• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Punto de las estilográficas Ranga

  • Iniciador del hilo villamartin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
villamartin

villamartin

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos¡¡

Últimamente he estado mirando las estilográficas Ranga ya que me apetece tener alguna pluma de ebonita para el día a día, ya casi estoy decidido a comprar el modelo Duofold pero me surge una duda. He leído por ahí que los puntos que utiliza son mas finos de lo normal, estoy acostumbrado a utilizar un 9556 de Esterbrook, vamos, un punto fino, por eso me gustaría que me dijerais si pido un punto fino o me decanto por el medio.


Un saludo y gracias de antemano¡¡ :)
 
Si has leído un hilo que abrí ayer ("Una india y una yanqui"), verás que comento mi experiencia con una Ranga Duofold. El plumín que venía montado, supuestamente un M, era en realidad un extrafino y rascaba desagradablemente. Posiblemente haré caso a una de las respuestas del hilo, en la que Spinoza me sugería sustituir el plumín original por otro de mayor calidad. Lo que yo hice fue suavizar el plumín y agrandar el punto, y por ahora me conformo con el resultado, pero no descarto seguir experimentando. En definitiva, yo te aconsejo que pidas, como mínimo, un M.
 
Si lo había leído por eso me surgió la duda, así que muchísimas gracias por aclararme la duda.

Un saludo¡¡
 
El plumín 9556 es muy finito también, así que el normal de Ranga se asemeja bastante. Sí es verdad que al principio suelen rascar, pero tienes como alternativa adquirir un "Iridium Point Germany" con algo más de grosor y mas suave.
 
Los plumines de Ranga suelen entrar en la categoria "utter crap", por decirlo finamente. Lo mejor es cambiarlo por cualquier otro. La buena noticia es que se hace muy fácilmente.
 
Yo he adquirido recientemente, y estoy esperando que me llegue de tierras de Oriente, una fálica Ranga oversize de ebonita. La escogí con el punto fino y el tema del rascado me mosquea. Creéis que con el típico esmeril de grano ultrafino para las uñas lograré domeñarla o por el contrario tocará pasar por un recambio ?
 
Yo he adquirido recientemente, y estoy esperando que me llegue de tierras de Oriente, una fálica Ranga oversize de ebonita. La escogí con el punto fino y el tema del rascado me mosquea. Creéis que con el típico esmeril de grano ultrafino para las uñas lograré domeñarla o por el contrario tocará pasar por un recambio ?

Con un poco de lima, las mías han quedado perfectas :ok::
 
A la que yo he comprado hace poco también le di lima de uñas del Mercadona (nada desdeñable, por cierto), micromesh y demás, y se quedó bastante aceptable, pero al final he optado por lo más sensato, que ha sido encargar un par de plumines (un JoWo y un Bock, ambos de 6 mm) para sustituir el original. Vi en un post de Fountain Pen Network el proceso de sustitución del plumín en una pluma casi igual a la mía, y el autor del post le incrustó un Bock del 6 y dice estar satisfecho con la operación. Parece que cuesta menos trabajo que limarla y el resultado, por unos pocos euros, es mejor. Ya os contaré cuando la reciba y haga el cambio. Por cierto, muy buena la catalogación de "Utter Crap" que ha hecho Pedro Haddock.
 
Última edición:
Recupero este hilo para recapitular un poco sobre el asunto.

Hace unos días os mostré una pluma Ranga Ebonite Ripple Green Eyedropper que acababa de adquirir y que llevaba de serie un birrioso e infumable plumín ("utter crap", según Pedro Haddock), al que tras arduos esfuerzos conseguí hacer escribir con cierta aceptable suavidad. Al final me decidí a cambiarle el plumín por otro más decente, y he aquí el resultado. Se trata de un plumín JoWo # 6 de trazo caligráfico 1.1 que le he comprado a Goulet Pens. Se puede comprar el original de JoWo, pero me hizo gracia el grabado de los de Goulet.

Me costó bastante trabajo sacar el alimentador con el plumín original, porque al parecer estaba pegado con un adhesivo. Le he puesto el plumín al alimentador de repuesto que venía con la pluma (encaja perfectamente y no hace falta el disparate del adhesivo para que se quede firmemente fijado) y escribe de maravilla. Así que si alguno de vosotros se decide a comprar una Ranga de características parecidas a la mía, parece que con un plumín Bock o Jowo del #6 se puede hacer el cambio perfectamente.

En las fotos podéis ver el nuevo plumín y una modesta muestra de escritura.

ros-ran0012.jpgros-ran0014.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie