• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pues ya tengo una M1000!!

  • Iniciador del hilo osrever
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
osrever

osrever

Milpostista
Sin verificar
Estimados foreros!!

Tengo el enorme placer de presentaros mi Pelikan M1000 recién llegada. :yhoo:: No hace falta que os diga que escribe fenomenal con su plumín F generoso y fluido y que es flexible como a mí me gusta. ;-)

Yo iba a por la M800 y para ello estaba haciendo caja vendiendo algunas piezas que dos foreros disfrutan ahora, pero leí el hilo de @Plumamelon y cambié radicalmente de idea. La M1000 siempre me había parecido muy grande, cosa que ahora me doy cuenta de que no lo es. Es una pluma aparente, pero bastante más discreta de lo que pensaba.

El problema ahora era encontrar en el mercado de ocasión una M1000 verde en punto F que estuviera bien y que no se pasara mucho de precio. Busqué y no encontré nada, pero nada de nada. Luego estuve buscando nueva en tiendas de Internet de todo el mundo y si no se subían mucho de precio con los portes, te cobraban una barbaridad de iva más portes, hasta que mirando una tarde por ebay, veo una usada, pero en muy buen estado y hasta con garantía... verde y en F. Esta es la mía! a ver qué barbaridad cuesta o en país lejano está?

Bingo! está en Francia, la vende Jean Elie y además me la envía gratis, el precio estaba bastante bien.

Aquí podría haber terminado esta historia y habría sido un buen final si no hubiera intercambiado un par de correos con Jean Elie preguntado por el estado real de la pluma y que me la revisara y todo eso. Jean Elie me dijo que me la revisaba, pero que la pluma era nueva, no que estuviera como nueva, sino nueva a estrenar...

Acaba de llegar y así es: nueva a estrenar, con su fundita blanca de piel (?), sus papeles de la garantía y todo. ::dnz::

No he podido evitar hacer unas fotos apresuradas con el móvil para enseñarla (ya sé que está ya muy vista y muy probada) Ya haré una sesión más seria con vídeo y todo.

Gracias una vez más al foro, por todo lo que me ha enseñado y por poder disfrutar de una afición tan agradable como es ésta. :worshippy:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Felicidades por ese pedazo de Plumón compañero, espero que la disfrutes durante muucho tiempo. Gran adquisicion
 
Muchísimas felicidades por ese pedazo de pluma. La había estado siguiendo un tiempo (no me podía creer que al precio al que la tenía Jean Elie no la hubiera vendido antes), y me alegra un montón que seas tu el que la vaya a disfrutar :clap:.

Estoy deseando que nos enseñes la revisión completa con el vídeo correspondiente :drool: .

Un saludo.
 
Enhorabuena por esa compra, seguro que es una de las joyas de las que te será dificil separarte. 1 abrazo.
 
Enhorabuena Osrever por ese "peaso" de pluma !!!

Yo sigo esperando que se les ocurra a los de Pelikan sacar, la misma pluma, pero con otra decoración, para no tener tantas repetidas con el mismo "pijama" :D
que la disfrutes mucho y espero la presentación y el video, ... solo para babear un poco :drool: :drool: :popcorn: :ok:: :Cheers:
 
Si no me equivoco es la primera moderna que tengo, todas la Pelikan del nido son de al menos hace 25 años... :-) Ni siquiera la he entintado. Sólo he mojado el plumín en un tintero y debía de tener sed porque sólo con eso llevo un rato grande haciendo pruebas. En cuanto se quede seca la voy a cargar con Eclat de Saphire de J. Herbin en homenaje a la tierra francesa de donde ha venido.
 
Enhorabuena por esa pluma. Que digo pluma, pedazo plumón!!!

La mía también se la compre Jean Ellie y es genial, de lo mejorcito que tengo, por no decir la mejor. Pon alguna foto de cómo escribe.

¡Que la disfrutes! Un saludo
 
Si no me equivoco es la primera moderna que tengo, todas la Pelikan del nido son de al menos hace 25 años... :-) Ni siquiera la he entintado. Sólo he mojado el plumín en un tintero y debía de tener sed porque sólo con eso llevo un rato grande haciendo pruebas. En cuanto se quede seca la voy a cargar con Eclat de Saphire de J. Herbin en homenaje a la tierra francesa de donde ha venido.

Vas a tener un problema, ese pedazo de plumín no lo sumerges del todo en el tinterito de Herbin para cargarla, salvo que sea de los grandes. Ya verás.
 
Ya lo estoy viendo... A ver como lo inclino para que entre porque es un plumón más que plumín!! :-)
 
  • #10
¡Enhorabuena por esa compra! :clap: Espero que la disfrutes y te proporcione buenos momentos. Yo la tengo como futurible.
 
  • #11
Enhorabuena por la compra, seguro que la disfrutará :ok::
 
  • #12
Enhorabuena Paco :clap:.

Espero con ansia tus pruebas de escritura :popcorn:.

Como ya te he comentado por privado es una de las plumas que tengo "en el punto de mira". Seguro que más pronto que tarde caerá :yhoo::.

La única duda que tengo es el punto del plumín. Dada su flexibilidad dudo entre comprarla con un M o con un B. El punto M tuve la fortuna de probarlo en la M1000 de Antolin y es una maravilla.

En fin. Ya veremos ::Dbt::

Un abrazo y a disfrutarla muchos años :friends:
 
  • #13
Pero Paco, como te compras esa mi*rda de pluma.
A mi personalmente no me van nada las Pelikan.
:whist:::whist:::whist:::whist:::whist:::whist:::whist:::whist:::whist:::whist:::whist::

Siento haber sido yo uno de los culpables en hacerte pecar.
¡Que le vamos ha hacer!
Antes de usarla no olvides ponerte el casco de carreras.

Que la disfrutes muchísimo.

Un saludo.
 
  • #14
Enhorabuena Paco :clap:.

Espero con ansia tus pruebas de escritura :popcorn:.

Como ya te he comentado por privado es una de las plumas que tengo "en el punto de mira". Seguro que más pronto que tarde caerá :yhoo::.

La única duda que tengo es el punto del plumín. Dada su flexibilidad dudo entre comprarla con un M o con un B. El punto M tuve la fortuna de probarlo en la M1000 de Antolin y es una maravilla.

En fin. Ya veremos ::Dbt::

Un abrazo y a disfrutarla muchos años :friends:

Yo me guié por las pruebas de escritura que le vi a @plumamelon y he acertado con el grosor. Es un fino generoso y al ser flexible tiene una gran diferencia de trazo. Luego es muy suave y muy manejable si no tienes que tomar apuntes en la universidad. Es más como para tomar notas que es lo que yo hago.
 
  • #15
Pero Paco, como te compras esa mi*rda de pluma.
A mi personalmente no me van nada las Pelikan.
:whist:::whist:::whist:::whist:::whist:::whist:::whist:::whist:::whist:::whist:::whist::

Siento haber sido yo uno de los culpables en hacerte pecar.
¡Que le vamos ha hacer!
Antes de usarla no olvides ponerte el casco de carreras.

Que la disfrutes muchísimo.

Un saludo.

Es que yo la veía como una pluma de firmas, de notario, pero no para diario y realmente estaba equivocado, no es tan grande, solo algo mayor que una MB146 o una TWSBI 540, luego empezó a salir gente que decía que la usaba y el tema del plumín flexible ya fue definitivo.
 
  • #16
Enhorabuena Osrever.

Tienes una pluma "Top". Por cierto, ¿eres del Betis o del Sevilla? Bueno, da igual, si eres de Sevilla la has comprado para festejarlo y si eres del Betis para ahogar las penas.

En cualquier caso que la disfrutes y que nosotros lo veamos.:ok::
 
  • #17
Enhorabuena Osrever.

Tienes una pluma "Top". Por cierto, ¿eres del Betis o del Sevilla? Bueno, da igual, si eres de Sevilla la has comprado para festejarlo y si eres del Betis para ahogar las penas.

En cualquier caso que la disfrutes y que nosotros lo veamos.:ok::

Pues la verdad es que no practico... Ayer noche me fui a ver a Esperanza Spalding al Maestranza y ni me enteré del resultado hasta esta mañana :D

Si practicara con ese pijama verde trendría que ser bético.
 
  • #18
Esa es la diferencia, las MB no son flexibles, para mi suerte. Escribir y trabajar es distinto, sin lugar a dudas . No hay comparación posible. Clientela distinta.
 
  • #19
Estimados foreros!!

Tengo el enorme placer de presentaros mi Pelikan M1000 recién llegada. :yhoo:: No hace falta que os diga que escribe fenomenal con su plumín F generoso y fluido y que es flexible como a mí me gusta. ;-)

Yo iba a por la M800 y para ello estaba haciendo caja vendiendo algunas piezas que dos foreros disfrutan ahora, pero leí el hilo de @Plumamelon y cambié radicalmente de idea. La M1000 siempre me había parecido muy grande, cosa que ahora me doy cuenta de que no lo es. Es una pluma aparente, pero bastante más discreta de lo que pensaba.

El problema ahora era encontrar en el mercado de ocasión una M1000 verde en punto F que estuviera bien y que no se pasara mucho de precio. Busqué y no encontré nada, pero nada de nada. Luego estuve buscando nueva en tiendas de Internet de todo el mundo y si no se subían mucho de precio con los portes, te cobraban una barbaridad de iva más portes, hasta que mirando una tarde por ebay, veo una usada, pero en muy buen estado y hasta con garantía... verde y en F. Esta es la mía! a ver qué barbaridad cuesta o en país lejano está?

Bingo! está en Francia, la vende Jean Elie y además me la envía gratis, el precio estaba bastante bien.

Aquí podría haber terminado esta historia y habría sido un buen final si no hubiera intercambiado un par de correos con Jean Elie preguntado por el estado real de la pluma y que me la revisara y todo eso. Jean Elie me dijo que me la revisaba, pero que la pluma era nueva, no que estuviera como nueva, sino nueva a estrenar...

Acaba de llegar y así es: nueva a estrenar, con su fundita blanca de piel (?), sus papeles de la garantía y todo. ::dnz::

No he podido evitar hacer unas fotos apresuradas con el móvil para enseñarla (ya sé que está ya muy vista y muy probada) Ya haré una sesión más seria con vídeo y todo.

Gracias una vez más al foro, por todo lo que me ha enseñado y por poder disfrutar de una afición tan agradable como es ésta. :worshippy:

lostimage.jpg


lostimage.jpg

¡¡¡¡¡¡ Madre mia !!!!!!!, pedazo pluma. :drool:
Enhorabuena compañero. :ok::
 
  • #20
Enhorabuena por una magnífica pieza. Creo que, de alguna manera, te ayude a comprar ;-), cosa que me satisface enormemente. A cambio disfruto de un BB #10 de Pilot espectacular. Que la disfrutes con salud y por muchos años.
 
  • #21
Enhorabuena por una magnífica pieza. Creo que, de alguna manera, te ayude a comprar ;-), cosa que me satisface enormemente. A cambio disfruto de un BB #10 de Pilot espectacular. Que la disfrutes con salud y por muchos años.

Dos foreros satisfechos, bueno espero que tres ;-)
 
  • #22
Yo también recibí ayer una M1000 y ahora no sé qué hacer antes de escribir con ella. La he dejado en al caja esperando tener tiempo para disfrutarla y, de paso, evitando que mi mujer la vea, porque mi cumpleaños es el 26 y quiero que me la regalen mis hijos (a mi mujer ya le he comprado un Oris Maldives para que me lo regale ella, jejejejejeje).
 
  • #23
Es curioso, yo también le compré la M1000 a Jean Elie.

Enhorabuena por la pieza, es magnífica. Si la hicieran en rayas azules ya sería la releche, supongo que en algún momento la harán, porque mercado yo creo que tendría.
 
  • #24
Ahora que en el foro están empezando a salir M1000s como setas, me está empezando a entrar una envidia de la mala (de la que hace gastar dinero, quiero decir; la malísima es la que lleva por el camino del crimen).
Leyendo primero a plumamelon, ahora a ti y demás comentarios, cada vez gana más puntos en mi lista. Tuve ocasión de tener un par de ellas en mis zarpas durante el pasado PenShow, y qué maravilla (y qué precios :()

¡Enhorabuena, y a disfrutarla!
 
  • #25
Yo también recibí ayer una M1000 y ahora no sé qué hacer antes de escribir con ella. La he dejado en al caja esperando tener tiempo para disfrutarla y, de paso, evitando que mi mujer la vea, porque mi cumpleaños es el 26 y quiero que me la regalen mis hijos (a mi mujer ya le he comprado un Oris Maldives para que me lo regale ella, jejejejejeje).

Tendrás la cara dura ... :laughing1:

Ahora mismo me apunto esa jugada para mi cumple que no falta mucho.:whist::

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie