• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemillas con mi Montegrappa...

  • Iniciador del hilo javicampo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javicampo

javicampo

Habitual
Sin verificar
En fin, eso, que los Reyes me trajeron una Espressione Duetto, y en general estoy contento, es una preciosidad...

Pero no sé. Siendo una Montegrappa me esperaba más calidad de escritura. O puede que sea la mía que tiene algún problema...

A ver si me podéis ayudar. Sufre interrupciones más o menos de forma regular, los trazos un poco bruscos no puede con ellos, el comienzo de la mayoría de trazos se le atraganta, no escribe bien en todos los tipos de papel (los post-it, por poner un ejemplo, no hay forma) y algo tan cotidiano como es firmar no lo hace bien del todo...

Ahora bien. Y si fuese la tinta que uso? Uso Waterman azul, de tintero, que hasta ahora no me había dado ningún problema, pero también es cierto que nunca había tenido una Montegrappa. Teneís noticias de que las Montegrappa se lleven mal con la tinta de Waterman? Me recomendais alguna marca de tinta (en tintero, podió) en concreto?

He llegado a pensar que puede ser un exceso de viscocidad en la tinta, por lo que la he diluído un pelín con agua. No ha solucionado prácticamente nada :(

Qué opináis? Tal vez necesite un poco de rodaje? Sería la primera pluma de las que tengo que necesita rodaje...

No sé, me esperaba otra cosa de esta marca, la verdad...

A ver si me podéis echar una mano...

Un abrazo a todos
 
Es raro. Mira la punta del plumín por si está doblado o pasa algo ( que esté abierto...), no creo que sea cuestión de tinta, aún así prueca alguna otra ( cross es mi favorita) pero me extrañaría totalmente.

Y cuéntanos como acaba todo esto.

Saludos.
 
La pá de Dió, primo
A ver
Los pos-it, por definición, no se que coño de encerado llevan en el papel que la mitad de las plumas y roller's escriben como les da la gana.
Esto, querido, tiene que ver con el desgaste al que está sometido el Iridio que forma el "punto" del plumín.
Es decir: los fabricante (muchos, no todos) sacan los puntos demasiado "suaves" en su terminación, dando como resultado que la fricción necesaria para que la tinta se deposite en el soporte (papel) desde el punto (iridio) no sea el adecuado
Solución? es fácil... jeje
Pero a ver si nos devanamos un poquito, solo un poquito, la neurona a ver que tal
Desde luego la tinta, y su viscosidad, poco van a poder solucionar en este caso... lo digo para evitar elucubraciones neoquímicas de las que ya he oido muuuuchas
Venga a ver quien se anima
no?
 
Javicampo, yo me compré hace poco la Montegrappa Stradivari y es la mejor pluma que he probado jamás, escribe excepcionalmente bien, de hecho, el plumín baila por el papel perfectamente, no tengo problemas de flujo de tinta ni nada por el estilo. Utilizo la tinta azul de Montegrappa y tengo una verde de Pelikan que todavía no he probado. El señor que me la vendió me recomendó tintas Montegrappa o Montblanc, que en definitiva son la misma y en caso de no disponer de éstas en el color que yo quiera, me recomendó las Pelikan que son las que fabrican el resto de marcas de tintas.

Saludos.
 
Javicampo, yo me compré hace poco la Montegrappa Stradivari y es la mejor pluma que he probado jamás, escribe excepcionalmente bien, de hecho, el plumín baila por el papel perfectamente, no tengo problemas de flujo de tinta ni nada por el estilo. Utilizo la tinta azul de Montegrappa y tengo una verde de Pelikan que todavía no he probado. El señor que me la vendió me recomendó tintas Montegrappa o Montblanc, que en definitiva son la misma y en caso de no disponer de éstas en el color que yo quiera, me recomendó las Pelikan que son las que fabrican el resto de marcas de tintas.

Saludos.

Buenas tardes compañero
Siento no estar de acuerdo con la opinión que te dió el vendedor de tu montegrappa (bonita pluma, por cierto) sobre las tintas
Me consta que Pelikan fabrica "algunas tintas" pero muy, muy pocas, para otras marcas y con especificaciones de color distintas para cada una de ellas
Parker (si no me equivoco) se fabrica sus tintas e incluso, tiene dos gamas distintas de las mismas
Waterman se fabrica sus tintas
Omas (para mí, sin duda una de las mejores) se fabrica sus tintas desde el principio de los tiempos
Montblanc se fabrica sus tintas ( y fabrica, por ejemplo, para St. Dupont y otras marcas, aunque también con especificaciones de color distintas)

Osea
Que Pelikan hace unas tintas de fabula (desde los años 30, ojito, que esta gente sabe mucho, pero mucho de plumas y tintas, siendo el suyo, desde mi punto de vista, uno de los mejores sistemas de alimentador-plumín jamás fabricado)
Pero que no coincido con la afirmación que te hizo el Sr que te vendió la pluma (ojo, que a lo mejor sabe muuuchísimo más que Yo y me la tengo que envainar... la pluma, of course!)
Saludos
Raúl
 
Leyendo mi post veo que no me he expresado bien, lo que me comentó es que Pelikan fabrica para muchas marcas de tintas, creo recordar que entre ellas estaba Montblanc pero ya no estoy totalmente seguro.

Saludos.
 
Leyendo mi post veo que no me he expresado bien, lo que me comentó es que Pelikan fabrica para muchas marcas de tintas, creo recordar que entre ellas estaba Montblanc pero ya no estoy totalmente seguro.

Saludos.

Hola de nuevo compañero
Yo tampoco estoy seguro al 100% de todo lo que te digo. En su mayoría son datos sacados de los distribuidores oficiales y de dueños de algunos de los mayores distribuidores especializados con los que tengo relación

Eso sí
Te lo juro. Estoy seguro de que Montblanc se fabrica su tinta. Pero seguro. Tan seguro de ello como de que no es mu buena que digamos y si bastante más cara que otras mejores
Saludos de nuevo
Y aquí estamos para aprender todo lo que haga falta
Raúl
 
Raúl, no me estarás diciendo en serio que lije un poco el iridio del plumín, no??? 8o

Y dejáos de divagar sobre tintas, centraos en lo mío, leche! :whist:: ;-) :D
 
Pues no vas mal encaminado, no
pero no hayque ser animal...
es muy sutil el tema
pero dale un poquito más a la neurona, hijo mio
 
  • #10
¿Hacerle rodaje pasándola en seco por un papel? (tipo frotar y frotar)...::Dbt::
 
  • #11
NO exactamente
aunque con un papel de aquellos de "barba" y un poco de insistencia en seco podría ser que perdiera parte del pulido a espejo que seguro que tiene ese iridio (tontuna, por otra parte)
 
  • #12
pero dale un poquito más a la neurona, hijo mio
Es que ya me la tiene medio ocupada un Cdto. Documentario de importación que estoy preparando... Y para cuya confección he tenido que tomar notas a BOLI COMÚN :-)yuck::) esta mañana por serme imposible con la pluma... :-((
 
  • #13
A mí no me vaciles
(cdto de quéeeeeee?????)
A ver
mmmm
sin mariconadas
tienes en casa polvos de talco?
 
  • #15
Buen hilo, me interesa la solución técnica al problemilla de javicampo, ¿qué hacemos con los polvos de talco?, ¿limar el plumín? Necesito la solución para no acabar mañana como el colega:
tomar notas a BOLI COMÚN :-)yuck::) esta mañana por serme imposible con la pluma... :-((
:):):):):):)
 
  • #16
no ne jodas, Javi. LLámame ignorante... talco para las manchas de las corbatas?
A ver
solución
Busca un folio de papel grueso, de esos de galgo. Cuanto menos satinado, mejor
Extiende polvos de talco
vacia y seca la pluma
escribe un buen rato sobre esos polvos de talco, que harán de pulimento o piedra de toque, aprieta todo lo que te dicte el sentido común
deja la pluma en aguita un dia
cárgala
Voila
Problema resuelto
Chimpum
 
  • #17
Galgo Verjurado sirve???

Gracias, Raúl! :yhoo::

P.d. Eso del talco díselo a mi padre, que yo soy muy cuidadoso, y no me hace falta :D
 
  • #18
Por cierto, Raúl, plis, define "un buen rato"?

En cuanto llegue a casa lo pongo en práctica!
 
  • #19
JOder
Un buen rato...
pues un ratito
Cuando pienses que has acabado, síntoma de que es como si empezaras
Ale
 
  • #20
no ne jodas, Javi. LLámame ignorante... talco para las manchas de las corbatas?
A ver
solución
Busca un folio de papel grueso, de esos de galgo. Cuanto menos satinado, mejor
Extiende polvos de talco
vacia y seca la pluma
escribe un buen rato sobre esos polvos de talco, que harán de pulimento o piedra de toque, aprieta todo lo que te dicte el sentido común
deja la pluma en aguita un dia
cárgala
Voila
Problema resuelto
Chimpum

Por mi parte, aprovechando que javicampo ha planteado el tema y que ofreces una solución, pondré el remedio en marcha.
P.D: Veo cómo va germinando dentro de este subforo, el subsubforo de Técnica, eso está bien.
 
  • #21
Aprovecha, aprovecha...
Pero ojo
este truquillo del polvo (de talco) que es viejísimo (yo lo copié de un tipo que me enseño a pulir celuloides, a mano, con talco y estropajo de ese industrial de aluminio megausaado, y que hacía verdaderas maravillas (ese si que sabía, yo soy un minchundi) con los plumines.) es solo para "pelar" un pelillo el iridio y que "rasque" un poco más (inapreciable al tacto) pero lo suficiente para que deslice algo mejor en satinados (aunque el pos-it es un joputa, de todas todas para las estilográficas)
Hay remedios para esas plumas "Heredadas" o compradas en mercadillos y que, aunque con iridio sficiente aún, rascan al escribir, pero eso es otra historia
Ains
Saludos
Raúl
 
  • #22
Hala, vamos a ello ::dnz::
 
  • #23
ROmeralesssssssssssss
primero sácale tooda la tinta
ok?
 
  • #24
ROmeralesssssssssssss
primero sácale tooda la tinta
ok?
Hombre, eso yatá! :whist:: Además, con la dilución de urgencia que le he hecho a la tinta esta mañana, no he tardado !

O te crees en serio que yo llego de la oficina a estas horas??? ::Dbt:: ;-) :D
 
  • #25
Interesante hilo. Estoy ansioso de que cuentes los resultados, cual televidente adicto a culebrón.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie