• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemita para limpiar Paper Mate de las 80/90.-

Estado
Hilo cerrado
JJ72

JJ72

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Quería hacer una pequeña consulta.... resulta que he encontrado en el escritorio de mi infancia una pluma Paper Mater con punto M, fabricada en Alemania según he visto y con Convertidor de la misma marca.

image.jpgimage.jpg

La la cuesion es que he intentado limpiarla con varios métodos y no deja de salir tinta, además el convertidor está también sucio y como comprobareis en la foto tiene restos de tinta que tampoco logró quitar:

image.jpgimage.jpg

¿Alguna sugerencia para dejarla en buen estado?
Por cierto he observado que en la punta tiene un pelín de óxido y el canal lo veo bastante cerrado. ¿Merece la pena arreglarla, no?

image.jpg

Perdon por por las fotos, no son de gran calidad, pero las imágenes hacen tener una idea más aproximada de cómo está :D
 
No es una pluma cara, pero siempre merece la pena ponerla en marcha, y más si la usaste en tu niñez.
Puede no escribir por muchas razones. Empieza por dejarla reposar en agua una noche. También puedes "limpiar" el espacio entre gavilanes con una pieza metálica fina (si tienes galgas es lo ideal).
 
No es una pluma cara, pero siempre merece la pena ponerla en marcha, y más si la usaste en tu niñez.
Puede no escribir por muchas razones. Empieza por dejarla reposar en agua una noche. También puedes "limpiar" el espacio entre gavilanes con una pieza metálica fina (si tienes galgas es lo ideal).

Gracias, lo intentaré ahora mismo.
 
Mi experiencia es que lo que no quita el líquido de Herbin forma parte de la pluma.;-)
 
Yo por esa pluma haría lo que fuera. Fue mi primera estilográfica.

La original desapareció pero tengo una que compré en el FCV y la guardo como oro en paño.

Dale otra oportunidad.
 
Probablemente no tiene nada que arreglar. Lo de que la tengas un día entero en remojo y siga saliendo agua de color es bastante normal, y lo de que la pared del convertidor se haya teñido y no se quite, pues también.
Problema sería si el plumín no fluye. en tal caso, habría que intentar disolver lo que obture. -- O si está mal alineado o rasca, (que no parece) y hubiera que arreglarlo.
Desde luego que merece la pena ponerla a currar. Las Paper mate son muy sedosas y agradables. Para mi gusto un poco demasiado generosas de flujo, pero bien recomendables. Y si encima tiene valor sentimental y recuerdos, ni lo dudes.
 
Gracias a todos por vuestros comentarios. !Si! es un recuerdo de mi infancia, la rescate en el escritorio de casa de mis padres en mi olvidada habitación :D me la lleve por temor a que uno de mis sobrinillos la pillara y la usara como lápiz de "cera" :laughing1: Ahora la tendré más atendida. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie