• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pues no voy a presentar la Falcon

  • Iniciador del hilo Revenarius
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Revenarius

Revenarius

Milpostista
Sin verificar
Pues yo tenía la intención de presentar en sociedad mi Namiki Falcon, adecuadamente "Pomperizada", pero no lo voy a hacer, básicamente porque la Falcon me ha decepcionado como ninguna otra.

Aún despues de ampliar el canal del alimentador más de lo razonable, el trazo falla, demasiadas veces, prácticamente no se puede usar con ningún nivel de flexión. Me resulta extraño que creen una pluma con plumín flexible/semi-flexible y la doten de un alimentador que no es capáz, ni remotamente, de suministrar la tinta necesaria para que la lámina de tinta no se rompa.

Aún no tengo decidido que voy a hacer con ella, si continúo con el dragado del canal hasta que funcione o me "cargue", si la envío a algún profesional que me la ponga a punto o le pido al Mottishaw una sección nueva adecuadamente customizada; lo único que tengo claro que al cajón no va, si acaso a la basura o la desmonto para piezas. :-((

Perdón por la "pataleta"/aviso, pero es que me parece una tomadura de pelo sacar al mercado un producto que no cumple su principal "atractívo". ::bash::::bash::::bash::
 
Vaya faena, lo siento. ¿Es muy cara?::cry::
 
Hola,

Tal vez mi consejo no sea el adecuado, pero has cambiado a probar distintas tintas, te lo comento porque yo con mi delta tenia problemas y cambie a pelikan edelteins y problema resuelto, en ningun trazo se para, yo siempre uso color negro, un saludo,

Iñigo.
 
¿Qué tan ancho es el alimentador? Las yayas flex tienen un canal que parece un acueducto...
Y si es como dices, sí que es absurdo hacer una flex sin el alimentador adecuado.
 
¿Cuando flexiona se separa mucho del alimentador? ¿En reposo ya está "muy" separado?

Tengo una yaya de marca "nisu" y en cuanto apretaba un poco se cortaba el flujo. Tuve que darle con el secador de pelo al alimentador para poder pegarlo mas al plumín y se solucionó el problema.

Lógicamente es algo que no se debería hacer en una pluma nueva, pero si ya no tienes mas remedio...
 
Pardiez que desilusion, lo lamento de veras porque me pongo en tu lugar.
Se agradece la pataleta-aviso.
Un saludo y suerte.::bye::
 
Lo siento mucho :(.
No se me ocurre que decirte para que lo puedas solucionar por ti mismo :pardon:.

Quizá sería una buena idea que subiras unas fotos para que l@s compañer@s del foro puedan aconsejarte al respecto.
Un abrazo :friends:
 
Respondiendo un poco en general, primero gracias por los ánimos :ok::, y en segundo, el canal original era muy fino, no sabría dar medida pero un folio no entraba en el canal y bastante profundo, de unos 2 mm. Ahora tiene como medio mm de ancho y tambien amplié un segundo canal que parece que lleva la tinta directamente a las aletas del alimentador. El flujo sin presión es bastante abundante, hace charquitos vaya, pero en cuanto se presiona....a veces va regular, pero por lo general falla. No creo que el canal pueda ser ampliado mucho más sin provocar pérdidas de tinta en modo "sin flex".

Respondiendo a Taxus, el alimentador está muy pegado, pero en cuando se flexiona y los gavilanes se levantan falla....y ya he probado un par de tintas y no mejora la cosa sustancialmente. Respecto al precio....pues 250€...para ser una pluma que no funciona como se espera de ella, "é abondo" (es bastante)
 
Respondiendo un poco en general, primero gracias por los ánimos :ok::, y en segundo, el canal original era muy fino, no sabría dar medida pero un folio no entraba en el canal y bastante profundo, de unos 2 mm. Ahora tiene como medio mm de ancho y tambien amplié un segundo canal que parece que lleva la tinta directamente a las aletas del alimentador. El flujo sin presión es bastante abundante, hace charquitos vaya, pero en cuanto se presiona....a veces va regular, pero por lo general falla. No creo que el canal pueda ser ampliado mucho más sin provocar pérdidas de tinta en modo "sin flex".

Respondiendo a Taxus, el alimentador está muy pegado, pero en cuando se flexiona y los gavilanes se levantan falla....y ya he probado un par de tintas y no mejora la cosa sustancialmente. Respecto al precio....pues 250€...para ser una pluma que no funciona como se espera de ella, "é abondo" (es bastante)

Pues en ese caso no puede ser el alimentador: ya es suficientemente ancho.

Mira este hilo, en el que sugieren que el problema puede ser el convertidor, en el que se crean burbujas:

https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/216948-namiki-falcon-ink-flow-problems/
 
  • #10
Recién comprada = garantía = que te den otra. Esa pluma no tiene que dar problemas. He visto videos bastante buenos (uno que tenían puesto en youtube con hotlink en Nibs.com en verano, por ejemplo) sobre el desempeño de ese bicho.
Efectivamente, el CON-50 hace ya tiempo que la gente lo evita. Si es justificado o no, lo desconozco, porque las mías llevan CON-20 y CON-70, y nunca tuve ningún problema con ellos.

El susodicho video:
https://www.youtube.com/watch?v=pRebkWHsHC0
 
Última edición:
  • #11
Estimado Revenarius.

Me da pena lo que te está pasando, la Falcon fue la primera pluma moderna flexible en la que me fijé, pensando que una yaya era muy difícil de encontrar, y muy caras. Cuesta encontrar una flexible a la primera. Me pasé infinidad de hora viendo videos de la falcon, al final empecé a adquirir yayas, con el tiempo me he dado cuenta que son mejores las sesentonas y nonagenarias, por ejemplo, que cualquier moderna, ahora me alegro de no haber comprado esa pluma. Lo que duele, supongo, es el dinero que habrás pagado por esa pluma, y por un desempeño que nunca ha satisfecho tus expectativas.

Lo que hagas con ella es decisión tuya, lo que sí te recomiendo es que te olvides de las modernas flexibles y vayas a por una yaya; los plumines modernos, en este aspecto, están a años luz de las yayas. Por lo que te ha costado esa pluma tienes plumones fantásticos, con plumines que tanto nos gustan ¿Estaría bien uno de esos infernal-flex con tres canales de alimentación, verdad?

Siento lo ocurrido, de veras.
 
  • #12
El susodicho video:

Se me ha caído la baba con este vídeo, pero según la descripción, esta customizada. Quizás por eso vaya tan bien en el video:


Custom Namiki Falcon Resin Fountain Pen modified by John Mottishaw. He ground the nib (14k) extra fine and added flex to it. The nib requires medium pressure.
The ink is Iroshizuku Tsuki-yo Night Sky (Greenish Deep Blue) which shades wonderfully on Bristol Board.


This pen is difficult to use properly. Most fountain pens are not designed to achieve the line variation seen here. If line variation is what you want, buy a dip pen. They are cheaper, stronger, and will flex more.


 
  • #13
El plumín está tocado, pero me refería al flujo, ya que el chacho "abusa" con crueldad de la pluma sin que le falte tinta en ningún momento.
 
  • #14
El plumín está tocado, pero me refería al flujo, ya que el chacho "abusa" con crueldad de la pluma sin que le falte tinta en ningún momento.

Eso no es cierto, en el minuto uno del video se ve como hace carriles.


lostimage.jpg
 
  • #15
Pues en ese caso no puede ser el alimentador: ya es suficientemente ancho.

Mira este hilo, en el que sugieren que el problema puede ser el convertidor, en el que se crean burbujas:

https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/216948-namiki-falcon-ink-flow-problems/

El caso es que ya tengo el Con70, pero acabo de desmontar el alimentador de la Sailor Sapporo....y tiene en la parte final un enoooorme canal mucho mayor que la Falcon....puede que aún tenga margen de maniobra. :hmm:

Recién comprada = garantía = que te den otra. Esa pluma no tiene que dar problemas. He visto videos bastante buenos (uno que tenían puesto en youtube con hotlink en Nibs.com en verano, por ejemplo) sobre el desempeño de ese bicho.
Efectivamente, el CON-50 hace ya tiempo que la gente lo evita. Si es justificado o no, lo desconozco, porque las mías llevan CON-20 y CON-70, y nunca tuve ningún problema con ellos.

El susodicho video:
https://www.youtube.com/watch?v=pRebkWHsHC0

La pluma ya fue "al taller" y aunque mejoró, no es suficiente. Respecto al video....ese fue el culpable de que me la comprase, pero tiene dos pegas:

A) pluma retocada por Mottishaw...y seguro que tiene el flujo muy aumentado por que la mia no hace nada parecido al minuto 1:50
B) aún retocada la pluma sigue fallando (minuto 1:03)

Además yo ya le escarbé en el canal y no creo que me la cambien. :pardon:.


Agradezco mucho vuestros comentarios pero al final me tendré que platear hablar con el Mottishaw para que me mande una sección como la de ese video : "John's Spencerian customization"....el problema es que cuesta 110$ +144$ de la sección nueva + envio y aduanas....me sale más caro que comprar otra. ::bash::
 
  • #16
Pues en ese caso no puede ser el alimentador: ya es suficientemente ancho.

Mira este hilo, en el que sugieren que el problema puede ser el convertidor, en el que se crean burbujas:

https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/216948-namiki-falcon-ink-flow-problems/

Estimado Revenarius.

Me da pena lo que te está pasando, la Falcon fue la primera pluma moderna flexible en la que me fijé, pensando que una yaya era muy difícil de encontrar, y muy caras. Cuesta encontrar una flexible a la primera. Me pasé infinidad de hora viendo videos de la falcon, al final empecé a adquirir yayas, con el tiempo me he dado cuenta que son mejores las sesentonas y nonagenarias, por ejemplo, que cualquier moderna, ahora me alegro de no haber comprado esa pluma. Lo que duele, supongo, es el dinero que habrás pagado por esa pluma, y por un desempeño que nunca ha satisfecho tus expectativas.

Lo que hagas con ella es decisión tuya, lo que sí te recomiendo es que te olvides de las modernas flexibles y vayas a por una yaya; los plumines modernos, en este aspecto, están a años luz de las yayas. Por lo que te ha costado esa pluma tienes plumones fantásticos, con plumines que tanto nos gustan ¿Estaría bien uno de esos infernal-flex con tres canales de alimentación, verdad?

Siento lo ocurrido, de veras.


Una vez más, totalmente de acuerdo contigo....nada mejor que sacar a pasear un rato por el papel a la Waterman 52V o la Blackbird para sacarme el mal sabor de la Falcon :ok::
 
  • #17
Agradezco mucho vuestros comentarios pero al final me tendré que platear hablar con el Mottishaw para que me mande una sección como la de ese video : "John's Spencerian customization"....el problema es que cuesta 110$ +144$ de la sección nueva + envio y aduanas....me sale más caro que comprar otra. ::bash::


Calma, calma... yo creo que si le buscamos entre todos averiguamos qué es lo que le hace el Motti a la sección y te ahorras ese dinero, de modo que quede lo mejor posible.

Si no, siempre puedes montar ese plumin (que flexible sí es) en una pluma con el alimentador adecuado y ponerle a esta un plumin normalito.
 
  • #18
Eso no es cierto, en el minuto uno del video se ve como hace carriles.

Pues yo eso se lo achacaba más al tope de separación del plumín que a la alimentación, ya que me da la impresión de que lo hace a propósito. En la secuencia en la que escribe rápido no le falla ni una.
 
  • #19
Pues yo eso se lo achacaba más al tope de separación del plumín que a la alimentación, ya que me da la impresión de que lo hace a propósito. En la secuencia en la que escribe rápido no le falla ni una.

Yo diría que es falta de flujo, pero no me voy a poner a discutirlo porque no sé la modificación que ha hecho, lo que sí sé es que con una flexible de Wateman, Swan o wahl-Eversharp, incluso la mayoría de marcas alemanas de la época, no pasa NUNCA. Seguro que has probado alguna de las que cito, suficiente para darte cuenta que la Falcon no les llega a la punta del iridio (lo siento, no me he podido resistir de hacer el chiste :D). La pluma puede que haga bien su función, el video gusta y está hecho para vender esa pluma; yo antes compraría otra.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #20
Hola Revenarius.
A más de uno y a más de dos nos ha pasado eso que comentas con alguna pluma.
Yo concretamente he tenido una Falcon y la malvendí porque no me gustaba su
escritura (rascaba mucho).

El sabor que te dejan estas malas compras es tan amargo que se te quitan definitivamente
las ganas de adquirir ninguna más.

Otra posibilidad sería tratar de conseguir un plumín en otro lugar diferente del que comentas,
quizás ebay, o algún distribuidor, no sé. A lo mejor si le comentas tu problema al vendedor
te podría conseguir un plumín a precio de fábrica. Al fin y al cabo te ha vendido un producto
defectuoso.

En fin que tengas suerte.

Un saludo.
 
  • #21
Yo tengo la revisión del convertidor CON-50, aquel que lleva un remache metálico dentro y la diferencia es notable frente al que no lo lleva, el problema del CON con puntos que demandan mas tintas que los EF y F japoneses, que para esos si les sirve, es que la tinta fluye poco, incluso se llega a pegar en las paredes del convertidor, sin embargo la revisión del convertidor que lleva el remache metálico dentro, es todo lo contrario, la tinta baja sin problemas, funciona realmente bien, lo uso en la ultima Fermo que compre, aunque también la he usado en una Capless con punto B.

Un saludo.
 
  • #22
Bueno, ¿por qué no descartas cosas?
Pruébala con un cartucho...
 
  • #23
IMG_20121212_233345_0.jpg


De momento no puedo modificarlo más....el fin de semana con una dremel.....::evil::, ya veremos.


Gracias a todos.
 
  • #24
Demonios como rasca, por muy bien que escriba vaya escándalo.






Se me ha caído la baba con este vídeo, pero según la descripción, esta customizada. Quizás por eso vaya tan bien en el video:


Custom Namiki Falcon Resin Fountain Pen modified by John Mottishaw. He ground the nib (14k) extra fine and added flex to it. The nib requires medium pressure.
The ink is Iroshizuku Tsuki-yo Night Sky (Greenish Deep Blue) which shades wonderfully on Bristol Board.


This pen is difficult to use properly. Most fountain pens are not designed to achieve the line variation seen here. If line variation is what you want, buy a dip pen. They are cheaper, stronger, and will flex more.


 
  • #25
Creo recordar amigo Revenarius que la compañera Ondina ya tuvo ese mismo problema con esa pluma a nivel de fluidez y escritura, el problema estaba en el alimentador que no daba suficiente flujo al flexionar
ese plumín , directamente se paraba y no escribía y tuvo que mandarla a las Américas a que le customizasen ese alimentador. Manolo 74, creo que sabe algo más de ese tema, pero yo creía que habían solucionado el problema adaptandole en fábrica un alimentador mucho más fluido. 1 saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie