• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Prueban las marcas las plumas?

  • Iniciador del hilo rpen
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rpen

Novat@
Sin verificar
Chic@s, tengo una pregunta:

En las dos ultimas plumas que he adquirido una Visconti Opera y una Waterman CArene, he notado que el plumin parecia tener restos de tinta. Se observa despues de una minuciosa inspeccion ya que no se ve a simple vista. ¿Sabeis si las marcas prueban la plumas antes de lanzarlas al mercado?

Saludos
 
Depende del sitio en que compraste. Dudo que las marcas dejen rastros de tinta, aún probando los plumines; sin embargo, en algunas tiendas te dejan probar la escritura y el punto mojando el plumín en el tintero y limpiando posteriormente con un papel suave.
 
Algunas fabricas si prueban el plumin antes de mandarlas, en concreto una minorista me comento que en Caran Dache tienen una persona que escribe con cada plumin que sale de fabrica y desecha o ratifica los mismos.
 
si pero normalmente no vienen con tinta, si trae tinta puede ser q lo hayan probado en la tienda, pero tampoco tiene mucha importancia EMHO.

Pero si es nueva...es nueva

saluditos
 
Bueno son restos de tinta que uno no ve. Me di cuenta en una de ellas que al ponerle un cartucho de tinta azul, empezo a pintar en negro. Al tiempo compre la Visconti y me fije viendo de nuevo restos de tinta. Es logico pensar que haya un contrl de calidad, o al menoseso pienso.
 
Han hecho pruebas de escritura con ellas en la tienda para algún cliente

Nada infrecuente.

Lo que si son es un poquito dejados con la limpieza, desde luego

Yo se lo comentaría para que lo tengan en cuenta
 
Comparto la opinión que han dado los compañeros: es tinta del punto de venta.(Los hay cuidadosos y los hay más dejados...... a mi me ha llegado una "nueva" que "chorreaba" tinta 8o ( pero solo por el plumín).

Las marcas prueban los plumines?; No.....en la mayoría de los casos (Ni en las más renombradas).

Yo tambien he escuchado que las Caran están probadas una a una...( a lo mejor de ahí viene su elevado precio...).;-)

Sin embargo hay casas que te dicen lo siguiente:

Additional Information:
As a part of the NAKAYA customization process,
we put an ink cartridge into the pen barrel and actually
check the writing condition of the pen.
However, if you do not desire for us to carry out this step
of the process, please inform us at this time,
we will honor your wishes.

Todo un detalle.:)
 
Pero es raro porque las dos plumas fueron adquiridas por Internet. Amazon no creo que haga pruebas para ningun cliente.

En fin...
 
Maria, siento disentir contigo. Parker y Waterman prueban en fabrica todos y cada uno de los plumines mojando en tinta una vez montada la pluma, lo he visto con mis ojos. Es por eso que todas sus plumas si les pasas una toallita mojada recien compradas manchan. Me consta que Nakaya y Pilot Namiki lo hacen igual.

saludos
 
  • #10
pero sinceramente no veo nada malo q hagan una comprobación de la calidad de sus productos, y aun veo mejor q testeen el 100 %, aunque la verdad de la situación es que la verdadera prueba de fuego es la q satisface al cliente.

saluditos
 
  • #11
pero sinceramente no veo nada malo q hagan una comprobación de la calidad de sus productos, y aun veo mejor q testeen el 100 %, aunque la verdad de la situación es que la verdadera prueba de fuego es la q satisface al cliente.

saluditos


Yo tampoco lo veo mal, es más lo veo necesario para que los clientes no te devuelvan a corrales una pluma. El mito de que la estilográfica no se presta murio, si el que escribe sabe escribir con pluma a mi no me importa que utilizan para probar la que será mi pluma.

saludos
 
  • #12
si, totalmente de acuerdo, cuando cambiamos de marca o de modelo, plumín, o como queramos verlo, .......cada una es un mundo, y no veo nada mal una vez hayas decidido q te la llevas probarla, para estar totalmente satisfecho.....

una cosa es probar y hacer dos líneas, o escribir tu nombre, y otra cosa muy distinta....escribir la cuarta parte de la "trilogía" Milenium...jeje

saluditossssssssssssss
 
  • #13
En la fábrica de MB en Hamburgo se prueban los plumines, pero con una sustancia incolora y en una sala insonorizada para ver si "rascan":clap:, antes de ser montados. Posteriormente y una vez que la pluma está completamente lista para ser enviada a un sitio u otro del mundo, aleatoriamente se escogen muchas de ellas y se pasan a una "Sala de Pruebas" (de tortura, diría yo.....8o) donde se cargan y se las somete a condiciones extremas: golpes para ver si pierden, temperaturas altas para simular "sudoración", cambios de presión y, esto si que me pareció curioso, se las hace escribir sobre unos larguísimos rollos de papel, de manera "mecánica" en distintos idiomas, los que utilizan símbolos e ideogramas, como el hebreo, coreano, japones, chino, etc....para ver que escriben bien en muchos ángulos distintos....
Y esto no me lo han contado, lo he visto:ok::
 
  • #14
pues lo único q no tienen muy logrado es lo del incremento o decremento térmico, pq se vencan para acá y la prueben ahora mismo en mi terraza...seguro q suda....y llora, jejej

saluditos....... me encanta q aportes un testimonio de primera mano, gracias.
 
  • #15
En la fábrica de MB en Hamburgo se prueban los plumines, pero con una sustancia incolora y en una sala insonorizada para ver si "rascan":clap:, antes de ser montados. Posteriormente y una vez que la pluma está completamente lista para ser enviada a un sitio u otro del mundo, aleatoriamente se escogen muchas de ellas y se pasan a una "Sala de Pruebas" (de tortura, diría yo.....8o) donde se cargan y se las somete a condiciones extremas: golpes para ver si pierden, temperaturas altas para simular "sudoración", cambios de presión y, esto si que me pareció curioso, se las hace escribir sobre unos larguísimos rollos de papel, de manera "mecánica" en distintos idiomas, los que utilizan símbolos e ideogramas, como el hebreo, coreano, japones, chino, etc....para ver que escriben bien en muchos ángulos distintos....
Y esto no me lo han contado, lo he visto:ok::

Vaya, como los muebles del IKEA :yhoo::. Espero que luego no las pongan en venta como si tal cosa. Habrán demostrado que están fabricadas para el uso más extremo pero ¿quién se casa con un nonagenario?

Lo que se aprende por aquí...
 
  • #16
ummmmmmmmmmmmmm....el tema no es asi, creo...a la hora de realizar un control de calidad.....en los distintos aspectos de la vida, por ejemplo una estructura, una estilográfica, se aplica la estadística....es decir la ciencia del pollo, me explico, si un español se come un pollo y otro no se come nada de nada, la estadística dice que se han comido medio pollo cada uno y no se explica nadie como uno está gordo y el otro está en los huesos...jeje

ahora fuera de bromas, en el control de calidad se realizarán unos ensayos del tipo destructivo y otros del tipo no destructivo, es decir, se testea una muestra que se considera representativa y algunos de los elementos se fuerzan al límite para ver que tal va el temita, pero.......quien piensa q se hace la pila de un puente y se destruye a martillazos.....y luego que...jeje.....pues eso.....se prueban destructivamente determinados elementos ...de la muestra que luego se apartan y se prueban en funcionamiento o servicio...otros elementos para ver que su funcionamiento "normal" es adecuado....

weno creo que no me he explicado...lo siento es q es lunes....

saluditos
 
  • #17
Te has explicado perfectamente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie