• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pruebas, piques, concursos, como lo queramos llamar, de escritura.

  • Iniciador del hilo jajimo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jajimo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Como ultimamente esta la gente bastante ocupada preparando las vacaciones o disfrutando de ellas y foro esta un poquito sosillo. Os planteo una prueba para que quie quiera participar, similar al que para mi es el mejor y mas divertido hilo del foro, que es el de plumas flexibles, donde cada uno mostraba su pluma y su capacidad de flexionar; ¨todo una gozada¨ , para leer una y otra vez.

Os propongo que el que le apetezca, envie foto de prueba de escritura y con la pluma que utilizó. La intención sería que cada uno hiciera la letra que mas le gusta o mejor le salga, con la intención de que podamos ver y aprender otros modelos y tipos de letras, copperplate, gotica, italica, con florituras, etc... para que nos sirva a todos y poder aprenderlas. Así tendremos en el hilo al que visitar para practicar una o otra letra. Ya se que los modelos esta en los libros y abecedarios tipos ¨Directorios de caligrafía¨o similares, peros estos libros nunca seran tan ricos ni tendran la personalidad que cada uno le añadimos.

Animo a los pesos pesados del foro, que son unos caligrafos estupendos.

Pues nada que participemos y nos lo pasemos bien. Cada uno puede enviar las muestras que quiera.

Ahí va la mia rapida y ya con tranquilidad me esmerare más. Saludos.
 
Waterman 52 1/2 V.

ipad6.jpg
 
Aunque ya existe otro hilo, es cierto que está muy parado. Le podíamos dar "vidilla". Eso sí, debería ir en el subforo de caligrafía ;-)

375223EEC62651E5B0E91D51E5B023.jpg


2E5223EECF2751E5B0F31D51E5B02C.jpg


2C5223EED62651E5B0FB2451E5B033.jpg


Disculpad el desenfocado :(
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2467.jpg
    IMG_2467.jpg
    34,7 KB · Visitas: 29
Gracias por lo de e mejor hilo, yo me divertí una barbaridad y todavía tengo una espinita que lo mismo me hace renacerlo, pero con esto de la caligrafía no puedo picarme; soy realista.
Gracias otra vez y voy a ver si encuentro unos cuadernillos Rubio.
 
Gracias Papish, por ofrecernos estas maravillas de letras. Que gozada.
 
Ufff, qué lento esta este hilo... :popcorn: con lo bien que pinta... Bueno ahí va una prueba de escritura Gótica (perdón por la foto improvisada con el móvil).

Gotica Rockford.jpg
 
Preciosa letra Rockford, los compañeros del foro en vacaciones parece que no escriben. Saludos
 
Hola a todos. Os dejo nuevas muestras de caligrafia con distintas plumas y plumines. Saludos y animaros.

ipad8 002.jpgipad8 003.jpg
 

Archivos adjuntos

  • ipad6 001.jpg
    ipad6 001.jpg
    661 bytes · Visitas: 43
  • ipad6 002.jpg
    ipad6 002.jpg
    91 KB · Visitas: 45
  • ipad8 001.jpg
    ipad8 001.jpg
    62,4 KB · Visitas: 46
  • ipad8 001.jpg
    ipad8 001.jpg
    41,7 KB · Visitas: 40
  • #10
Sigo con las muestras. Saludos

ipad8 004.jpgipad8 005.jpgipad8 007.jpgipad8 008.jpg
 
  • #11
Preciosas muestras de escritura... yo aún no estoy preparado para esto :(
 
  • #12
Precisas, jajimo :yes:

A mí me gustaría una plumilla como la que muestras de dos trazos, pero el grueso más gordote.
 
  • #13
Gracias. Cuando tenga otro ratito os pondre unas con una speedball oblicuo.

Papish el plumin de scrool primero es bastante grande, mas grande seria para letras en papel a3.
 
  • #14
Me refiero a que hubiera más diferencia entre el trazo grueso y el fino. Ahí no aprecio tanta variación como me gustaría...
 
  • #15
Que maravilla de letra :clap:

No tengo ninguna pluma flex y le tengo unas ganas a la Coperplate que no veas :hmm:
 
  • #16
Me uno a este hilo, hay verdaderos artista aquí, he visto el trabajo maravilloso de algunos. Les dejo una muestra de la mía. Saludos
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    60,8 KB · Visitas: 36
  • image.jpg
    image.jpg
    44,7 KB · Visitas: 32
  • #17
Preciosa letra, con mucha personalidad y preciosa pluma.
 
  • #18
¡Sois unos artistas!

Qué ganas de una flex... :drool:
 
  • #19
Elegante caligrafia ,i la verde de Pelikan muy equilibrada felicidades.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie