• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto estilografica

  • Iniciador del hilo Agusman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Agusman

Agusman

Habitual
Sin verificar
Como estoy seguro de que el proyecto de estilográfica relojes especiales llegará a buen puerto, quiero aportar una idea (que no será la única) ¿Qué os parece un clip (algunos prefieren llamarle prendedor) que imite a una aguja de reloj?.
 
Hola,

Supongo que las ideas irán surgiendo a borbotones, por lo que creo que se debería organizar un sistema de decisión por bloques (sistema de carga (cuenta gotas, convertidor), forma de la pluma (plana por los extremos, redondeada), clip o no clip, etc...).

A parte de esto, lo que me gustaría proponer como idea básica es que lo que acabe saliendo pueda ser fácilmente desmontable. En especial el tema de los clips... lo digo porque el hecho de que se pueda despiezar completamente ayudaría a poder reparar posibles roturas, a limpiarla perfectamente, etc... Como digo, es un principio de filosofía de cómo deberían ser las plumas, según mi punto de vista, claro está :-).

Saludos,

Josep Lluís
 
La impaciencia me ha podido. Sin duda será como tu apuntas. Un saludo
 
Por favor, id guardando las ideas para cuando empiece realmente la tarea. No creo que sea buena idea el ir generando un montón de hilos donde cada uno vaya aportando sus ideas. Todo con calma y a su debido tiempo.

Este es un proyecto a muy largo plazo. Gabriel tiene mucho trabajo acumulado y no se dedica en exclusiva a esto, por lo que hay que respetar su ritmo. Con esto quiero decir que vamos a tener mucho tiempo para ir viendo todo.

En breve (quizás después del puente que tenemos algunos) se empezarán a mover las cosas y os mantendremos puntualmente informados.

Gracias a todos por participar en este proyecto y, de nuevo, pediros paciencia.
 
Hablando de impacientes........¿Que os parece si ademas es de embolo? o con plumines intercambiables facilmente.
 
Hablando de impacientes........¿Que os parece si ademas es de embolo? o con plumines intercambiables facilmente.

Me parece genial. Espero que nos lo pasemos bien configurándola. Seguro que ideas no van a faltar!
 
La impaciencia me ha podido. Sin duda será como tu apuntas. Un saludo

hahaha... Ya he visto que has escrito 20 min después del cierre :) Estamos todos muy impacientes. Creo que nos lo pasaremos bien!
 
Última edición:
hahaha... Ya he visto que has escrito 20 min después del cierre :) Estamos todos muy impacientes. Creo que nos lo pasaremos bien!

Que va Agusman no ha sido el mas impaciente. Yo empece dos dias antes y, obviamente, me cerraron el post a la espera de que se cerrase el plazo de inscripcion.
 
  • #10
Hoy tomo café con el, estaré encantado en oír sus opiniones. Flamenky, creo que he dejado claro que he cometido un error
 
  • #11
Agustín, no hay errores, todos estamos con muchas ganas de empezar y eso es una muy buena señal.

Ya nos contarás más sobre tú café.
 
  • #13
Pues ya tomamos el café....... para posterior visitar el centro de trabajo, vi algunas plumas muy interesantes (sin capuchón) y mucha barra de ebonita, acetato y lo que llaman resina preciosa. El amigo Gabriel tiene las ideas muy claras y domina muy bien el tema que nos toca, la única "limitación" puede ser el sistema de carga, habitualmente los hace tipo cuentagotas, ahora va ha estudiar el sistema de carga por cartucho/convertidor. Esta en condiciones de agenciar clips de mercado lo mismo que los puntos en acero. Le he dejado dos conjuntos plumín/alimentador de Pelikan, uno de la 400 y otro de la 800 para que vea la posibilidad de hacer boquillas para ellos. Se puede hablar con el de cualquier tema, es una persona muy amena y de trato agradable. Vi algunas fotos de plumas (enviadas por interesados) muy interesantes, donde le piden que les haga una pluma según muestra, o con algún variante. La tarde paso demasiado rápida para mi gusto.
Un saludo
 
  • #14
Pues ya tomamos el café....... para posterior visitar el centro de trabajo, vi algunas plumas muy interesantes (sin capuchón) y mucha barra de ebonita, acetato y lo que llaman resina preciosa. El amigo Gabriel tiene las ideas muy claras y domina muy bien el tema que nos toca, la única "limitación" puede ser el sistema de carga, habitualmente los hace tipo cuentagotas, ahora va ha estudiar el sistema de carga por cartucho/convertidor. Esta en condiciones de agenciar clips de mercado lo mismo que los puntos en acero. Le he dejado dos conjuntos plumín/alimentador de Pelikan, uno de la 400 y otro de la 800 para que vea la posibilidad de hacer boquillas para ellos. Se puede hablar con el de cualquier tema, es una persona muy amena y de trato agradable. Vi algunas fotos de plumas (enviadas por interesados) muy interesantes, donde le piden que les haga una pluma según muestra, o con algún variante. La tarde paso demasiado rápida para mi gusto.
Un saludo

Muchas gracias Agustín :friends:.

Ya imaginaba yo que el sistema "por defecto" sería el de cuentagotas o el de cartucho-convertidor. El sistema de pistón es de mucha mayor complejidad que los anteriores.

En fin, ahora toca esperar unos días al inicio del proceso de diseño ;-)

Un fuerte abrazo :Cheers:
 
  • #15
Pero la primera que nos enseñó Kalamophilos, la negra, era de convertidor, así que ya las ha hecho :)
 
  • #16
Pero la primera que nos enseñó Kalamophilos, la negra, era de convertidor, así que ya las ha hecho :)

Creo que no me he explicado bien. Lo de estudiar el sistema de convertidor es para usar con los plumines roscados de Pelikan Un saludo
 
  • #17
Se abrira un post para este proyecto? Hay fecha?
 
  • #18
Se abrira un post para este proyecto? Hay fecha?

A ver, un poquito de por favor, repasa el mensaje #5 de este mismo hilo. Ya ha dicho flamenky que en breve se empezarán a mover las cosas. Un poco de paciencia, y dejemos que los que van a llevar el peso de esta conjunta trabajen a su ritmo y cuando puedan y tengan tiempo.

Por hablar más y a toda prisa de este proyecto y de sus aspectos éste no va a ir más deprisa ni mejor, hay que esperar a que Gabriel Clavijo acabe los encargos que tiene por delante, etc, etc... En fín, es mi opinión...

Saludos
 
  • #19
La conjunta del otro foro empezó a gestarse por Navidad, y con mucha menos gente. Así que creo que no nos queda otra que tener paciencia.
 
  • #20
Pues nada, paciencia y una caña, y así me da tiempo a juntar dinerito :D
 
  • #21
Pues sí, casi mejor, que al final se va juntando todo...
 
  • #22
Entonces toca esperar a que los organizadores habran un hilo para esta conjunta
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie