• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Propuesta literaria

  • Iniciador del hilo el escriba
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
el escriba

el escriba

Forer@ Senior
Sin verificar
En el poquito tiempo que llevo entre vosotros he descubierto con agrado que hay mucho aficinado a la literatura y no sólo a la lectura, también a la creación. Se me ocurre que podríamos crear una especie de certamen literario virtual al uso de los que ya existen por otros lares. El género más propicio sería quizás el de los microrrelatos (por ejemplo piezas que no superen las 100 palabras), podría participar cualquier forero y obvio decir cuál sería el premio para el ganador (a partir de lo que se recaude con, por ejemplo, una aportación simbólica de 1 € por participante). Aquí dejo abierto el tema por si consideráis interesante la propuesta.
 
La idea me parece excelente. Y, por supuesto, habrá que escanear los escritos a pluma para subirlos al foro. Nada de mecanografiar lo escrito. Qué otra oportunidad mejor para usar las plumas?
Eso sí, ésto no quiere decir que me comprometa a participar. Lamentablemente el tiempo es un bien escaso y, sin falsa modestia, mis aportaciones literarias, sin duda, prescindibles. Aunque tampoco lo descarto...
Pero como digo, la idea me parece estupenda así que ánimo!
 
A contribuir en el euro y a leer, me apunto. Participar, ya requiere más valor. Buena idea, escriba.
 
Perfecto, contribuir y leer. Adelante.
 
Última edición:
En el poquito tiempo que llevo entre vosotros he descubierto con agrado que hay mucho aficinado a la literatura y no sólo a la lectura, también a la creación. Se me ocurre que podríamos crear una especie de certamen literario virtual al uso de los que ya existen por otros lares. El género más propicio sería quizás el de los microrrelatos (por ejemplo piezas que no superen las 100 palabras), podría participar cualquier forero y obvio decir cuál sería el premio para el ganador (a partir de lo que se recaude con, por ejemplo, una aportación simbólica de 1 € por participante). Aquí dejo abierto el tema por si consideráis interesante la propuesta.
Estupenda iniciativa. además quizás cabría la posibilidad de realizar ese certamen literario con originales escritos de puño y letra, a pluma antaño.

A vuestra disposición
 
Yo también me apuntaría y añado otra idea.

Un máximo de 100 palabras y una cara de din A4, por si alguien quiere hacer algún dibujo, a pluma por supuesto.
 
Muy buena idea, coincido con Ondina y loti, contribuir y leer.

Saludos.
 
Yo ya lo dejé caer alguna vez. Mi propuesta: microrrelato, 100-150 palabras, o lo que quepa en un A-4, y podría ser con alguna palabra relacionada con el mundillo ¿no?
Lo del dinero lo veo complicadillo porque ¿quién lo iba a centralizar? ¿cómo? Raúl, como moderador, dinos tu opinión y a ver cómo se podría organizar.
Luego colgamos los escaneados y se vota por encuesta, supongo que eso sí se puede hacer. ¿pseudónimos o el nombre del foro?
 
Me parece una idea excelente. Un servidor no dispone de escáner, pero leeré con mucho placer los escritos de los compañeros :clap:

Saludos
Jordi C.
 
  • #10
Me parece una idea excelente. Un servidor no dispone de escáner, pero leeré con mucho placer los escritos de los compañeros :clap:

Saludos
Jordi C.

bueno, si lo del escáner va a ser limitativo, igual habría que buscar otras opciones ::Dbt::. Tampoco yo tengo fácil acceso, hombre, supongo que en cualquier tienda de fotocopias te hacen un escaneo ¿no? y si no se le envía por carta a algún forero que sí tenga...
 
  • #11
Una idea estupenda,yo pongo el euro y leo.La idea puede ser el principio de un libro que su venta sirva para ayudar a una buena causa.Animo hay que darle forma.
 
  • #12
Hola compañeros, buena idea, me apunto. Saludos.
 
  • #13
Apoyo la iniciativa....aportaré lo que se acuerde.....y leeré los trabajos....:D

Opinión: quizás mejor que el dinero...un regalo....detalle....relacionado con la afición.....::Dbt::

A ver como se le va dando forma a todo esto.:whist::

Un saludo.:ok::
 
  • #14
Os agradezco a todos la buena acogida de esta propuesta y vuestras aportaciones para irle dando forma. De momento la idea iría por aquí:

- Cada participante podrá presentar un relato breve de un máximo de 100 palabras, acompañado de un título y, si así lo desea, bajo seudónimo. Se puede ilustrar con un dibujo alusivo, pero en ningún caso superará el formato de DIN A4. Tanto el relato manuscrito como, en su caso, el dibujo deberán estar realizados a pluma. Se abrirá un hilo exclusivo para la subida de los originales, que podrán ser escaneados o fotografiados con calidad suficiente. Si alguien lo considera necesario, por cuestiones de caligrafía y para facilitar la lectura, puede añadir una copia mecanografiada.

- Cada participante aportará 1 € (?) y la recaudación íntegra se empleará para premiar al ganador, como no podía ser menos, con una pluma estilográfica.

- Propongo que, para no alargarlo mucho y añadir cierta carga simbólica, la fecha tope de entrega de los originales sea el 24 de diciembre. A partir de ese momento se abrirá una encuesta para la votación con los títulos de los relatos presentados, en la que cada forero que lo desee podrá emitir un voto. Esta encuesta se cerrará el 5 de enero.

Veo que algunos generosamente os ofrecéis a aportar el euro, bienvenidos sean, pero yo os animaría a participar.
No sé si deberíamos añadir que se trate de textos inéditos, ya que veo que algunos compañeros tienen editadas algunas obras. Si los relatos deben versar sobre nuestro mundillo... yo dejaría el tema libre para mayor creatividad (las plumas ya son protagonistas para plasmar la obra y como premio).
Por supuesto, como promotor de la idea, me ofrezco para todo lo necesario (inscripciones, recibir originales para escanear, etc.) Si que agradecería que penséis la fórmula para hacer la recaudación, porque para ingresos o envíos de 1 € o cantidades mínimas no sé cuál será la ideal.
Seguro que me dejo mil flecos, pero cuento con vuestra ayuda para que, lo más pronto posible, podamos poner en marcha oficialmente el I CERTAMEN LITERARIO "FORO GRAFOS".
 
  • #15
Os agradezco a todos la buena acogida de esta propuesta y vuestras aportaciones para irle dando forma. De momento la idea iría por aquí:

- Cada participante podrá presentar un relato breve de un máximo de 100 palabras, acompañado de un título y, si así lo desea, bajo seudónimo. Se puede ilustrar con un dibujo alusivo, pero en ningún caso superará el formato de DIN A4. Tanto el relato manuscrito como, en su caso, el dibujo deberán estar realizados a pluma. Se abrirá un hilo exclusivo para la subida de los originales, que podrán ser escaneados o fotografiados con calidad suficiente. Si alguien lo considera necesario, por cuestiones de caligrafía y para facilitar la lectura, puede añadir una copia mecanografiada.

- Cada participante aportará 1 € (?) y la recaudación íntegra se empleará para premiar al ganador, como no podía ser menos, con una pluma estilográfica.

- Propongo que, para no alargarlo mucho y añadir cierta carga simbólica, la fecha tope de entrega de los originales sea el 24 de diciembre. A partir de ese momento se abrirá una encuesta para la votación con los títulos de los relatos presentados, en la que cada forero que lo desee podrá emitir un voto. Esta encuesta se cerrará el 5 de enero.

Veo que algunos generosamente os ofrecéis a aportar el euro, bienvenidos sean, pero yo os animaría a participar.
No sé si deberíamos añadir que se trate de textos inéditos, ya que veo que algunos compañeros tienen editadas algunas obras. Si los relatos deben versar sobre nuestro mundillo... yo dejaría el tema libre para mayor creatividad (las plumas ya son protagonistas para plasmar la obra y como premio).
Por supuesto, como promotor de la idea, me ofrezco para todo lo necesario (inscripciones, recibir originales para escanear, etc.) Si que agradecería que penséis la fórmula para hacer la recaudación, porque para ingresos o envíos de 1 € o cantidades mínimas no sé cuál será la ideal.
Seguro que me dejo mil flecos, pero cuento con vuestra ayuda para que, lo más pronto posible, podamos poner en marcha oficialmente el I CERTAMEN LITERARIO "FORO GRAFOS".


Tiene que presentarse el escrito obligatoriamente a mano? Quizá pudiera ser una condición opcional para gente que no disponga de escáner. De poder enviarse en formato digital participaría encantado.

La fecha tope de 24 de diciembre me parece demasiado exagerada. Si se trata de un micro-relato de 100 palabras, es algo que se puede escribir perfectamente en un rato libre que se tenga. Con un par de semanas de plazo creo que daría tiempo a que todos se enteraran y los que quisieran enviaran algo.

En muchos foros de literatura cuando se realizan este tipo de concursos normalmente el que gana pone algún tema para el siguiente relato.
 
  • #16
Si no hay ninguna sugerencia más, yo creo que las bases del concurso estarían sentadas. Sigo con una duda, a ver si me podéis ayudar los que ya lleváis tiempo en el foro: ¿alguna vez se ha realizado alguna recaudación o colecta por algún tema?¿qué sistema habéis utilizado? Es que para no tener gastos sólo se me ocurre hacerlo por Paypal, supongo que muchos tendréis, pero tampoco sé si es el mejor medio.

Noob, si alguno no dispone de escáner, se puede fotografiar el escrito y hoy en día creo que se obtiene una buena calidad, pero siempre me podéis mandar a mi el original y yo me encargo de ello. Lo de la fecha tope algo larga es para que todo el que quiera pueda participar (supongo que todos vamos bastante liados) y no lo deje de hacer por falta de tiempo. No entiendo lo de que el que gane ponga algún tema para el siguiente relato, en principio es un concurso único, no semanal o mensual si es a lo que te refieres.

Si me ayudáis a solucionar lo de los ingresos, creo que se podría abrir el concurso prácticamente de inmediato.

Saludos y gracias a todos.
 
  • #17
Se me ocurre que una buena forma de aportar el eurillo sería mediante ingreso en una cuenta bancaria abierta. Si se hace en una entidad grande habrá sucursal en todas o casi todas nuestras ciudades y así ahorraríamos las comisiones de pay pal o el pago del giro de correos. De todas formas es sólo una sugerencia...
Venga, que ésto marcha:yhoo::
 
  • #18
Las comisiones en Paypal si se hacen como REGALO son gratuitas, al menos antes era gratis.

Como estamos entre damas y caballeros, y sinceramente no estamos comprando ningún artículo o servicio, creo que podríamos hacerlo de esa manera: COMO REGALO.

Saludos.
 
  • #19
Yo he comprado a un vendedor de materiales para plumas de USA que te pide que hagas el pago por PayPal como regalo. Como las compras de sacos y esas cosas son pequeñas, la comisión ha sido siempre de poco mas de un dolar, pero la he pagado yo que hago el regalo, a cambio siempre me han mandado cartuchos y cajitas de pulimento o ceras para las plumas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie