• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto de guardaplumas hecho en casa.

  • Iniciador del hilo Leinad83
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Leinad83

Leinad83

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Pues como dice el título me he enfrascado en hacerme un guardaplumas,
he cojido una caja de cápsulas de café y le he metido mando.

Aqui unas fotos de lo que tengo hecho y de cómo más o menos quedará.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_5703.jpg
    IMG_5703.jpg
    99,4 KB · Visitas: 99
  • IMG_5704.jpg
    IMG_5704.jpg
    106,8 KB · Visitas: 103
  • IMG_5705.jpg
    IMG_5705.jpg
    95,7 KB · Visitas: 100
  • IMG_5707.jpg
    IMG_5707.jpg
    42,1 KB · Visitas: 103
Última edición:
Tiene buena pinta. Ánimo!!! Yo comencé tres proyectos, y de momento se han quedado en eso: en proyectos... y la verdad es que no están quedando mal del todo, pero soy de los que empiezan las cosas con mucha ilusión y al final queda todo a medias. Lo mismo me pasó con la guitarra, con el trombón, con las clases de alfarería, con la segunda carrera, con la repostería... Soy super perfeccionista, y si las cosas no me salen a la primera como yo quiero (es decir, perfectas), me desencanto y lo dejo todo a medias. Ya sé que no se puede ir así por la vida, pero cada uno es como es.
 
Tiene buena pinta. Ánimo!!! Yo comencé tres proyectos, y de momento se han quedado en eso: en proyectos... y la verdad es que no están quedando mal del todo, pero soy de los que empiezan las cosas con mucha ilusión y al final queda todo a medias. Lo mismo me pasó con la guitarra, con el trombón, con las clases de alfarería, con la segunda carrera, con la repostería... Soy super perfeccionista, y si las cosas no me salen a la primera como yo quiero (es decir, perfectas), me desencanto y lo dejo todo a medias. Ya sé que no se puede ir así por la vida, pero cada uno es como es.



Tiene nada malo ser perfeccionista, a mí me pasa algo parecido, tengo un empezar muy impetuoso pero luego me deshincho e tengo que obligarme a hacerlo bien porque si no lo termino de cualquier manera.
Ya colgare mas fotos de como queda, el problema será pegar el terciopelo, seguramente utilizaré cola termo-fusible.
La verdad es que hace tiempo que intentaba hacer una caja para las plumas y haciendo limpieza en casa de mis padres encontré esta de nespesso.
 
¿Y no has pensado poner la bandeja que venden en ikea para los dvd's? Ganarás espacio y además en lugar de la tela de terciopelo puedes poner aironfix de terciopelo que es autoadhesivo y no te complicas la vida con colas y pegamentos.

Esta es la que hice yo

caja1.jpg
 
¿Y no has pensado poner la bandeja que venden en ikea para los dvd's? Ganarás espacio y además en lugar de la tela de terciopelo puedes poner aironfix de terciopelo que es autoadhesivo y no te complicas la vida con colas y pegamentos.

Esta es la que hice yo

Ver el archivos adjunto 406230



jejeje claro que seria mas fácil, pero tengo el pequeño problemilla que mi ikea mas cercano esta a 1 hora i media en coche, como que me saldría un poco caro el guardaplumas. :laughing1:
 
Espero ansioso las siguientes entregas!
 
Esperamos las entregas, tiene una pinta estupenda.
¿Cómo has hecho los separadores?

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 
Cuanto arte! Animo a ver cómo siguen esas entregas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Las bandejas de Ikea ya no se venden.
Yo me hice unos cajones poniendo listones circulares de madera encolados y luego los forré con terciopelo pegado (no me fiaba que el autoadhesivo fuese suficientemente fuerte).
Nunca llegue a poner fotos ya que el resultado fué un tanto chapucero y eso se debió a que el adhesivo (cola de contacto) me traspasó en algun sitio el terciopelo, en otros se me ensució y finalmente no quedó demasiado bonito.
Todo esto, debido a las prisas. Por que a mí me ocurre lo mismo, si no acabo pronto los proyectos, se me quedan pendientes a perpetuidad.
 
  • #10
No sabía que ya no las vendían :ops:
Estaba preparando un mueble con 10 cajones y mi intención era recurrir a esas bandejas.

Pues si sacas tiempo, quita el terciopelo y pon el autoadhesivo de la marca 3M, no recurras a un chino. Lo tengo como el primer día, perfecto.
 
  • #11
Pues no tiene mala pinta, así según se ve en las fotos. Respecto al terciopelo te recomiendo lo mismo, usa el autoadhesivo, sobre todo por los problemas que puedas tener con el encolado de la tela si el pegamento traspasa en algún sitio. Animo y a ver qué tal te queda
 
  • #12
[h=1]Leinad83[/h]
Tienes siempre la opción de conseguir cajas de puros de madera vacías (los estancos las suelen tirar), colocar tablillas separadoras y luego forrar con fieltro autoadhesivo.

Quedan muy bien, yo tengo varias y me son muy útiles.

Saludos.
 
Última edición:
  • #13
Yo las bandejas las fabrico con maderitas y forro siempre con fieltro. Los separadores los hago en ángulo para que pueda salir la pluma sin esfuerzo. Pongo unas fotos por si sirve de ayuda.

IMG_0282.jpg

IMG_0288.jpg

IMG_0289.jpg

IMG_0290.jpg

IMG_0237.jpg
 
  • #14
Qué chula, Luis. Una así tengo a medias, del mismo color y todo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie