• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

producto de un rato libre

  • Iniciador del hilo 19rainbow74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
19rainbow74

19rainbow74

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:

Esta tarde he tenido un par de horas libres y me he puesto a hacer algo de caligrafía y de heráldica, así que aprovecho para enseñároslo. Espero que os guste ;-)

lostimage.jpg


Un saludo :ok::
 
8o
Como diría un famoso torero en dos palabros: IM-PRESIONANTE
Qué nivel compañero, haber si te paso el escudo heráldico de mi apellido y me haces una dedicatoria :ok::.
Si puedes comentanos que materiales y técnicas utilizas, por favor.
 
Una maravilla 8o, esto es arte hecho caligrafía... :ok::Si señor, todo un trabajo muy bien hecho:clap:.
Saludos.
 
Una obra de arte, mi más sincera felicitación :worshippy:
 
8o
Como diría un famoso torero en dos palabros: IM-PRESIONANTE
Qué nivel compañero, haber si te paso el escudo heráldico de mi apellido y me haces una dedicatoria :ok::.
Si puedes comentanos que materiales y técnicas utilizas, por favor.

A ver si Un día pongo en Offtopic Un pequeño manual de heràldica para Los profanos. Mambru75, eso del escudo del apellido no existe; Un escudo define Un linaje, no Un apellido.
Lo de la técnica, Pues en este caso no tiene más misterio que unas artpen para la caligrafía y unos rotuladores para los escudos.
Un saludo
 
Muy bonito ¡Qué pena que mi apellido (y linaje supongo) sea de conversos!
 
Jope! excelente trabajo, muchas gracias por mostrarlo.

Saludos
 
¡Jo.er macho! Ya me has jorobado la noche. Hace un rato he acabado de escribir al compañero Afurones y el sobre se lo he escrito intentando hacer una caligrafía. Me ha perecido que ha quedado ¿decentillo? y ahora viendo esto pienso que ha quedado ¿una chapucilla? siendo muy generoso. Echaré la carta al correo porque si no nó le llega este mes, pero desde luego que a la vista de este hilo debería de hacer otro sobre.

Como ya dije dias atrás en tu presentación gracias por enseñarnos tan fabulosos trabajos.
:bye:
 
Jobar compañero, si eso lo has hecho en un ratito, no sé que harás en un día entero dedicado en exclusiva. Da gusto ver que letrita te sale. Saludos.
 
  • #10
Ya nos dirás como se hacen estos manuscritos iluminados, me parece muy interesante ¿dices que sólo con rotuladores?
Un saludo
 
  • #11
Que nivelazo, compañero, parece recien sacado de siglos pasados, guardado en alguna oscura biblioteca!! :worshippy:
 
  • #12
Eres bueno .......................... :worshippy:
 
  • #13
Si no tiene misterio ::Dbt::

Unas artpen, unos rotuladores.......y muchas, muchas horas de práctica :clap:
 
  • #14
Realmente muy bonito y muy currado :ok::
Para los dorados y plateados de los escudos has utilizado algún tipo de rotulador especial? Me podrías decir el nombre por ver si encuentro algo de ese tipo porfa? :D
Un saludo !!
 
  • #15
Muchas gracias por exponer tus trabajos, realmente son envidiables.
Saludos.
 
  • #16
Pues por mi parte sería de agradecer que lo hicieses.
Saludos.
 
  • #17
Me siento como Adso de Melk cotilleando entre los manuscritos de Guillermo de Baskerville. 8o8o8o

Espero el "offtopic" (y, puestos a pedir, un cursillo de dibujo heráldico :D).

Un abrazo :worshippy:
 
  • #18
Una auténtica preciosidad, ¡ que envidia me das !
Felicidades por tan bonita habilidad.
Saludos cordiales.
Juantxu.
 
  • #19
Preciosa muestra del arte que gastas y derrochas en cada trabajo, enhorabuena y gracias por hacernos participes.
Cordial saludo.:)
 
  • #20
Bonita manera de pasar un par de horas. Pero....¿cuantas han habido de práctica anteriormente? Gracias por compartirlo.

Saludos

carlos
 
  • #21
Pues no quiero imaginar lo que haces en 2 ratos libres :worshippy:, felicidades:ok::
 
  • #22
Precioso.

Y venga, venga, enséñanos ese curso cuanto antes.
 
  • #23
I solo un par de horas???? impresionante menudas manos seguro que las tienes aseguradas....
 
  • #24
Muy bonito ¡Qué pena que mi apellido (y linaje supongo) sea de conversos!

No importa Antolín, ni las armas son privativas de "christianos viejos por los cuatro costados o abolorios", ni la conversión de antepasados -lejos de lo que decían los viejos expedientes de hidalguía- tiene porqué ser "mácula alguna" sino, al contrario, incluso un mérito.

Así que eso no te frene y, con independencia de que tu linaje no haya tenido reconocidas armas algunas hasta ahora, nada te impide ser tú quien a partir de tí se las atribuya, por lo que quizá no estaría mal un "En campo de oro un Pelíkano ;-) y pluma de ave, los dos de sable puestos en palo..." y que con ello pases a identificarte en este foro y para la posteridad :D
 
  • #25
Ante todo, muchas gracias por las flores a todos :D
Antolín, amanuense tiene toda la razón. La heràldica en España tiene carácter universal, es decir, todo el mundo tiene derecho a usar escudo de armas, siempre y cuando no estén en uso legal por otra persona. De hecho yo diseño y elaboro el escudo de armas para muchas personas.
ToniGG, los metales (oro, plata y bronce) en este caso están realizados con bolígrafos de gel Pilot G1. Lo demás con rotuladores eding 1200. Los trabajos serios los hago en pergamino a pincel con goache, pintura de oro y plata, frase etc. Pero eso ya es otra historia.
Tomo nota del interés que hay por el cursillo de heràldica. En breve empiezo a colgar en el subforo de Offtopic pequeñas entregas.

Lo dicho, muchas gracias a todos por los comentarios.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie