el plumín y a la primera escribe, esto es algo que me gusta...si la hubiera elegido en M...seria una pluma perfecta. Elige al menos M si te gusta el F de GVFC.

Un abrazo.
 
Yo todas las Waterman que tengo son F y es el punto que me gusta. En Pilot me compre el F y se la di a mi hija, era como escribir con una aguja. Ahora tengo el M y estoy muy contento. Esta semana es la que me acompañara al curro.
 
Tengo una Pilot Capples con Plumín F, he de decir que escribe muy fino, pero muy muy fino, el convertidor de mi Capples es inferior a otros convertidores, pero creo que tampoco lo debe de ser mucho, ya que por ejemplo el convertidor de Cross y Parker por nombre unas plumas que tengo el deposito tiene menos superficie transversal pero mas longitudinal (para que se entienda, el diámetro es menor, pero es mas largo), sin embargo la Capples tiene mayor sección transversal (mayor diámetro) pero claro es mas pequeñín, en capacidad de volumen no creo que la diferencia sea mucha... Por nombrar algún punto fuerte del plumín de Pilot, escribe muy bien, no falla nunca, el trazo es uniforme y aunque la uso poco, da igual que la haya usado por ultima vez hace 1 semana o mas días...es darle al pulsado, salir el plumín y a la primera escribe, esto es algo que me gusta...si la hubiera elegido en M...seria una pluma perfecta. Elige al menos M si te gusta el F de GVFC.

Un abrazo.

Yo tambien tengo una Capless y lo que he hecho para aumentar muy considerablemente su capacidad ha sido rellenar los cartuchos pilot con una jeringuilla. A parte de que tiene mucha mayor capacidad que el convertidor que trae de serie, el sistema es mucho mas limpio, ya que no tienes que mojar el plumin en la tinta entre otras cosas.

Saludos!
 
Coincido con Ondina en cuanto a las franjas doradas del capuchón... sobran. Le dan un toque hortera. En ese sentido me gustaria que fueran mas sobrias para que no parezcan de los chinos.

A los que nos gustan los puntos F, tenemos que ir irremediablemente al M de pilot, y si alguien quiere mas gordo que eso, creo que el B no será lo que buscan, ya que al ser italico tiene poco que ver con un M o B normal. Yo tengo un M de parker 45 (reedicion) y me es imposible escribir con mi letra normal, pero con el B de pilot se puede escribir perfectamente, no se juntan los trazos de las letras y le da un estilo muy bonito a la letra, aunque puede que no sea un trazo adecuado para segun que documentos.

En cuanto al F de pilot... la verdad es que me gusta. Es tan tan fino que parece que escribo con los rotring 0,2 de dibujo tecnico jeje. Para segun que casos me viene genial.

Lo que no me gusta de su mecanica, es la rosca... siempre que voy a usarlas, me encuentro el capuchon flojo, y si aprietas mucho para evitar que se afloje, puede que se raje, aunque supongo que esto será culpa mia que no les he cogido el truco aun

Por cierto, en dos plumas diferentes de punto M, las he abrieto, y me han caido sendas gotas de tinta roja y verde. Ya hasta me da miedo abrirlas...
 
Hola.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Al final, lo que he hecho es pedir un F y un M. Así veré cual me gusta más. En un futuro, probablemente, pida también el B.

Ya os contaré.

Un saludo.
 
  • #10
Hola.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Al final, lo que he hecho es pedir un F y un M. Así veré cual me gusta más. En un futuro, probablemente, pida también el B.

Ya os contaré.

Un saludo.


Ya nos contaras que te parecen dichos puntos, pero sin duda el punto B tambien es un acierto al ser italico, sorrpende una vez lo tienes entre las manos!
teniendo en cuenta las ofertas que hay del trio o cuarteto de pilot 78 g quiza deberias haber considerado pedirla tambien. Por experiencia personal, la B era la que menos pensaba que me iba a agradar y la verdad que estoy encantado con su escritura y eso que generalmente escribo pequeño.

ciaooo
 
  • #11
Hola.

Acabo de recibir las dos plumas.

El envío ha sido rapidísimo. Todo muy bien envuelto y en perfecto estado.

Sin embargo, el vendedor se ha equivocado y me ha enviado dos plumas de punto F.

¿Qué os parece?

Un saludo.
 
  • #12
que puntos habias pedido?
Si en el anuncio o en la factura de paypal (mediante una nota) quedaba bien claro que era otro punto, diselo al vendedor, que se ha confundido, y te dará una solucion (devolucion de dinero, envio de la que querias, descuento si compras otra, etc, esas cosas son pactadas de buenas maneras).

Edito y añado: Viene bien que le mandes una foto con todo lo recibido encima de la mesa: sobre, envoltorio, plumas, todo, y luego una foto en la que se vean bien los plumines. Mandaselas con la explicación, asi es mas rapida la negociación y te evitas el paso de que te pida él las fotos y verá tu buena voluntad.

Si el trato no te gusta o bien el tio pasa de ti, antes de que pasen 40 dias desde que pagaste, debes poner una reclamacion en paypal para que te devuelva el dinero (eso de los 40 dias habria que mirarlo, ya que es un dato que conozco de oidas y quizas sean menos dias).

Suerte
 
  • #13
Gracias.

Había dos anuncios, uno para una de punto F y otro para el punto M, así que compré las dos plumas individualmente, aunque luego el vendedor unió los dos artículos en un mismo envío. Aun así, no convencido yo, le escribí una nota explicándole lo que quería. El vendedor me contestó informándome de que había leído todo, y que estaba correcto.

Le he enviado un correo.

Ya os contaré cómo se desenvuelve esto.

Un saludo.
 
  • #14
pues si cada anuncio era para un plumin diferente, tienes todas las de ganar.
Yo cuando compre el pack de 4, tuve que explicar que queria cada color con un plumin especifico. Mande el email y me confundi con los colores, le mande otro corregido, etc, vamos una chapuza por mi parte, y aun asi llegó todo como lo habia pedido, pero de no haber llegado como yo queria, en el anuncio no expecificaban el punto, asi que no podria protestar, pero tu caso es diferente.

Te veo con 3 plumas, 2F y 1M jeje
 
  • #15
Hola.

Pues el vendedor ha contestado.

Dice que le envie la errónea, que él me la cambiará por la de punto M. (Me interesa mucho que sea de punto M porque es para un regalo).

He mirado los gastos de envío en Correos y me sale por el doble de lo que me ha costado la pluma. Obviamente, no es muy viable esta posibilidad...

No tengo mucha experiencia en compras por eBay... ¿qué opináis?

Gracias.

Un saludo.
 
  • #16
Compra lo que realmente quieras y la otra la regalas o la puedes vender aquí o en ebay o...
 
  • #17
tu no tienes que pagar esos gastos de envio, no es error tuyo!!!

Preguntale que como haceis para que pague EL los portes de devolucion.

Una cosa es que la devuelvas porque no te gusta lo que tu compraste, y otra cosa es que devuelvas un error del cliente (EDITO: donde pongo cliente es vendedor). En el primer caso lo pagas tu, en el segundo ni de coña.

Si ves que el tio pasa, vete directo a la web de paypal y pon una disputa, ya verás que rapido rectifica.
 
Última edición:
  • #18
tu no tienes que pagar esos gastos de envio, no es error tuyo!!!

Preguntale que como haceis para que pague EL los portes de devolucion.

Una cosa es que la devuelvas porque no te gusta lo que tu compraste, y otra cosa es que devuelvas un error del cliente. En el primer caso lo pagas tu, en el segundo ni de coña.

Si ves que el tio pasa, vete directo a la web de paypal y pon una disputa, ya verás que rapido rectifica.

Si los gastos de envío fuesen bajos... pero son de casi 20 euros.

Le he enviado otro mensaje, diciéndole que he consultado los gastos de envío a las zonas orientales y que por ese precio tendría para comprar dos plumas, que, como comprenderá, no es viable...

A ver qué opina...

Un saludo.
 
  • #19
Bueno, después de comentarlo con él hemos llegado a un acuerdo.

Si le compraba la pluma que quería, me hacía un descuento. He aceptado y ahora sólo queda esperar y rezar porque no se equivoque de nuevo.

Espero que llegue a tiempo porque es para regalarla.

Un saludo.

PD: Menos mal que uno se defiende con el inglés, que si no comprar por eBay es casi una inmolación...
 
  • #20
Lastima que te vieras comprometido por la falta de tiempo para llegar a tiempo al cumpleaños.

Si no, yo le hubiera metido pal pelo via reclamacion de paypal... Lo siento por él, fue un fallo humano, pero la culpa es suya, asi que te tendria que mandar una nueva o bien devolverte el dinero, pagarte pa que se la envies o bien que se venga para españa a por ella...

(son cuatro duros, lo sé... y habiendo prisa, quizas lo mejor es lo que has hecho).

Ojalá te llegue a tiempo
 
  • #21
He aceptado porque dialogar más sería atrasar bastante la recepción de la pluma y el vendedor, supongo que por la diferencia de horarios, tarda bastante en contestar (un día más o menos).

En fin, ojalá llegue.

Un saludo.
 
  • #22
Hola.

Hoy ha llegado, por fin, la pluma que estaba esperando. He de decir que viene muy bien envuelta y en perfecto estado... y justo a tiempo para ser regalada (¡un día más y no llega!).

Podría haber incluido el vendedor y botecito de Parker Quink o una caja de cartuchos Pilot, pero bueno, no es lo que acordamos, así que tampoco se lo puedo achacar.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie