• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Pujas reales en Ebay?

Estado
Hilo cerrado
piano

piano

Habitual
Sin verificar
Hola a todos:

Me ha surgido una duda, después de un tiempo pujando en ebay por algunos artículos de escritura. Me da la sensación de que lo de las pujas es un poco fraude en la mayoría de las casos, no? Yo creo que los que ofertan un artículo, deben tener a sus primos, tíos y sobrinos pujando por él, y hasta que no alcanza un valor que ellos más o menos estiman justo, el objeto en cuestión, no deja de aumentar poco a poco y "sospechosamente".

¿Soy muy malpensado o tengo algo de razón?

Hoy sin ir más lejos, me ha pasado una cosa curiosa. He pujado por un Montblanc, y se ve que había alguna puja automática. He ido subiendo y subiendo (y siempre aparecía dicha puja superándome) hasta que he alcanzado un precio del que ya no quería pasar. Se ha terminado la subasta, y al rato me han mandado un correo electrónico de ebay, diciéndome que el vendedor me hacía una oferta por el artículo por el que había pujado y no había conseguido. Por el último precio que puse, me la vende al instante.

A mí todo esto me huele un poquito raro, ya no sé qué hacer. No creo que sea una estafa ni nada parecido, porque el correo es de ebay, pero me da rabia la manera de actuar en esto de las pujas. La verdad es que yo tenía hecha otra idea de lo que era esto, y después de un tiempecillo me está defraudando totalmente. :hmm::hmm:. Además, nunca me llevo nada de lo que me gusta realmente. Vaya tela.
 
Última edición:
Hola:
Ebay, tiene de todo, como la vida misma.
La prudencia aconseja, antes de pujar estudiar detenidamente al vendedor. (Lo mismo que harías en un comercio físico donde quieras comparar).
El perfil de las ventas del vendedor y las distintas opiniones (positivas, o negativas) que tiene , te puede dar una idea de la honradez y confianza o de lo contrario.
Yo personalmente en ebay he comprado y compro (modestamente) bastante, he tenido algún desengaño, pero por otra parte he accedido a artículos que nunca hubiese podido comprarlos personalmente.

Si pusieras el nº del articulo en cuestión podríamos opinar con mas conocimiento de causa.

Saludos.
 
No es lo habitual, pero puede pasar. Ni siquiera es necesario que lo haga "tu primo", puedes hacerlo tú mismo si tienes dos emails y dos cuentas. Lo que pasa es que es difícil que eBay no se dé cuenta si alguien lo hace sistemáticamente, ya que la web registra los "ganadores" que se retiran de la subasta, dejando el objeto de la puja al segundo mayor pujador (o púgil en estos casos xD). Si un vendedor lo hiciese sistemáticamente, a la mínima que alguien ponga la duda en la mesa, podrá dar por acabada su carrera en eBay.

A mí nunca me ha pasado, y llevo comprando en eBay desde sus inicios. Lo que sí hago habitualmente, es ver un objeto que me interesa, al que le faltan 5-7 días para que finalice la venta, y pujo cuando está baja para que me salga en "Mi eBay" y así poder ver su evolución.
En cuanto a lo de que tu puja vaya siendo superada poco a poco, es lo normal. Tú pujas el precio máximo que estás dispuesto a pagar. Si el anterior fijó una cifra más alta que la tuya, las que vayas poniendo serán siempre superadas instantáneamente por le mínimo necesario (dependiendo de la cifra actual). Puedes ver cuántos pujadores hay clickeando sobre el número de pujas actual (te salen cifras y partes de los nombres). Así, si veo una puja en 5 euros y pongo 50, iré superando a todos los pujadores en 0.5€ hasta que alguien ponga una cifra superior a la mía. Si el otro va poco a poco, le iré superando una y otra vez hasta que llegue a la suma que yo he puesto.
 
Última edición:
Qué casualidad:la única vez que pujo,hace un mes,y me pasa lo mismo.Así pues,debo pensar que es un engaño generalizado.

Voté negativo y comuniqué la incidencia a ebay.Sin respuesta.
 
En Ebay sigo dos reglas de oro en temas relacionados con plumas, y una de plata para la generalidad de las compras.
La primera es q nunca compro a quien dice q la pluma no está probada o no sabe si funciona porque no entiende de plumas. Luego te vas a su historial de ventas, su tienda o lo q sea y ha vendido ya quinientasmil plumas... pero no sabe... ¡¡¡cómo pa creerselo...!!! Fijo q la pluma, en el mejor de los casos, no funcione y tengas q añadir costes de reparación (en el peor de los caso na más q te va a servir pa jugar a los dardos con ella... xDDD)

La segunda, y por propia seguridad de que podré comer el resto del mes... xDDD, es que me pongo un tope máximo q esté dispuesto a pagar y de ahí no paso. La vida demuestra q siempre hay quien tiene más dinero que tú, y no le importa pagar lo q sea por un capricho.

La regla de plata es mirar el % de feedback + ó - q tiene quien vende, y los motivos. Alguien que vende con sólo un 70% de feedback + (por ejemplo) es para pensárselo.

Volviendo a las pujas, si tú pones tu máximo, quien puje por debajo de esa cantidad será superado automaticamente por la tuya. Cuando alguien puje una cantidad mayor te verás superado. Este es el sistema automático del propio Ebay.
Por otro lado dicen q hay programas que pujan de forma automática y que incrementan en los tres o cuatro últimos segundos de la venta la última puja hecha en lo que se programe. En este corto espacio de tiempo, manualmente, no es posible realizar esa misma operación. De todas formas yo no los uso ni tengo datos fehacientes de nadie q lo haga.

El caso q comentas se puede dar, pero Ebay se queda, o bien con la "copla" de la renuncia del comprador (aunque esté justificada y no sea un antojo de "ahora pujo y luego me retiro"), o q sea el vendedor quien acepte, sistematicamente, la renuncia de la persona que gana la puja y se la oferte a la siguiente. Esto último es un montón sospechoso y puede inducir a pensar que el vendedor está "inflando" por su cuenta la puja para sacar más beneficio. Y dura en Ebay tres telediarios.

Otro consejo, q incluso te da el mismo Ebay, es que no aceptes ningún tipo de acuerdo ni oferta fuera de los canales del propio Ebay. En caso de fraude, timo o estafa, no se responsabilizan.

Y por supuesto, el pago siempre por Paypal....
 
Ya,ya,pero renunciar a comprar después de ganar una puja¿no tiene"castigo"?Si lo hago yo, me excomulgan.
 
¡Anda,mira!¡"OCHOCIENPOSTISTA"!::dnz::
 
Última edición:
A mí lo que me ha ocurrido es que he pujado por algún artículo y después de perder en la subasta en el último minuto, me llega un correo de EBay en el que me dice que el vendedor ha sacado el artículo de nuevo en subasta. Cuando me ocurre esto, y ya van tres veces, paso del artículo y del vendedor...por listo!!.
 
¿El sol sale cada mañana?

Yo creo que hay trampa para subir precio evidentemente, tan solo hay que estar "trabajando" en Ebay durante un tiempo parta darte cuenta. Quién en su sano juicio pone una pieza de 300 € a 1 € de salida, NADIE, es un timo admitido por Ebay, si se vende por 150 € pierdes 150 €, nadie se tira piedras a su tejado, ni los locos. Si estás "pelado/mojama" la pones barata y cobras YA porque te la van comprar.

Yo comuniqué a Ebay un caso evidente de puja manipulada y qué?! Nada de nada. Más justa sería utilizar la opción de subasta con el "precio mínimo no alcanzado". Ebay y los compradores saben que las subastas "ponen y excitan" y así las utiliza y los borreguitos detrás, por eso es bueno un poco de racionalidad, comprar a vendedores fiables, asumir un coste máximo y sobretodo... rezar.

"La pela es la pela" y el negocio se hace que es lo que interesa a vendedores y a Ebay. Cuando se abre una reclamación por artículo que no está bien descrito (llevo 5) Paypal es normal que te dé la razón, pero los gastos de envio los paga el comprador, lo que supone un coste que no debería de soportar, que lo pague el que miente. No hay manera de que entiendan este concepto.

Un saludo.
 
  • #10
Ya,ya,pero renunciar a comprar después de ganar una puja¿no tiene"castigo"?Si lo hago yo, me excomulgan.

No. Tú lo puedes hacer, y no te excomulgan. Cabe el error, y no es tan difícil llegar a un acuerdo con un vendedor como parece. En eBay, el comprador tiene bastantes más privilegios que el vendedor. Por eso la mayoría de los vendedores ponen esa frase de "antes de dejar un voto negativo, hable con nosotros, que seguro que podemos solucionar el problema".


A mí lo que me ha ocurrido es que he pujado por algún artículo y después de perder en la subasta en el último minuto, me llega un correo de EBay en el que me dice que el vendedor ha sacado el artículo de nuevo en subasta. Cuando me ocurre esto, y ya van tres veces, paso del artículo y del vendedor...por listo!!.

Habrás mandado un mensaje a eBay, ¿no? Si te pasa y no haces nada, lo lógico es que ese listillo siga haciéndolo.
No hay que dar votos negativos así porque sí, pero tampoco hay que dejar pasar los casos más flagrantes.

Yo he tenido mis rifirrafes en eBay, pero no ha habido una sola vez que no pudiese solucionarlo hablando con el vendedor, y jamás he tenido que abrir una disputa (toco madera).
 
  • #11
¿El sol sale cada mañana?

Yo creo que hay trampa para subir precio evidentemente, tan solo hay que estar "trabajando" en Ebay durante un tiempo parta darte cuenta. Quién en su sano juicio pone una pieza de 300 € a 1 € de salida, NADIE, es un timo admitido por Ebay, si se vende por 150 € pierdes 150 €, nadie se tira piedras a su tejado, ni los locos. Si estás "pelado/mojama" la pones barata y cobras YA porque te la van comprar.

Yo comuniqué a Ebay un caso evidente de puja manipulada y qué?! Nada de nada. Más justa sería utilizar la opción de subasta con el "precio mínimo no alcanzado". Ebay y los compradores saben que las subastas "ponen y excitan" y así las utiliza y los borreguitos detrás, por eso es bueno un poco de racionalidad, comprar a vendedores fiables, asumir un coste máximo y sobretodo... rezar.

"La pela es la pela" y el negocio se hace que es lo que interesa a vendedores y a Ebay. Cuando se abre una reclamación por artículo que no está bien descrito (llevo 5) Paypal es normal que te dé la razón, pero los gastos de envio los paga el comprador, lo que supone un coste que no debería de soportar, que lo pague el que miente. No hay manera de que entiendan este concepto.

Un saludo.

No voy a hablar de tu caso, porque obviamente sólo tú conoces las circunstancias exactas, pero en la primera parte te equivocas. Yo tengo una pluma de 300 € de PVPR (lo cual no quiere decir ni por asomo que me haya costado esa cifra adquirirla). La pongo en subasta a 200 euros y no puja nadie. Si la pongo a 1 euro con una semana para finalizar, te aseguro que tendré pujas el primer día. Si además sé cuales son los "mejores horarios", te aseguro que sobrepasará los 200 euros.
Veo muy frecuentemente plumas MB cuya subasta está con 0 pujas a precio inicial determinado (de 150€, el caso que vi ayer mismo), y la misma pluma con muchas pujas y un precio superior el mismo día (31 pujas a 168€ dos horas más tarde, en este caso, y con aún 20 minutos por delante). La razón es más sencilla de lo que parece, y el propio eBay te recomienda, al vender, fijar precios bajos, porque así es la dinámica de las subastas. Una vez he pujado por un objeto, lo habitual es que siga subiendo la cifra mientras me salga rentable, por lo que aunque la puja haya empezado baja, es más probable que acabe poniendo un precio superior incluso al que quedan otras plumas sin pujas. Como ejemplo, echa un vistazo a las subastas de MartiniAuctions, que siempre ponen "Clearance sale" y la gente acaba pagando prácticamente un 90% del MSRP (y si eres europeo tienes que añadir un 19% al precio final por el IVA).
Generalmente, cuando te llevas una buena pieza por un coste bajo, es gracias a uno de estos tres factores: mala descripción del objeto (la gente no se atreve a pujar, y tú te arriesgas o tienes claro que la pluma lovale), precio inicial más elevado que el de otros objetos iguales (aunque acaba saliendo más barato), mala elección horaria del vendedor (por lo que no hay mucos pujadores).
Si no se cumpliera esto, no existirían los "chollos" en eBay, y yo no habría visto pasar una Sailor Sapporo por 60 euros o una Omas 555/F por 71, entre muchas otras.
También he tenido que devolver alguna, pero la carta certificada (no se exige más) vale 4,35 € (en lo que a plumas se refiere), así que con dos buenas compras podrás amortizar más de 20 devoluciones.

El "Reserve price" no está bien pensado, porque al poner abiertamente que no se alcanza, la gente se rinde, cuando a lo mejor esa misma persona habría llegado a pagar un precio superior en una subasta abierta o incluso el precio no es tan alto (un 50% del MSRP), pero al ver que pujas una cifra y no la alcanzas, dejas de pujar.
 
  • #12
¿El sol sale cada mañana?

Yo creo que hay trampa para subir precio evidentemente, tan solo hay que estar "trabajando" en Ebay durante un tiempo parta darte cuenta. Quién en su sano juicio pone una pieza de 300 € a 1 € de salida, NADIE, es un timo admitido por Ebay, si se vende por 150 € pierdes 150 €, nadie se tira piedras a su tejado, ni los locos. Si estás "pelado/mojama" la pones barata y cobras YA porque te la van comprar.

Yo comuniqué a Ebay un caso evidente de puja manipulada y qué?! Nada de nada. Más justa sería utilizar la opción de subasta con el "precio mínimo no alcanzado". Ebay y los compradores saben que las subastas "ponen y excitan" y así las utiliza y los borreguitos detrás, por eso es bueno un poco de racionalidad, comprar a vendedores fiables, asumir un coste máximo y sobretodo... rezar.

"La pela es la pela" y el negocio se hace que es lo que interesa a vendedores y a Ebay. Cuando se abre una reclamación por artículo que no está bien descrito (llevo 5) Paypal es normal que te dé la razón, pero los gastos de envio los paga el comprador, lo que supone un coste que no debería de soportar, que lo pague el que miente. No hay manera de que entiendan este concepto.

Un saludo.

Ahí está, es justo eso. Nadie se puede creer que un artículo que sale en 20 € pueda ir subiendo progresivamente hasta los 300 en cuestión de una semana. A veces, si no ha subido lo suficiente, de repente siempre hay algún tonto que hace un puja sorprendente, y sube de golpe 80 €. Vamos, está cantado.

Lo de las pujas automáticas lo entiendo bien. La cuestión es: cuando ganas un artículo, tienes unos días para pagarlo tranquilamente si quieres. Es decir, el caso de impago no sale hasta que pasan bastantes días. Entonces, cómo puede ser que a los 5 minutos de terminar la puja y no ganarla, ya me estén ofreciendo la posibilidad de comprarlo yo directamente. Pssss. De verdad, es un rollo.

Yo solamente he comprado unos 10 artículos, y de verdad que me planteo seriamente pasar olímpicamente de ebay para siempre. Para lo único que me sirve es para calentarme la cabeza más de la cuenta...
 
  • #13
A ebay (paypal) le interesa que se venda lo más caro posible. Pero sobre todo le interesa que se venda. Y si el vendedor no canta mucho harán la vista gorda. No olvidemos que Ebay vive de los vendedores
 
  • #14
Hay vendedores que pujan ellos mismos con otros nicks, sí. A menudo curiosamente ofrecen el artículo al segundo pujador (porque el primero son ellos mismos obviamente). No obstante uno lo que tiene que tener claro es lo que quiere y lo máximo que está dispuesto a pagar por ello.
 
  • #15
No voy a hablar de tu caso, porque obviamente sólo tú conoces las circunstancias exactas, pero en la primera parte te equivocas. Yo tengo una pluma de 300 € de PVPR (lo cual no quiere decir ni por asomo que me haya costado esa cifra adquirirla). La pongo en subasta a 200 euros y no puja nadie. Si la pongo a 1 euro con una semana para finalizar, te aseguro que tendré pujas el primer día. Si además sé cuales son los "mejores horarios", te aseguro que sobrepasará los 200 euros.
Veo muy frecuentemente plumas MB cuya subasta está con 0 pujas a precio inicial determinado (de 150€, el caso que vi ayer mismo), y la misma pluma con muchas pujas y un precio superior el mismo día (31 pujas a 168€ dos horas más tarde, en este caso, y con aún 20 minutos por delante). La razón es más sencilla de lo que parece, y el propio eBay te recomienda, al vender, fijar precios bajos, porque así es la dinámica de las subastas. Una vez he pujado por un objeto, lo habitual es que siga subiendo la cifra mientras me salga rentable, por lo que aunque la puja haya empezado baja, es más probable que acabe poniendo un precio superior incluso al que quedan otras plumas sin pujas. Como ejemplo, echa un vistazo a las subastas de MartiniAuctions, que siempre ponen "Clearance sale" y la gente acaba pagando prácticamente un 90% del MSRP (y si eres europeo tienes que añadir un 19% al precio final por el IVA).
Generalmente, cuando te llevas una buena pieza por un coste bajo, es gracias a uno de estos tres factores: mala descripción del objeto (la gente no se atreve a pujar, y tú te arriesgas o tienes claro que la pluma lovale), precio inicial más elevado que el de otros objetos iguales (aunque acaba saliendo más barato), mala elección horaria del vendedor (por lo que no hay mucos pujadores).
Si no se cumpliera esto, no existirían los "chollos" en eBay, y yo no habría visto pasar una Sailor Sapporo por 60 euros o una Omas 555/F por 71, entre muchas otras.
También he tenido que devolver alguna, pero la carta certificada (no se exige más) vale 4,35 € (en lo que a plumas se refiere), así que con dos buenas compras podrás amortizar más de 20 devoluciones.

El "Reserve price" no está bien pensado, porque al poner abiertamente que no se alcanza, la gente se rinde, cuando a lo mejor esa misma persona habría llegado a pagar un precio superior en una subasta abierta o incluso el precio no es tan alto (un 50% del MSRP), pero al ver que pujas una cifra y no la alcanzas, dejas de pujar.

Pues yo no lo veo tan claro, de verdad. Si tú pones un precio bajo desde el principio, todos, absolutamente todos (salvo el novatillo de turno que está en pruebas), acaban esperando para pujar a última hora. A nadie se le ocurre pujar en el minuto uno, cuando sabes que al final te van a superar, y lo único que consigues es subir el precio del artículo para nada. Eso lo sabemos todos. Por eso siempre en los momentos finales es cuando se mueve la cosa de verdad. Vamos, es mi impresión.

Respecto a las MB, detrás de las que en algún momento hemos ido casi todos, casi siempre acaban todas en el mismo precio. Dependiendo de los modelos, pero los bolis clásicos sobre los 150, los portaminas sobre 120, las plumas más caras dependiendo del modelo, etc. Yo no he visto esas diferencias abismales dependiendo de la hora. Sí puede pasar al principio, pero al final sale siempre alguno que de repente y sin saber por qué, sube la puja 80 €. Así, por las buenas. ¿Qué pujador real hace eso?. Podemos tener dinero, pero nadie es tonto y lo regala así porque sí.

A mí que me enganchó bastante al principio, la verdad es que cada vez me aburre más.
 
  • #16
A ebay (paypal) le interesa que se venda lo más caro posible. Pero sobre todo le interesa que se venda. Y si el vendedor no canta mucho harán la vista gorda. No olvidemos que Ebay vive de los vendedores


No es tan sencillo. Vamos a ver, una vez ha finalizado la subasta con pujas, eBay cobra su comisión, independientemente de que con posterioridad se concluya la venta o no. Si la venta no se lleva a cabo, el vendedor tiene que enviar una solicitud a eBay para que le devuelva el importe de la comisión, y dudo mucho que eBay no se fije en que un vendedor se pasa el día haciendo peticiones de esta naturaleza.

Quizás sea ingenuo, pero pensar que en eBay la gente está acechando para darte el palo me parece ridículo. Y que además lo hagan con la connivencia de eBay, pues ya no sé qué decir... Lo que le interesa a eBay es tener el máximo número de transacciones posibles y el máximo número de usuarios ya que ganan una pasta gansa con la publicidad que vemos cada vez que hacemos un click en un objeto o nuestro perfil. Lo que está claro es que ellos no ganan nada si la gente hace de eBay una web en la que no se pueda uno fiar al hacer una compra, y acaba yéndose a otras páginas.
 
  • #17
A qué paginas podemos ir con una oferta/demanda similar? Estan en una posición muy predominante. Hace mucho tiempo que ebay dejó de ser un site para vendedores particulares. Para mi siempre es el último recurso
 
  • #18
Pues yo no lo veo tan claro, de verdad. Si tú pones un precio bajo desde el principio, todos, absolutamente todos (salvo el novatillo de turno que está en pruebas), acaban esperando para pujar a última hora. A nadie se le ocurre pujar en el minuto uno, cuando sabes que al final te van a superar, y lo único que consigues es subir el precio del artículo para nada. Eso lo sabemos todos. Por eso siempre en los momentos finales es cuando se mueve la cosa de verdad. Vamos, es mi impresión.

Respecto a las MB, detrás de las que en algún momento hemos ido casi todos, casi siempre acaban todas en el mismo precio. Dependiendo de los modelos, pero los bolis clásicos sobre los 150, los portaminas sobre 120, las plumas más caras dependiendo del modelo, etc. Yo no he visto esas diferencias abismales dependiendo de la hora. Sí puede pasar al principio, pero al final sale siempre alguno que de repente y sin saber por qué, sube la puja 80 €. Así, por las buenas. ¿Qué pujador real hace eso?. Podemos tener dinero, pero nadie es tonto y lo regala así porque sí.

A mí que me enganchó bastante al principio, la verdad es que cada vez me aburre más.


Mira la subida en esta puja como ejemplo: 100 euros en el último minuto,
lostlink.jpg


Y aquí tienes el feedback que dejó el comprador, que a saber lo que pujó, pero seguro que por encima de 200. Es el segundo de la lista.
https://feedback.ebay.com/fdbk/feed..._SELLER&q=161096494832&_trksid=p2047675.l2560

Siento discrepar, pero en eBay un boli MB te lo puedes llevar perfectamente por 80 euros. Yo me he llevado piezas tiradas de precio. No se trata de creer que el vendedor es "tonto". El vendedor está tan vinculado en la compraventa como tú. Si le sale mal, mala suerte. Yo muevo mis plumas en este foro. Algunas por debajo del 50% del PVPR. ¿Me consideras "tonto"? Pues te diré que alguna no se mueve ni por esa cifra.

Las cosas valen lo que la gente esté dispuesto a pagar, y eso podría decirse que está "en la naturaleza" de eBay. Los motivos pueden ser innumerables: Compro un lote, un State Find, un negocio que cierra, o incluso productos declarados como destruidos/inutilizados por una inundación en un almacén.

El truco de los vendedores más habitual en eBay (y todavía más habitual en España) es inflar los precios de los costes de envío, que están exentos de la comisión. He llegado a ver plumas a 1 € con 999€ de gastos de envío.

Fíjate si la gente suele ser honrada en eBay, que una vez compré dos P21 a una señora, que me cobraba 12 $ de gastos de envío (desde EEUU), y a los dos días recibo un reembolso parcial de 4$ y pico con una nota de la señora diciéndome que el envío había salido más barato de lo estipulado en el anuncio.

¿Que hay gente para todo? Está claro. Pero de ahí a pensar que la gente es mala por naturaleza... Para eso ya estaba Hobbes. Yo creo que la gente es, por lo general, honesta. Y los años que llevo comprando en eBay me hacen seguir creyéndolo.
 
  • #19
A qué paginas podemos ir con una oferta/demanda similar? Estan en una posición muy predominante. Hace mucho tiempo que ebay dejó de ser un site para vendedores particulares. Para mi siempre es el último recurso


Pues hay decenas de webs de subastas y de anuncios clasificados. Eres libre de comprar donde quieras, pero de ahí a establecer un pseudo-monopolio fáctico de eBay hay una gran diferencia. Yo conozco a más gente que compra cosas (no en subasta, sino por importe directo) en Amazon que en eBay.
 
  • #20
No. Tú lo puedes hacer, y no te excomulgan. Cabe el error, y no es tan difícil llegar a un acuerdo con un vendedor como parece. En eBay, el comprador tiene bastantes más privilegios que el vendedor. Por eso la mayoría de los vendedores ponen esa frase de "antes de dejar un voto negativo, hable con nosotros, que seguro que podemos solucionar el problema".




Habrás mandado un mensaje a eBay, ¿no? Si te pasa y no haces nada, lo lógico es que ese listillo siga haciéndolo.
No hay que dar votos negativos así porque sí, pero tampoco hay que dejar pasar los casos más flagrantes.

Yo he tenido mis rifirrafes en eBay, pero no ha habido una sola vez que no pudiese solucionarlo hablando con el vendedor, y jamás he tenido que abrir una disputa (toco madera).

Pues no, no he enviado ningún msg a eBay, mucho me temo que no sirva para nada toda vez que es el propio ebay quien me envía el aviso; si no me ofrecen el artículo por ser el primer pujador después del que se llevó la subasta es que hay algo que no es correcto. Creo que así debería funcionar la cosa, tampoco soy un experto en ebay....
 
  • #21
...mucho me temo que no sirva para nada toda vez que es el propio ebay quien me envía el aviso....

A mí en particular no me pasó nunca. Lo que me ponía el mesaje de eBay es que el vendedor ha puesto un artículo similar. Pero si viese que pone el mismo, lo denunciaría instantáneamente.
 
  • #22
Yo compro y vendo en Ebay, y soy un humilde particular que no utilizo ninguna clase de artimaña. Hay de todo, como en botica. Y entre los vendedores grandes igual, he comprado y he quedado satisfecho, y he comprado a pequeños y no tan satisfecho...
A base de experiencia aprendes. Pero Ebay no es diferente de una calle comercial del centro de una ciudad: hay comerciantes honrados, y sinvergüenzas...
 
  • #23
Aunque cada uno cuente la fiesta según le va. Lo cierto ye que e´bay ha pegado un importante bajón en todos los aspectos. Actualmente es rarísimo, en plumas, encontrar algo de mejor precio y sin "historias" que en la compra-venta entre los compañeros de los foros. Lo otro como cuando vivía en Canarias; todos los que venían de visita compraban mejor que yo, y mi padre dándome la lata de que fulanito compró más barato, etc..
 
  • #24
Claro que hay de todo! Faltaría más! Cuando vas a Carrefour y te regalan un pollo o 6 latas por compras superiores a 50 € no lo hacen porque les cueste gratis el pollo o las latas. Existe compensación sino la cuenta de resultados no sería positiva y esta empresa cerraría, así que "gratis" no es realmente.

Por mi definición de tonto: aquel que vende por debajo de precio de coste = bancarrota, para evitar este indiscutible efecto hay algunos que utilizan artimañas y repito se pueden ver, no hace falta ser licenciado.
 
  • #25
Ya estas presentando algo para celebrarlo.:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie