• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Producto para quitar manchas de tinta

  • Iniciador del hilo alonai
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alonai

Forer@ Senior
Sin verificar
Venden algun producto para limpiar las manchas de tinta de las estilograficas en los tejidos? Se puede utilizar con manchas que lleven tiempo o la mancha ha de ser reciente?
 
Si la mancha es reciente, la dejas en remojo en leche un buen rato y luego a la lavadora, mano de santo

Si la mancha es antigua la leche tb puede funcionar. En su defecto en las droguerías venden un producto que se llama "Tinta Kit" que suele dar buen resultado (ojito que no sea blanco el tejido porque lo amarillea)

Saludos
 
Ojo, el tinta kit no puede con la aurora negra.
 
Veo que terminamos como los anuncios o como en la pelicula de Almodovar que decia mas o menos, mi marido es el asesino de cuatro caminos y cuando llega a casa me viene todo manchado de sangre y ... :D:D:D

Ahora en serio, esta bien saber alternativas, porque como siempre estamos enredando no hay manera de salir indemne de una sesion.

Tengo que agenciarme un "Tinta Kit" para emergencias.
 
He estado unos minutos pensando si debía escribir lo de a continuación, por aquello de las " meigas ".
Pero bueno, no se si será frecuente el tema de las manchas de tinta en la ropa, pero la verdad es que yo hasta ahora y después de mas 30 años de usar plumas asiduamente HASTA HOY NO ME HE MANCHADO NUNCA.
Las llevo en el bolsillo superior de las camisas , TODOS los dias de la semana , excepto los domingos que cojo un boligrafo.
Bien es verdad que todas fueron compradas nuevas, pero la que fue nueva hace 30 años, hoy se puede considerar " yaya ".
Supongo que será mala suerte.
 
Pues a mí el único accidente (y siempre pensamos en el avión), me ocurrió en el tren de camino a la quedada del 26 de marzo en Madrid. Nuestro tren desde Valladolid toma la vía del ave y pasó por un tunel a 245 km/h. concretamente el de Guadarrama. No veais que presión en los oidos, ni en el peor vuelo; claro mi sheaffer con convertidor aereométrico no resistió y dejó escapar unas gotas que mancharon el bolsillo de la camisa. Por suerte era blanca y pese a que el "tinta kit" a la tinta Aurora negra no la hizo ni cosquillas, la lejía la dejó perfecta. En otro viaje anterior y en las mismas circunstancias la PFM V ni se inmutó.
 
A mi la única p***da me la ha hecho una Stipula que desde entonces tengo arrestada. El émbolo bajó más deprisa de lo previsto y el alimentador soltó un "churretazo" de tinta que me alcanzó el puño de la camisa ::bash::
Con mucha leche y mucha paciencia conseguí minimizar los daños, pero aún permanecen "rodales" más oscuros.....:-((
 
Vaya esa es o suerte o extremo cuidado, yo he tenido problemas pero con el escritorio.... si efectivamente es una burrada pero lo he manchado al rellenar con jeringa una 146 pues me encantaba el burdeos y no tenía más que 2 cartuchos y eso pues no alcanzaba pa llenar un frasco o tintero así que tomo la jeringuilla y ahí estoy con una mano bajando el embolo de la jeringa y con otra mano dándole vuelta al émbolo de la 146 y de repente le doy más rápido a la jeringa..... total... adios cartucho y con escritorio de color nuevo. . . :pardon: lo he limpiado pero.... no falta el nuevo en la oficina que pregunta sobre el cambio de tono tan repentino de mi cubierta de trabajo....:whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie