• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Prueba de resistencia: ganó la Pilot

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalamophilos

kalamophilos

Habitual
Sin verificar
Sin querer llevé a cabo una prueba de resistencia: dejé cargadas en el trabajo hace tiempo (no sé cuánto, pero al menos dos meses) cuatro plumas de batalla: una Waterman Philéas EF, una Parker Frontier M, una Lamy Safari M y una Pilot 78G B.
Como siempre llevo otras, estas no las había tocado. Las desempolvé hoy y...
Resultado: la Waterman, la Lamy y la Parker se habían secado las tres (todas con convertidor) y ninguna escribía. No tenían ni gota de tinta.
La Pilot (también con convertidor) escribió a la primera, como si la hubiera cargado ayer 8o
La tinta era la misma que le pongo a todas mis plumas batalleras que dejo en el trabajo: Parker Azul.
Me sorprendió: yo hubiera metido la mano al fuego por la Lamy, pero es obvio que el convertidor de la Pilot es mejor.
Cosas que aprende uno.
Saludos.
 
Gracias por la prueba, tengo varias Pilot 78G y ahora que lo comentas nunca me han fallado, tengo una para tomar notas sobre una mesa que no utilizo mucho y cuando la he necesitado siempre escribe a la primera, saludos :ok::
 
Sin querer llevé a cabo una prueba de resistencia: dejé cargadas en el trabajo hace tiempo (no sé cuánto, pero al menos dos meses) cuatro plumas de batalla: una Waterman Philéas EF, una Parker Frontier M, una Lamy Safari M y una Pilot 78G B.
Como siempre llevo otras, estas no las había tocado. Las desempolvé hoy y...
Resultado: la Waterman, la Lamy y la Parker se habían secado las tres (todas con convertidor) y ninguna escribía. No tenían ni gota de tinta.
La Pilot (también con convertidor) escribió a la primera, como si la hubiera cargado ayer 8o
La tinta era la misma que le pongo a todas mis plumas batalleras que dejo en el trabajo: Parker Azul.
Me sorprendió: yo hubiera metido la mano al fuego por la Lamy, pero es obvio que el convertidor de la Pilot es mejor.
Cosas que aprende uno.
Saludos.

Buenos días. Has conseguido asustarme, pensé que la habías tirado por la ventana. Jaja.

Saluditos.

Al final me vais a convencer con la famosa pilot. Por cierto algún sitio recomendable para comprar on line? Me imagino que en la China no?
 
Última edición:
Eso por que no había ninguna Sailor en el grupo :D. Supongo que la Pilot, al igual que las Sailor, en el capuchón llevan un tubito de plástico que ajusta con el cuerpo de la pluma y sella el plumín, lo que permite que uanque no se use en bastante tiempo la tinta no se seque. :yhoo::. Gracias por compartir los resustados, pero mejor no lo vuelvas a intentar :friends:
 
Platinum Capillary Hydrostatic Action

Pués yo debo deciros que todos mis records están batidos en este momento por una pluma que tengo cargada, en uso y en rotación, sin que jamás haya dejado de escribir a la primera, desde el 10 de Febrero de 2011. Es decir: un año y tres meses. Esta es su foto:


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Me costó 25 € y se la compré a engeika. La recibí el 9/2/2011 y le puse un cartucho que traía.

Y hasta ahora :whist::
 
Pués yo debo deciros que todos mis records están batidos en este momento por una pluma que tengo cargada, en uso y en rotación, sin que jamás haya dejado de escribir a la primera, ...
Tengo una idéntica, salvo en el barril que es transparente, igual que el capuchón. Me está dando un resultado formidable, también con su primer cartucho :clap:
 
Como aportación, señalar que las duofold del viernes al lunes, ya arrancan mal, con la tinta muy oscura. Al contrario, tengo una pelikan m405 que se puede tirar dos meses y nada, arranca sin problemas. También me pasaba esto con la cross century.
 
Yo también creo que las Pelikan son de las que mejor aguantan cargadas sin usar.
 
y estas es la reina:
lostlink.jpg


Un saludo.
 
  • #10
Kalamo.... ¿Quieres decir que se quedaron sin tinta en el convertidor y por eso no arrancaban? o sea, ¿Que se evaporó la tinta de los convertidores y por eso dices que no tenian ni gota de tinta?.
 
  • #11
En aguantar tiempo, -desde luego más de dos meses-, sin tocarla y escribir a la primera como recién caragada, de las mías ninguna le gana a la sheaffer 330. Es increíble.
No la uso mucho porque me resulta un poco pequeña así que igual la dejo cargada y me olvido de ella. Pues cuando la voy a coger escribe como si nada.
 
  • #12
Lo de las pelikan es verdad, con una m400 y una 140 las puedo dejar el tiempo que sea que no fallan un trazo, arrancan a la primera.

Las parker, por ejemplo, una sonnet o una 75, conforme van pasando los días les cuesta más arrancar. Si la dejas los dos primeros días después de cargarla, arranca a la primera, pero si la utilizas dos días después ya le cuesta un poco, creo que se van secando fragmentos de tinta que impiden que el resto fluya inmediatamente, o algo así.

Ahora, tengo una duofold estandar de las negras de los años ´50, aerométrica, que también arranca a la primera la dejes el tiempo que sea, es impresionante, una delicia su escritura, además.

Las sailor y pilot en esto también son unas campeonas. Dejadas un mes sin utilizar, escriben sin fallar a la primera sin inmutarse.

Saludos
 
  • #13
Así es: todas las de ese grupo, excepto la Pilot...

Kalamo.... ¿Quieres decir que se quedaron sin tinta en el convertidor y por eso no arrancaban? o sea, ¿Que se evaporó la tinta de los convertidores y por eso dices que no tenian ni gota de tinta?.
 
  • #14
Titoo ¿que es eso de Capillary Hydrostatic? me he quedao un poco ::bxd::
Un saludo
 
  • #15
Titoo ¿que es eso de Capillary Hydrostatic? me he quedao un poco ::bxd::
Un saludo

Yo creo que el amigo Engeika utiliza a veces un sistema de "nombres creativos" para ampliar artificialmente el catálogo de los productos que vende. El modelo que muestra Titoo se llama "Platinum Plaisir" ;-).

Por cierto, tengo una igual comprada hace mas de un año, y en su día le puse el cartucho y la usé una vez. Ayer cuando leí el mensaje y llegué a casa, la probé y arrancó a la primera :ok::.

Un saludo.
 
  • #16
Yo creo que el amigo Engeika utiliza a veces un sistema de "nombres creativos" para ampliar artificialmente el catálogo de los productos que vende. El modelo que muestra Titoo se llama "Platinum Plaisir" ;-).

Por cierto, tengo una igual comprada hace mas de un año, y en su día le puse el cartucho y la usé una vez. Ayer cuando leí el mensaje y llegué a casa, la probé y arrancó a la primera :ok::.

Un saludo.

Impresionantes estas japos, y eso que son de las baratas. Lo que no se explica entonces muy bien es que Platinum se haya visto en la necesidad de sacar ese nuevo sistema para evitar precisamente esto, que la tinta se seque en el plumín. Lo llaman "Motosu" o algo así.
 
  • #17
Yo creo que el amigo Engeika utiliza a veces un sistema de "nombres creativos" para ampliar artificialmente el catálogo de los productos que vende. El modelo que muestra Titoo se llama "Platinum Plaisir" ;-).

...

Un saludo.
Estoy confundido. La que tengo, que por cierto me la regaló un integrante del Foro, me dijo que era una Platinum Preppy. Aquí van dos fotos por si veis alguna diferencia con la mostrada ya:

DSC_0004.jpg


de cuerpo entero:

DSC_0003.jpg
 
  • #18
Estoy confundido. La que tengo, que por cierto me la regaló un integrante del Foro, me dijo que era una Platinum Preppy. Aquí van dos fotos por si veis alguna diferencia con la mostrada ya:

DSC_0004.jpg


de cuerpo entero:

DSC_0003.jpg

Hola, Brigantinus.

Parece ser que la Preppy es transparente y de plástico y la Plaisir metálica (pero deben ser idénticas en cuanto a plumín y alimentador):

https://www.gouletpens.com/collections/platinum

Un saludo.
 
  • #19
Yo creo que debe de tener que ver con más cosas, y no sólo con el tapón y la funda interior; tal vez el tipo de alimentador tenga también parte en el hecho de que no se sequen. La Sailor que tengo también se queda cargada durante largos periodos y ni me preocupo, porque sé que va a arrancar a la primera.
Pero que las japos en esto son muy buenas, indudable.
Para ser justos, os recuerdo que este es un experimento hecho sin querer, sólo porque las plumas se me quedaron cargadas sin uso mucho tiempo... aunque ya me están dando ganas de hacer el experimento a posta con otras, a ver qué pasa.
Saludos.
 
  • #20
Estoy confundido. La que tengo, que por cierto me la regaló un integrante del Foro, me dijo que era una Platinum Preppy. Aquí van dos fotos por si veis alguna diferencia con la mostrada ya:

DSC_0004.jpg


de cuerpo entero:

DSC_0003.jpg


Ese plumin es casi, casi idéntico al que portan las Lamy.
 
  • #22
De entre todas las que yo tengo, aunque no he hecho pruebas rigurosas, las que más me han aguantado son la Platinum Plaisir y la Waterman Carène. Sí lo sé, están en dos ligas diferentes. En el lado negativo, una Sailor 1911 con cartucho se me secó en cosa de un mes ::grr::
 
  • #23
Parece que estais confirmando lo que yo digo. La Platinum, se llame Plaissir o se llame Hydrostatic, aguanta de forma increible. El secreto no está en el plumín, ni en el distribuidor, sino en esa larga espiral por la que discurre la tinta. Parece algo de brujería. Lo juro, la mía lleva un año y tres meses y sigue escribiendo sin fallo alguno.

Serenite, utilizaré el buscador de engeika para ver si la tiene en la actualidad, pero no hace mucho le ví que anunciaba una.

Por cierto, Aurora tiene una pluma , que vienen ofreciendo en los últimos meses los de Iguana Sell: la Hastil, o algo así, que se anuncia como o un sistema especial de distribución de tinta. ¿Creeis que puede ser algo parecido a ésta?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie