• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Propuesta para Miguelote

  • Iniciador del hilo rmrelojes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rmrelojes

rmrelojes

Mr. Tiranio
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Ojo que voy a echarle morro
Pero mucho

Mucho, mucho...

Miguelote, macho...
Que te parece si aunamos esfuerzos tú y yo
Juntitos los dos
Y hacemos unos cuantos extractores de boquillas para que estos humanos empiecen a tener su propia herramienta de reparar plumitas.
Yo pongo todo el esfuerzo, el conocimiento y el cachondeo
Tú curras

:D

No cuela, no? ::bash::::bash::

Lamentable ::cry::

Va en serio
Haré un esquemita con algún programita, o lo dibujo (pobres de vosotros) y le hago una foto para que veais lo fácil qu ees y que no hay que gastar 40 ó 50 lereles en el invento. QUe es muy fácil, que síiiiii :whist::

No cuela, no Miguel? ::cry::

Lalalalalalala
 
¿A que no os atreveís?
 
Pues la verdad que no estaría mal. Animo hombre que si lo pedimos muchos, igual se animan.
 
Ojo que voy a echarle morro
Pero mucho

Mucho, mucho...

Miguelote, macho...
Que te parece si aunamos esfuerzos tú y yo
Juntitos los dos
Y hacemos unos cuantos extractores de boquillas para que estos humanos empiecen a tener su propia herramienta de reparar plumitas.
Yo pongo todo el esfuerzo, el conocimiento y el cachondeo
Tú curras

:D

No cuela, no? ::bash::::bash::

Lamentable ::cry::

Va en serio
Haré un esquemita con algún programita, o lo dibujo (pobres de vosotros) y le hago una foto para que veais lo fácil qu ees y que no hay que gastar 40 ó 50 lereles en el invento. QUe es muy fácil, que síiiiii :whist::

No cuela, no Miguel? ::cry::

Lalalalalalala

Tu lo que tienes es un morro que te lo pisas.
 
Supongo que sera algo parecido a esto:

lostimage.jpg
 
Haré un esquemita con algún programita, o lo dibujo (pobres de vosotros) y le hago una foto para que veais lo fácil qu ees y que no hay que gastar 40 ó 50 lereles en el invento. QUe es muy fácil, que síiiiii :whist::

No cuela, no Miguel? ::cry::

Lalalalalalala
Esquemita con programita..... si es un taco con unos cuantos bujeros...
u no?
 
Si yo he entendido bien no es un taco de extracción de alimentadores y plumines si no unos alicates de extacción de boquillas ¿No?

saludos
 
Si yo he entendido bien no es un taco de extracción de alimentadores y plumines si no unos alicates de extacción de boquillas ¿No?

saludos
Pues no me extrañaria, yo estoy un poquito "espesa" ultimamente.::bxd::
 
A ver
Si es una chorrada
El que comercializan habitualmente -que a mí no me gusta- es un cilindro metálico como este:
lostimage.jpg

O este otro:
PENREP2.jpg

Y que se hace con eso?
Muy sencillo
Para limpiar adecuadamente una pluma hay que desmontarla por completo
Y esto sirve para sacar el sistema alimentador/plumín de la boquilla
Como?
Pues se mete (con perdón) el plumín por el "bujero" que quepa
Se elije una de las varillas metálicas (empujadores, botadores, tienen distintas denominaciones) que quepa en el manguito de la boquilla, y se apoya sobre el alimentador
Se dan unos martillazos (suavecito, sin ira) hasta que el conjunto alimentador/plumín cae de la boquilla.
Sencillo, verdad?

Pues se hace así

Pues no me gustan los cilindros por que tienen muchos "bujeros" y con 4 ó 5, de los diámetros adecuados, normalmente es suficiente.
Por que son metálicos y prefiero de un material algo más blando, como la madera
Los botadores tb los prefiero de madera. Son fáciles de hacer con unas espigas de ensamblar
Osea
Prefiero algo así:

lostimage.jpg


Se vé que tiene menos "bujeros" es de maderita y más cálido y mono que los cilindros
Por cierto, las manos no son mías, cuando reparo suelen estar bastante más cochambrosas que esas

ale
 
  • #10
Tu lo que tienes es un morro que te lo pisas.

Pues si
Pero eso ya lo sabías, no?
Y si te propongo que nos juntemos (sin tocamientos) un día, te enseño a desmontar y limpiar una yaya en condiciones, y haces unas fotitos para que estos humanos lo vean?
Eh?
 
  • #11
Y si necesitas que se hagan unos planitos ya sabes que me tienes a mano ;-)

Unos plumíferos abrazos :yhoo::
 
  • #12
8o

La madre que me parió!!!!!

Que alegría acabas de darme Lechón!!! :yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::

Sabes que sé dibujar, que todo se pega...

Pero se agradece el ofrecimiento
Y sabes que este tuguriete de plumistas y maleantes es tu sitio, capullito

Abrazos

:clap::clap:
 
  • #13
Habrá que sacar la sierra y el taladro ::evil::
 
  • #14
Habrá que empezar a comprar plumas baratas para destrozar, porque si no ...::bxd::

Saludos
 
  • #15
Yo creo que para hacer pruebas y experimentos podríamos usar las siguientes:
Whal Eversharp Gold Seal (1929)

lostlink.jpg


Swan Eternal ( 1929)

lostlink.jpg


(Esta para que Raul use la fresadora de Miguel :ok::)

Concklin Endura (1924)

lostlink.jpg


Creo que para empezar a hacer pruebas estan servirian ;-). (¿Se ha notado que me gustan las naranjas?)
 
  • #16
Holas a todos. He repasado el hilo y el glosario del foro y he aprendido qué es el alimentador, el plumín nop q ya lo sabía, y q ambos forman el conjunto alimentador. Boquilla no viene pero entiendo q es el trozo de pluma q se enrosca al cuerpo (por cierto, en la página de montblanc creo q viene al revés, ver carga de la estilográfica) y ya me he perdido en el manguito de la boquilla, q no acabo de... ¿Alguien me dice?.

Se saluda.
 
  • #18
Yo creo que para hacer pruebas y experimentos podríamos usar las siguientes:
Whal Eversharp Gold Seal (1929)

lostlink.jpg


Swan Eternal ( 1929)

lostlink.jpg


(Esta para que Raul use la fresadora de Miguel :ok::)

Concklin Endura (1924)

lostlink.jpg


Creo que para empezar a hacer pruebas estan servirian ;-). (¿Se ha notado que me gustan las naranjas?)

Me las puedes mandar para que vaya practicando, te paso mi dirección por privado :D

Saludos
 
  • #19
bien :clap::clap:a ver si aprendo algo
 
  • #20
Me las puedes mandar para que vaya practicando, te paso mi dirección por privado :D

Saludos
Que mas quisiera yo que fueran mias::cry::.... son fotos prestadas de internet.
Saludos
 
  • #21
Sí señor esto marcha. Ya va sabiendo uno poco más del asunto. Para meter el conjunto alimentador-plumin en la boquilla ¿no se utilza ninguna herramienta?, ¿sólo las manos?

Gracias por el post
 
  • #22
Holas a todos. He repasado el hilo y el glosario del foro y he aprendido qué es el alimentador, el plumín nop q ya lo sabía, y q ambos forman el conjunto alimentador. Boquilla no viene pero entiendo q es el trozo de pluma q se enrosca al cuerpo (por cierto, en la página de montblanc creo q viene al revés, ver carga de la estilográfica) y ya me he perdido en el manguito de la boquilla, q no acabo de... ¿Alguien me dice?.

Se saluda.
Te remito a una pagina donde viene muy bien explicado (en inglés claro):

www.richardspens.com/?page=ref_info/anatomy.htm

El manguito de la boquilla es donde se acopla el depósito de tinta.
 
  • #23
Pues depende de la marca yd el alimentador, Rafael
Hay alimentadores que llevan unas muescas específicas (por ejemplo algunos de Conklin, que me corrija Alfonso si me equivoco) para con el útil adecuado (la experiencia me ha hecho fabricarme los mios propios) poder "empujar" el conjunto alimentador/plumín dentro de la boquilla. Aunque en la mayoría de los casos, si la luz de la boquilla está perfectamente limpia y sin restos de tintas y suciedades, el alimentador se desliza bien solo con la ayuda de un trozo de caucho.
Pero también es una cuestión de maña, no te creas Rafael
Un saludo
 
  • #24
Sí señor esto marcha. Ya va sabiendo uno poco más del asunto. Para meter el conjunto alimentador-plumin en la boquilla ¿no se utilza ninguna herramienta?, ¿sólo las manos?

Gracias por el post

Yo uso esto:
lostlink.jpg


Lo pongo todo junto en su posición correcta , aprieto el torniquete, y empujo. Me garantiza que nada se mueve.
Pero seguramente habra algun que otro truco de los maestros para no usar este cacharrete.
 
  • #25
La mordaza es una buena opción María
Si te soy sincero, jamás la he usado
Me he apañado en plan eremita
Es lo que tiene haber roto tantos juguetes de pequeño...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie